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Cómo capturar la acción con la Rebel t5i


Una velocidad de obturación rápida es la clave para la captura de un tiro libre de la falta de definición de objetos en movimiento a la Rebel t5i, si se trata de una noria girando o una mariposa revoloteando de flor en flor. Una velocidad de obturación de 1/125 de segundo era demasiado lento para atrapar al sujeto sin desenfoque. Para este tema, que se movía a una velocidad bastante rápida, el tiempo de exposición fue todo el camino hasta 1/1000 segundos.

Los fondos son borrosas en los dos tiros debido a que los ajustes de la cámara produjeron una profundidad de campo; en la primera imagen, el patinador es un poco más lejos del fondo, borroso el fondo más que en la segunda imagen

Prueba las técnicas en los siguientes pasos para fotografiar un sujeto en movimiento:.

ajuste el dial de modos en Tv (exposición automática con prioridad de obturación).
En este modo, se controla la velocidad de obturación y la cámara se encarga de elegir un ajuste de apertura que va a producir una buena exposición.

Haga girar el dial principal para seleccionar la velocidad de obturación.
En la pantalla de configuración de disparo, la opción que aparece resaltada, con los pequeños punteros de flecha en cada lado, es la que se puede ajustar con el dial principal. En el modo Tv (y el modo M), la velocidad de obturación es la opción activa.
La velocidad de obturación que se necesita depende de lo rápido que el sujeto está en movimiento, por lo que tiene que experimentar. Otro factor que afecta a su capacidad para detener la acción es el
Red de dirección el movimiento del sujeto. Un coche que se mueve hacia usted puede detener con una velocidad de obturación más baja que uno se mueve a través de su campo de visión, por ejemplo
En términos generales, 1/500 segundos debería ser suficiente para todos, pero los temas más rápidos -. Exceso de velocidad jugadores de hockey, raza coches, barcos o, por ejemplo. Para los sujetos más lentos, incluso se puede ir tan bajo como 1/250 o 1/125 de segundo.
Recuerde, sin embargo, que cuando se aumenta la velocidad de obturación, la cámara se abre la abertura para mantener la misma exposición en el modo TV. A bajos números de diafragma, profundidad de campo se hace más corto, por lo que tiene que tener más cuidado para mantener el sujeto dentro de la zona de enfoque nítido para componer y enfocar la imagen.
También puede tomar un enfoque totalmente diferente al captar acciones:. en lugar de elegir una velocidad de obturación rápida, seleccione una velocidad lo suficientemente lenta como para desenfocar los objetos en movimiento, lo que puede crear una mayor sensación de movimiento y, en escenas que cuentan con temas muy coloridos, imágenes frescas del extracto


Si parpadea el valor de apertura después de establecer la velocidad del obturador, la cámara no puede seleccionar un intervalo de diafragma que exponer correctamente la foto de la que la velocidad de obturación.

Aumentar el ajuste ISO para producir una exposición más brillante, si es necesario.


en condiciones de poca luz, puede que no sea capaz de crear una buena exposición a la velocidad de obturación elegido sin tomar este paso. El aumento de la ISO aumenta la posibilidad de ruido, pero un disparo ruidosa es mejor que una imagen borrosa.
Si anulación ISO automático está en vigor, ISO puede subir de forma automática cuando se aumenta la velocidad de obturación. Auto ISO puede ser de gran ayuda cuando estás rodando la acción de ritmo rápido; sólo asegúrese de limitar la cámara para elegir un ajuste ISO que no produzca un nivel inaceptable de ruido. (Conjunto de ese límite a través de la opción ISO automático en el menú de disparo 3.) guía empresas
Para el disparo de tiro rápido, establezca el modo de manejo continuo.


En este modo, se puede tomar aproximadamente cinco fotogramas por segundo. La cámara continúa grabando imágenes, siempre y cuando se pulsa el botón de disparo. Se puede cambiar el modo de funcionamiento pulsando la tecla izquierda o cruz usando la pantalla de control rápido. El icono que representa el modo actual aparece en la pantalla de configuración de disparo

Si es posible, utilice el enfoque manual.; el modo de selección de otro modo AI Servo AF (enfoque automático) y la selección del punto AF automático. Vaya con el enfoque manual, que eliminan la vez que la cámara necesita para bloquear el enfoque en el modo de enfoque automático. Por supuesto, el enfoque manual se hace un poco difícil si el sujeto se mueve de una manera que se requiere para cambiar la distancia de enfoque rápido de tiro a tiro. En ese caso, pruebe estos dos ajustes de enfoque automático para un mejor rendimiento:.


Ajuste el modo de selección del punto AF en Automático
Pulse el botón de muestra en el margen para ajustar esta configuración. Si la selección manual está en vigor, gire el dial principal hasta que todos los puntos de enfoque se iluminan. También puede tocar el icono de retorno a la selección automática de la pantalla táctil (esquina inferior izquierda de la pantalla).


Ajuste el modo AF (enfoque automático) para AI Servo (autofoco de servo continuo).
Pulse la tecla derecha cruzada o utilizar la pantalla de control rápido para acceder a esta configuración. El nombre de la configuración actual aparece en la pantalla de configuración de disparo.
Encuadrar el objeto bajo el punto de enfoque central, pulse el botón de disparo hasta la mitad para ajustar la distancia de enfoque inicial, y luego sólo si es necesario para reformular mantener el objeto dentro del área de enfoque automático de 9 puntos. Como siempre y cuando mantenga el botón de disparo hasta la mitad, la cámara continúa ajustando el enfoque hasta el momento en que realmente se toma la imagen.

Redactar el objeto de permitir el movimiento a través del marco.
no hacer zoom en la medida en que el sujeto podría comprimir fuera del marco antes de dar el tiro - enmarcar un poco más de lo habitual. Siempre se puede recortar la foto más tarde a una composición más apretado. Para un efecto alternativo, intente enfocar con el movimiento. El tema central se mantendrá relativamente brusca, pero será borrosa el fondo
Otra clave para el tiro deportivo, la vida silvestre, o cualquier objeto en movimiento:. Antes de que incluso pone su ojo en el visor, pasar tiempo estudiando el sujeto de manera que se obtiene una idea de cuándo va a mover, en el que se moverá, y cómo se va a mover. Cuanto más se puede anticipar la acción, mejores serán sus posibilidades de capturar la misma.