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10 razones por las fotos no son nítidas (y cómo solucionarlos)




Obtener fotografías nítidas es uno de los objetivos fundamentales en la fotografía. Si las imágenes no son tan nítidas como desee, eche un vistazo a nuestra guía de diez puntos para calcular dónde va mal y cómo hacerlo bien la próxima vez.



Razón No. 1. Sus fotos no son nítidas: velocidad de obturación demasiado bajo

en los días de fotografía de la película había una regla general de que el fin de obtener imágenes nítidas de una mano cámara en la velocidad de obturación necesaria para ser al menos un segundo dividido por la distancia focal de la lente.

Así que si estaban disparando con una óptica de 100 mm la velocidad de obturación necesaria para ser de al menos 1 /100sec, que ya de la forma en que la velocidad de obturación se ajusta por lo general se traduce en un valor de 1 /125sec o más rápido.

Esta regla sigue ocupando hoy día, pero es algo complicado por los factores de aumento de longitud focal de sensores sub-formato completo y los sistemas de estabilización de imagen.

Por ejemplo, si un objetivo de 100 mm está montado sobre una Nikon APS-C cámara SLR de formato como el D5200, que tiene un factor de longitud focal de magnificación de 1,5x, el fotógrafo habría que configurar un obturador velocidad de al menos 1 /150sec.

Canon APS-C DSLR de formato como la EOS 650D tienen un factor de magnificación longitud focal de 1,6x, por lo que la velocidad de obturación tendrían que ser de al menos 1 /160sec.



los sistemas de estabilización de imagen integrado en algunos lentes y cámaras tienen un mecanismo para compensar el movimiento accidental de la cámara y esto permite velocidades de obturación lentas para ser utilizados cuando la cámara es de mano.

Muchos lentes afirman ahora una compensación 4EV, lo que significa que la velocidad de obturación se puede reducir 16x. Esa es la diferencia entre 1 /125sec y /18sec.

A pesar de la estabilización de imagen que algunas personas son mejores en handholding una cámara estable que otros. La cantidad de café y el alcohol que ha bebido puede hacer una diferencia, así




Razón No. 2 Sus fotos no son nítidas:. Movimiento de la cámara



Si usted no puede utilizar una velocidad de obturación lo suficientemente rápido como para congelar los movimientos de cámara accidentales o de la cámara, y no puede o no quiere empujar el ajuste de sensibilidad, entonces usted necesita para poner la cámara en algún tipo de apoyo.

un monopié puede ser extremadamente útil cuando se utiliza un teleobjetivo de largo, pesado y que desea tomar algún el peso de los brazos y reducir el temblor que se hace muy evidente a medida pronto como se mira a través del visor.

es ligero y fácil de mover lo que permite una gran libertad para moverse alrededor de la lente y el seguimiento de un sujeto en movimiento.

Sin embargo, cuando se necesita la máxima estabilidad, un trípode es el camino a seguir. Si usted no necesita toda la altura del trípode exclusivamente extender las secciones de las patas más gruesas y no tire de salida la columna central para obtener los mejores resultados


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Razón No. 9 Sus Fotos Aren ' t agudo: la profundidad de campo muy poco profunda



con unas pocas excepciones creativas, cuando estás rodando paisajes normalmente se quiere que la imagen sea nítida a lo largo de toda la escena, desde el primer plano hasta el fondo. Esto requiere el uso de una pequeña abertura para obtener gran cantidad de profundidad de campo.

El uso de una pequeña abertura y un escenario de máximo detalle y nitidez significa también utilizar una velocidad de obturación bastante lento, lo que hace imprescindible un trípode baja sensibilidad.




Razón No. 10 Sus fotos no son de Sharp: apertura demasiado pequeño



Aunque el uso de una pequeña abertura aumenta la profundidad de campo (el tamaño de la zona enfocada en el tiro) sino que también aumenta el impacto de la difracción, la curvatura de la luz a medida que pasa por el borde de las hojas de apertura.

Esta flexión evita que la luz se enfoque en el sensor y por lo tanto suaviza la imagen. Cuanto menor sea la abertura, mayor es la proporción de la luz fuera de foco que llega al sensor, por lo que cuanto mayor es el efecto suavizante.

Esto significa que hay un compromiso entre la profundidad de campo y nitidez. En lugar de cerrar la abertura de la derecha abajo hasta su valor mínimo, es mejor abrir por parada o dos.

Para descubrir cómo apertura influencias tamaño nitidez con sus lentes, ajuste la cámara en un trípode y se centran en una oponerse, con muchos detalles. A continuación, tomar una foto en cada ajuste de abertura disponibles.

Cuando haya terminado de transferir las imágenes a su computadora y examinarlos en el 100% en la pantalla del ordenador.

Mire cuidadosamente el punto de enfocar y verá que las imágenes pasan de ser un poco más suave cuando la abertura está totalmente abierta, a ser progresivamente más agudo a medida que se acercaba a la abertura óptima.

más allá de esto la imagen se vuelve más suave de nuevo como la difracción se hace más de un problema



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