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Sony archivos primas: tecnología avanzada guide

Professor Bob Newman mira la nueva sin comprimir archivos en bruto formato
de Sony En este ejemplo, tomadas mediante esta RX1R II, la manipulación extrema de crudo comprimido de Sony da artefactos en los bordes de alto contraste que están ausentes cuando el uso de los archivos rAW sin comprimir en lugar

Sony ha lanzado un formato de archivo rAW sin comprimir que está disponible para sus cámaras de primera calidad como el Alfa 7R II. El nuevo formato omite la compresión que se encuentra en los archivos RAW de Sony anteriores.

Sony debe dar su debida en ser sensible a los comentarios de los usuarios y las solicitudes, y también debería tenerse en cuenta que las deficiencias en su antiguo formato en bruto no lo haría será evidente si no fuera por una excelente calidad de imagen que sus sensores pueden proporcionar. Este problema fue descubierto por el fotógrafo Iliah Borg y desarrollador de software fotográfico Alex Tutubalin, que son responsables conjuntamente de una serie de productos de software relacionados con las primas, incluyendo el RPP desarrollador prima, el analizador prima RawDigger y la biblioteca de software LibRaw, presumiblemente como parte de su trabajo en la comprensión y decodificación de formatos primas de los distintos fabricantes.

Hasta ahora los archivos rAW, Sony sólo se ha ofrecido comprimido. La compresión con pérdida es utilizado, y en esta etapa hay que diferenciar esta de compresión sin pérdida que elimina los datos que no lleva ninguna información y, por tanto, puede ser revertida. Por el contrario, la compresión con pérdida elimina información. La esperanza de que el diseñador del sistema de compresión es que la información eliminada se refiere a partes de la imagen que son invisibles.

Esta eliminación de la información se puede lograr en un número de maneras. Uno es utilizar la codificación no lineal. La idea es que las partes brillantes de una imagen son generalmente codificados sobre-y así un menor número de bits se pueden usar para codificar ellos. La sobre-codificación se debe a que las partes brillantes de la imagen tienen la mayor cantidad de fotones ruido (tirado), que interpola de forma natural la imagen. Por lo tanto, cualquier sutileza del tono proporcionada por gradaciones finas en los niveles de codificación está inundado por el ruido natural. Este es el concepto detrás de formato en bruto con pérdida de Nikon y también se utiliza en el formato en bruto de Sony, donde se utiliza para transformar una salida del sensor 14 bits en un código de 11 bits. esquema de codificación de Sony comprime aún más los datos de 11 bits en una efectiva 8 bits por píxel mediante el uso de un esquema de delta-modulación dentro de los bloques de 16-pixels.

El problema con el esquema de Sony es que se introducen errores si el rango de la diferencia de brillo (delta) dentro de cada bloque es demasiado grande. Estos errores son evidentes sólo en bloques que contienen transiciones bruscas de oscuro a brillante, y sólo entonces, si algún procesamiento extrema se ha utilizado. Por desgracia, los sensores de Sony llevan bien a dicho tratamiento, abriendo algunas opciones útiles a los fotógrafos. Con este problema, Sony niega parcialmente una de sus grandes ventajas, que presumiblemente es por eso que ha decidido ofrecer a sus usuarios la opción de comprimir.