Técnica electrónica > Cámara digital > Nikon > Disparo > Cómo capturar dinámica de primeros planos con su Nikon D3300

Cómo capturar dinámica de primeros planos con su Nikon D3300


La Nikon D3300 ofrece muchas maneras de conseguir primeros planos dinámicos, incluso sin lentes especiales. Si decide invertir en un objetivo macro o un conjunto de dioptrías, puede obtener resultados aún mejores. Para obtener imágenes de primer plano, prueba estas técnicas:


Consulte el manual de la lente para averiguar su distancia mínima de enfoque cercano
"de cerca y personal" se puede llegar a su objetivo. depende de su lente.


Tome el control sobre la profundidad de campo estableciendo el modo de cámara al modo a (prioridad de apertura de la exposición automática).
Tanto si quieres un poco profunda, media o extrema profundidad de campo depende del punto de la foto. En el clásico fotografía de la naturaleza, por ejemplo, la tradición artística es muy poca profundidad de campo, como se muestra en la siguiente figura, y requiere una abertura abierta (bajo valor de diafragma).
Si desea que el lector pueda acceder para ver con claridad todos los detalles a lo largo del marco - por ejemplo, usted está disparando un tiro producto para un catálogo de ventas - tiene que ir en la otra dirección, parando por la abertura en la medida de lo posible


Recuerde que la profundidad de campo disminuye cuando se acerca o se acerca a su objetivo.
Si necesita profundidad de campo más allá de lo que puede lograr con el ajuste de apertura, puede que tenga que retroceder, alejar, o ambos. (Siempre se puede recortar la imagen para mostrar sólo las partes del objeto que desea presentar.)


Al fotografiar flores y otras escenas de la naturaleza al aire libre, prestar atención a la velocidad de obturación, también .
Incluso una ligera brisa puede hacer que el motivo se mueva, causando desenfoque a velocidades de obturación lentas.


Utilice flash para mejorar la iluminación al aire libre.
al igual que con los retratos, una poquito de flash suele mejorar primeros planos cuando el sol es la fuente primaria de luz. Una vez más, sin embargo, tener en cuenta que la velocidad máxima de disparo es posible cuando se utiliza el flash incorporado es 1/200 segundos. Así que a la luz muy brillante, puede que tenga que utilizar un alto f-stop ajuste para evitar la sobreexposición de la imagen.
También puede ajustar la salida del flash a través del control del flash La compensación.


Cuando se filma en interiores, trate de no usar flash como la fuente de luz principal.
Debido a que usted está disparando a corta distancia, la luz del flash puede ser demasiado duro, incluso en un ajuste bajo compensación del flash. Si el flash es inevitable, encienda tantas luces de la habitación como sea posible para reducir la potencia del flash que se necesita.
(Si tiene varias fuentes de luz, sin embargo, es posible que necesite ajustar la configuración del balance de blancos.)



para conseguir realmente cerca de su tema, invertir en una lente macro o un conjunto de dioptrías.
un verdadero objetivo macro, que le permite ajustar el enfoque muy, muy cerca de los sujetos, es una proposición costosa; los precios van desde unos pocos cientos a un par de miles de dólares. Si usted disfruta de la captura de los pequeños detalles de la vida, sin embargo, vale la pena la inversión.
Para una forma más barata de ir, puede gastar alrededor de $ 40 para un conjunto de dioptrías, que son como las gafas de lectura que se atornille en su lente . Dioptrías vienen en varios puntos fuertes - +1, +2, +4, y así sucesivamente. - Con un número más alto indica un mayor poder de aumento Francia El fotógrafo utilizaron una dioptría 2 para capturar el extremo primer plano en esta figura. La desventaja de usar una dioptría, por desgracia, es que normalmente produce imágenes que son muy suaves en los bordes, un problema que no ocurre con una buena lente macro.