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subexposición?



Pregunta
Hola David, he vuelto a descubrir la fotografía después de mantener mi Nikon FE en el armario desde hace muchos años ... tuve que limpiar, etc .. así que puedo asumir que está funcionando bien . Estoy realmente en la fotografía de calle en 400asa blanco y negro, y utilizando actualmente. Por ahora he decidido sólo para ajustar la apertura y mantener la velocidad del obturador en automático, como para mantener las variables lo menos posible hasta que llegue mejor ... el principal problema que me parece que tienen es que el 60% de mis fotografías dont tener mucha saturación y el contraste ... (I utilizar un filtro naranja por cierto, con la esperanza de conseguir un mejor contraste. Creo que el son lo que se llama subexpuestas? Así que supongo que debo aumentar mi F /detiene justo? pero si aM en el modo automático de la velocidad de obturación no la cámara justo equilibrio que de todos modos? tengo otras fotos que son un contraste realmente sorprendente ... ¿qué estoy haciendo mal y qué debo tener en cuenta?
gracias!

respuesta
Hola,
En primer lugar, si usted está disparando su mayoría escenas de la calle, la velocidad de obturación es en realidad más importante que la abertura. Creo una estrategia mejor, si se puede establecer una de sus cámaras de esta manera, es elegir una buena velocidad para detener la acción más (creo que es 1/125 sobre la derecha), y dejar que la cámara elija la abertura automáticamente.

en segundo lugar, el filtro naranja es excelente para mejorar el contraste en las situaciones más ideales, como el trabajo del paisaje, pero es inconsistente en un entorno de movimiento, por ejemplo sus escenas de la calle. Esto es especialmente cierto en las escenas más oscuras, donde el filtro de color naranja simplemente roba un poco de su valioso iluminación sin añadir ningún beneficio! Siento un filtro polarizador es mucho mejor en estas situaciones, ya que se puede utilizar para eliminar específicamente sólo el "malo" luz que HAZES la exposición.
En tercer lugar, en el ideal de la iluminación de una fotografía "saturado" es en realidad levemente bajo-expuesto, no sobre-expuesta, y luego la impresión agrandada está expuesto sobre-compensar. Esto crea más ricas zonas oscuras en la imagen con toques de luz, que saltan a la saturación real, pero a veces con una pérdida de contraste. Para un mejor contraste que un poco sobre-exponer la imagen, entonces la impresión agrandada es ligeramente subexpuesta para compensar. Esto crea porciones de luz muy brillantes de la imagen con un contraste bien definida contra la obscuridad, pero a veces con una pérdida de saturación. Contraste y la saturación no son lo mismo! Una exposición perfecta en condiciones de iluminación perfectas y luego impresa perfectamente siempre se obtendrá el mejor contraste y la saturación que toma en particular, pero rara vez tienen tanta perfección! Por eso, cuando queremos una imagen para ser más mal humor o emocional, vamos por más de saturación. Cuando queremos que una imagen tenga la mejor claridad y nitidez, vamos a por contraste.
Para controlar el contraste y la saturación se debe controlar la calidad de la luz, no sólo la cantidad de luz, y la obturación y el diafragma por sí sola no puede hacer esto. Utilice el disparador para detener la acción idealmente con una velocidad de alrededor de 1/125, confía en la cámara para elegir la abertura correcta para la cantidad de iluminación, y probar un filtro polarizador en lugar de un filtro naranja para cambiar la calidad de la luz. Creo que esto le ayudará a obtener resultados mucho mejores!
Mejores deseos,
David Silver