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reproductor de CD con tubo de estado sólido amps



Pregunta
Hola, España Estoy interesado en comprar un CD tubo Jolida JD-100 ... He oído que en un sistema con tubo amplificadores ... y suena hermoso
lo que tengo es un conjunto de altavoces de Vandersteen que potencia con 8 Marantz 125 vatios monobloques (puenteados en grupos de dos para biamp /BIWIRING): perfil del La pregunta es..: usted "pierde" el sonido de un reproductor de CD tubo, cuando AMP con amplificadores de estado sólido? En caso de que el sistema sea tubos "hasta el final"?
Gracias, Bob
Sasso

Respuesta
Usted está pidiendo el experto mal. Diseñé amplificadores de transistores durante muchos años. Yo era un pionero en la teoría amplificador de transistores y estoy bastante seguro de que un buen amplificador a transistores o preamplificador es mejor sonido de un amplificador de válvulas de vacío. Me transistor es inherentemente más lineal y baja impedancia y da lugar a un rendimiento superior. Pero esa es mi opinión. Sé que las "orejas de oro" no están de acuerdo conmigo; Estoy totalmente de reconocer que los amplificadores de válvulas pueden sonar bien, pero el problema es los transformadores de núcleo de hierro que siempre se utilizan; que son generadores de distorsión de primer orden. El único amplificador de válvulas que me gustó mucho más de transistor fue el amplificador sin transformador Futterman de hace muchos años.
Y, si le parece que es un reproductor de CD que acaba de tubo que está engañando a sí mismo. La decodificación de la información digital cd es un proceso completamente digital con aproximadamente 1 millón de transistores en un par de grandes chips de circuitos integrados que hacen todo el procesamiento; el único tubo es la clase Una salida del amplificador para alimentar a la toma de salida de audio en la parte final del jugador.
Sin duda el Jolida (hecho en China) es un buen reproductor de sonido cd, pero sigue siendo una decodificador digital hasta la DAC final y no puede, en mi opinión, suena mejor que una unidad de estado sólido todo correctamente diseñado. El corazón de la calidad del sonido en el reproductor de CD se encuentra en los DAC y ajustes de linealidad en el extremo inferior. No es difícil de ajustar un reproductor de CD si el ingeniero de diseño entiende jitter y tramado y cómo diseñar para una buena linealidad y menos bits de resolución. La gran amplificador de señal en la salida (donde se utilizan los tubos) es un pan comido para el ingeniero disign.
Por lo tanto, en mi opinión - como un viejo ingeniero de diseño analógico - la locura del tubo es de 90% y 10% bombo márketing. Una vez hice un experimento con una habitación llena de oro de los oídos de escucha ciega a un reproductor de CD $ 10 y uno muy caro de la imagen Jolida. No podían oír la diferencia - hasta saber cuál de ellos estaban escuchando
Volver a los amplificadores de válvulas;. si el amplificador de válvulas tiene un montón de espacio para la cabeza, que es mucho más fácil de conseguir en los diseños de transistores, que pueden sonar muy bien, pero el mayor problema es cuando dan de cabeza con los carriles duros en la salida del transformador. Luego se van a grave distorsión; un sonido que un montón de orejas de oro piensan que es muy ordenado; pero en realidad es la distorsión armónica pura
En pocas palabras, sin embargo, en todo esto es:. ¿Cómo suena liek y que es lo que desea. La calidad del sonido es muy, muy subjetiva y no hay ningún dispositivo de medición que le dirá lo que una unidad sonará como para el oído. Así, se obtiene lo que suena bien a usted y aprender a ser feliz y orgulloso con ella
Solía ​​escribir críticas para algunas de las revistas de audio.; los comentarios que uno ha leído este sonido y el sonido que son más o menos una gran cantidad de viajera recoger y estirar para encontrar una diferencia. Por lo tanto, yo a dejar de escribir.
He desafiado a los fabricantes de los cables de los altavoces grandes de grasa, por ejemplo, para mostrarme una prueba en la que sus medidas de alambre o suena mejor en una prueba ab /ciega cuando se compara con el cierre relámpago alambre de la ferretería. Ninguno de ellos ha asumido el reto. He hecho pruebas a ciegas con diferentes cables de los altavoces y todo tipo de comparaciones y los oyentes de orejas de oro no les ha ido mejor que el secretario de la piscina secretaria.
Los altavoces son el más crítico en un sistema de reproducción de sonido. Ellos son, con mucho, los más pequeños "alta fidelidad" y la calidad del sonido es un orden de magnitud de la marca en comparación con los amplificadores y otros equipos electrónicos. Por lo tanto, si realmente quiere mejorar su sistema, pasar cerca de 10 veces el esfuerzo (no el dinero) en el sistema de altavoces en comparación con las otras cosas.
Tener una gran noche. Me gusta hablar de estas cosas; déjame oír de usted otra vez.
CLeggsan