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En la cámara de exposición múltiple: un rápido y fácil guide





La exposición múltiple es una técnica antigua que fue disfrutado por los fotógrafos mucho antes de que las cámaras digitales llegó. El proceso supone la exposición de dos o más imágenes en una trama para que haya un efecto de varias capas, con partes de ambas imágenes reveladas en uno encima del otro (véase nuestra guía a los efectos de las cámaras digitales de A-Z). Esto solía ser alcanzado por desacoplar el avance de la película y teniendo dos tiros en el mismo trozo de película.

Obviamente, no hay avance de la película en una cámara réflex digital, pero muchas cámaras tienen una versión digital de la característica incorporada en , que es fácilmente accesible desde el menú. Incluso si su cámara digital no tiene ese componente, todavía se puede conseguir el mismo efecto mediante la combinación de dos imágenes en Photoshop y combinar las capas juntas (encontrar la manera de darle a su imagen un efecto de pintura).

este proyecto, hemos utilizado la técnica de exposición múltiple con un pequeño giro: ambas imágenes son esencialmente los mismos, sólo hemos movido la cámara una fracción entre los dos disparos. Esto crea una vista pictórica, casi impresionista de las maderas para un efecto fresco, artístico. Para el toque final, hemos añadido un tono cálido monocromática. Así que vamos a ver cómo se hace ...

Cómo hacer una en la cámara de exposición múltiple





Paso 1: Dos en oneMost SLR le permiten tomar una exposición múltiple, simplemente accediendo a la opción de menú correspondiente. Si su réflex no tiene esta característica, entonces puede simplemente tomar dos exposiciones y combinarlas en Photoshop utilizando un modo de fusión de capa adecuado



Paso 2:. Que sea steadyDespite el sentido de movimiento que estamos recibiendo de la fusión de dos exposiciones ligeramente diferentes, sigue siendo una buena idea utilizar un trípode resistente (ver nuestras 4 consejos para obtener gran nitidez cuando se utiliza un trípode). Trate de mover la cámara sólo una fracción entre cada disparo por lo que las imágenes finales parecen ligeramente fuera de alineación



Paso 3:. Pre-visualiseSet modo de vista previa de su réflex a blanco y negro. De esta forma podrás comprobar la validez de visualizar el resultado final, lo que significa que puede concentrarse en llevar a cabo las formas, texturas y tonos en su exposición múltiple.