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El rango dinámico en la fotografía: cómo capturar todos los tonos en una escena



rango dinámico puede hacer o romper una foto. Explicamos cómo comprobar si está capturando todos los tonos en una escena y maneras en que puede aumentar su rango dinámico.

Si alguna vez has tomado un tiro en la luz del sol, o cualquier otra situación en la que el rango de brillo es alto, lo más probable es que su cámara habrán perdido algún detalle en las partes oscuras de la imagen, las partes más brillantes o ambos.

es uno de los problemas más comunes que se encontrará la fotografía, pero no es que ver con la exposición. Esto se debe a la diferencia entre los más brillantes y zonas más oscuras, o "rango dinámico", es tan grande que no se puede encontrar una exposición única que puede capturar a los dos.

sensores de las cámaras digitales pueden capturar una amplia gama de los valores de brillo, pero hay un límite. Si se enfrenta a una escena que tiene un rango dinámico más amplio (o rango de brillo) de la cámara de, bien puede tener un problema.

En este tutorial vamos a ofrecer algunos de nuestros mejores consejos y cámaras el asesoramiento de expertos para el reconocimiento, la medición y la superación de este problema. En primer lugar, vamos a responder algunas de las preguntas más comunes sobre el uso de los fotógrafos tienen rango dinámico en la fotografía
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las preguntas generales del rango dinámico en la fotografía

¿Cuál es el rango dinámico en la fotografía?

el rango dinámico es una forma de describir la gama de intensidades de luz desde las sombras más oscuras a las altas luces más brillantes. Se puede medir en Valor de exposición (EV para abreviar) o 'paradas'

Algunas escenas tienen un amplio rango dinámico, lo que significa que hay una diferencia significativa en el valor de la exposición entre las sombras y los aspectos más destacados -. Tales como disparando una silueta al atardecer - mientras que otros tienen un rango mucho más estrecho de niveles de brillo

Cuando se toma una fotografía, en realidad hay dos rangos dinámicos a tener en cuenta:. el rango dinámico de la escena que se está fotografiando y la rango dinámico del sensor de imagen de la cámara
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¿no son lo mismo?

el sensor dentro de la cámara digital sólo puede grabar un rango dinámico fijo en una sola exposición. Mientras la diferencia de brillo entre las zonas más oscuras y más claras de una caída escena dentro de este rango dinámico, podrás grabar detalle en ambas áreas al mismo tiempo
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Por ejemplo, si un sensor de la cámara tiene una rango dinámico de 8 EV y la diferencia entre las sombras y luces es de 6 EV, entonces usted será capaz de capturar detalle en todas las áreas de la escena.

Sin embargo, si el rango dinámico de la escena o sujeto supera a la de sensor de la cámara, que va a terminar con una imagen donde las sombras son completamente negro o donde lo más destacado han "quemado" y llegar a ser totalmente blanco - y, a veces tanto
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¿todos los sensores de las cámaras tienen el mismo rango dinámico?

No, cámaras varían en su capacidad para manejar el rango dinámico. Cuanto mayor sea el rango dinámico de la cámara, más información que va a ser capaz de capturar. Por ejemplo, el rango dinámico de la Nikon D610 se ha medido a entre el 13 y el 14,4 EV a ISO 100.

¿Cómo sé si la cámara puede manejar el rango dinámico de una escena?

En los días de fotografía de la película, este fue un proceso más incómoda. Habría que tomar medidas de exposición desde el más oscuro y las partes más brillantes de la escena, calcular la diferencia de valor de exposición entre los dos, a continuación, comprobar si la acción de la película que estaba usando era capaz de capturar esta gama de intensidades de luz y cómo establecer la exposición a hacer precisamente eso.

con una cámara digital, puede simplemente revisar el histograma de brillo en la pantalla trasera. Esto le permite ver al instante si el rango dinámico de la escena (representado por el histograma) se ajusta dentro del rango dinámico del sensor (representado por el ancho de la gráfica).

Si el histograma se "recorta" en el extremo de la escala, es posible que pierda detalle de la imagen - ya sea en la sombra (si se recorta a la izquierda) o en las altas luces (si se recorta a la derecha). Es posible que necesite ajustar la exposición para exprimir el rango dinámico de la escena en que el sensor de
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Y muy a menudo, se puede ajustar la exposición, re- disparar y resolver el problema. Pero las escenas con una gama muy amplia de brillo también producen una amplia histograma -. Y, a veces el histograma es tan amplia que se recorta en un extremo o el otro, no importa cómo se haya ajustado la exposición

La gama de tonos en un día nublado es bastante estrecha, produciendo un histograma estrecho. Esto no será un problema de exposición. Sin embargo, el rango de luminosidad extrema de un día soleado puede producir un histograma tan amplia que no se ajusta dentro del rango dinámico de la cámara, no importa lo que haces
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. Haga clic en la infografía para ver la versión más grande

¿Cuál es la respuesta?

el histograma muestra la gama de tonos en toda la imagen, pero no necesariamente los que más te interesan ! A veces está bien tener áreas densas de negro. Está bien, por ejemplo, en la fotografía en blanco y negro.

Así que por todos los medios utilizan el histograma como guía, pero consideran que la comprobación áreas clave de la imagen sí mismo. Para ello, puede utilizar el modo de medición puntual de la cámara para comprobar las áreas clave brillantes y más oscuras en la imagen para ver si hay una exposición única que puede capturar a los dos.

Como alternativa, se puede disparar los archivos RAW. Estos captura de hasta 1 EV de la sombra adicional y detalles de iluminación que se puede extraer más adelante en el software de conversión de crudo. No verá ninguna señal de esto en el histograma de la cámara, sin embargo, debido a que su cámara mostrará una vista previa JPEG procesado de la imagen para su visualización en la pantalla LCD, incluso si se ha disparado en el formato RAW.

usted todavía tiene que conseguir la exposición exactamente correcto, incluso si se dispara crudo, pero el ligero margen de maniobra adicional podría ser todo lo que necesita para capturar tonos muy oscuros y brillantes en la imagen.

a veces, sin embargo, incluso disparando archivos rAW no será suficiente, y aquí es donde entras en el mundo de la fotografía HDR
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¿Puedo utilizar la compensación de la exposición. para mejorar el rango dinámico de una foto

No:? función de compensación de la exposición de su cámara sólo afecta el brillo general de la imagen. Le permite cambiar el histograma hacia la izquierda o la derecha a lo largo de la escala para asegurar que cualquiera de los toques de luz o las sombras no se recortan, pero no será capaz de aumentar o reducir el rango dinámico en sí.

Si el rango dinámico de una escena es demasiado ancha para capturar en una sola exposición - tanto con las sombras y los aspectos más destacados están recortando - que necesita para decidir dónde es mejor para capturar los detalles, y ajustar la exposición en consecuencia

por lo general es preferible 'para exponer los aspectos más destacados' - en otras palabras, para reducir la exposición para asegurar las áreas más brillantes no se recortan. Sin embargo, hay algunos ajustes de la cámara que pueden ayudar a mejorar el rango dinámico
VER MÁS:.? ¿Qué es la compensación de exposición - fotografía libre de la hoja de trucos

¿Qué ajustes de la cámara son los

obtendrá el mejor rendimiento del rango dinámico del sensor si se dispara en la ISO lo más bajo con el formato de archivo rAW de la cámara. archivos crudos tienen más información que los archivos JPEG y que ofrecen una mayor latitud de exposición, por lo que es más fácil tirar de nuevo detalle en imágenes que son demasiado brillante o demasiado oscura.

La mayoría de las cámaras ofrecen una gama dinámica automática el modo de mejorar, por ejemplo, D-Lighting activo de Nikon o Luminosidad automática de Canon. Estos iluminan las zonas de sombra para un aumento en el rango dinámico registrado, a pesar de que sólo funcionan con archivos JPEG.

Por último, como su nombre indica, de alto rango dinámico (HDR) de la fotografía le permite aumentar considerablemente el rango dinámico efectivo . En lugar de tratar de exprimir el rango dinámico de la escena en una sola exposición, HDR requiere varias imágenes idénticas para ser grabadas con diferentes niveles de valor de la exposición.

Estas imágenes se combinan en el software de HDR especial, como Photomatix, a dar un rango dinámico mucho más amplio que es posible el uso de una sola exposición. Algunas cámaras tienen un modo HDR que se pueden llevar a cabo este proceso de forma automática.

HDR es un efecto fácil exagerar. Si no es su taza de té, usted tiene que utilizar una técnica alternativa para reducir el rango dinámico cuando se enfrentan a una escena de alto contraste
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¿Qué técnicas son esos?

flash y reflectores puede iluminar sombras que de otro modo se perdería detalle. fotógrafos de paisajes utilizan de densidad neutra se graduó filtros para hacer lo contrario, asegurando detalle no se pierde en las áreas brillantes

Los filtros ND graduado son claros en la parte inferior y oscura en la parte superior.; mediante la colocación de la mitad oscura sobre un cielo brillante, puede traer a su valor de exposición más cercana a la del primer plano oscuro

En estos días, los fotógrafos de paisaje son tan propensos a tomar dos fotos de una escena -. uno que está expuesta para retener detalle en el cielo y otro que ha sido expuesto a retener detalle primer plano - a continuación, se combinan las dos fotos en Photoshop u otro software similar

PÁGINA 1:. las preguntas generales del rango dinámico, página 2: escenas que causan problemas de rango dinámico (y cómo solucionarlos) PÁGINA 3: ¿Cómo se mide rangePAGE dinámico 4: Mejores ajustes de la cámara para la captura de más amplio rango dinámico


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¿Qué escenas causan problemas de rango dinámico







BacklightingIf estás rodando al sol oa cualquier otra brillante fuente de luz, el lado del sujeto frente a la cámara estará en la sombra - que habrá una gran diferencia de brillo entre el sujeto y el fondo
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Un cielo brillante skiesOverexposed echan a perder las tomas de paisajes. En los días nublados, el cielo puede haber muchas paradas (EV) más brillante que la escena que está fotografiando. Un filtro graduado traerá el cielo dentro del rango dinámico de la cámara
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diferencia Interiores /exteriorsThe entre una ventana- iluminado interior y una escena de luz del día fuera casi seguro que será demasiado grande para una sola exposición. Para mostrar ningún detalle a través de las ventanas, que necesita para utilizar las técnicas de HDR
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ideales


Las fuentes de luz en el frameIf que incluyen la luz fuentes dentro de la trama, la fuente de luz será demasiado brillante como para grabar a una exposición que hace que el resto de la escena normalmente. Basta con aceptar que esta área estará sobreexpuesta
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Consejos prácticos con un rango dinámico



LandscapesTypically que va a terminar con dos picos en el histograma: el primer plano y el cielo oscuro brillante. Usted puede ser capaz de capturar detalles en ambas áreas utilizando una sola exposición. Un filtro ND graduado reducirá la intensidad del cielo y llevarla dentro del rango dinámico de la cámara.



retroiluminado portraitsWhen se fotografía delante de un fondo brillante, es posible que si expone la cara correctamente, el fondo será demasiado brillante. Exponer el fondo correctamente, y la persona estará en silueta. Para solucionar este problema, se exponen para el fondo y utilizar un flash o reflector para iluminar la cara.