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Acabado sus fotografías: Impresoras Selección, Papel y Ink


En el primer artículo de esta serie, terminando sus fotografías: escoger de su media, se consideró que el uso final de fotografías con el fin de elegir el medio más adecuado para terminar cada fotografía. En este artículo, nos fijamos más de cerca los detalles para el acabado de fotografías como impresiones. En concreto, vamos a considerar las especificaciones técnicas del papel y cómo aparearse papel, la tinta y las impresoras (en casa y en el laboratorio) para el mejor resultado.



Objetivo de Permanencia Archivo

no ha sido tanto tiempo desde que abrazamos la impresión fotográfica digital, especialmente la impresión en equipos para el hogar. Mientras que cada nueva generación de impresoras produce imágenes de calidad más fina que la generación antes de que, incluso tan tarde como 2000, los fotógrafos se lamentaban la falta de permanencia en archivo con las impresiones de inyección de tinta. Si no fuera el papel, que era la tinta que carecían de cualidades de archivo. Las primeras fotos de inyección de tinta se desvaneció en cuestión de meses, algunos en cuestión de semanas. En venta "de inyección de tinta Fading", publicado en la materia Nifty el 12 de enero de 2006.
En la actualidad, las impresiones hechas en papel no archivado o impreso con tinta que no sea archivado hará tienen un período de vida normal de unos 10 años. Después de este tiempo, los colores se desvanecen, papel se seca y grietas, o la tinta y el papel reaccionan entre sí para producir cambios de color. Eso es un mejor rendimiento que hace 10 años, pero las impresiones tienen que durar mucho más tiempo si se imprime como obras de arte o para compartir con las generaciones futuras

Con la elección correcta de papel, la tinta y la impresora, impresiones de inyección de tinta -. Manera más formal conocido como impresiones giclée * - pueden durar hasta 100 años. Además, la gama de combinaciones permite al fotógrafo un control casi ilimitado sobre el aspecto final de una impresión.

Seleccione la impresora

Su primera consideración es si va a imprimir la fotografía en su propio fotográfica impresora o enviar la imagen a un laboratorio externo para la impresión. Si tiene la intención de utilizar un laboratorio o la costumbre impresora profesional, visitar o hablar con el laboratorio antes de enviar su imagen. Recoger información sobre la impresora que utilizan y cuales tintas y papel. También determinar el formato del laboratorio prefiere para el archivo digital. La mayoría de los laboratorios de alta gama pedirán un archivo .tif.

Si va a imprimir en su propia impresora fotográfica, el trabajo con la marca de la impresora en mente. Recoger información sobre las tintas que utiliza su impresora, el tamaño máximo de papel de la impresora va a tomar, y los límites máximos de tolerancia de papel de la impresora, en peso (por lo general g /m2) o el espesor (milésimas de pulgada). Su manual de instrucciones o el sitio web del fabricante le proporcionará la información necesaria.
Detalle que muestra información relevante para una impresora fotográfica.
elegir el papel

La forma más sencilla y eficaz de conseguir una alta calidad impresión Giclée es utilizar el mejor papel. Si va a enviar la impresión a un laboratorio, sus opciones se limitan generalmente a los documentos del laboratorio vende. El laboratorio se han perfilado sus impresoras para trabajar con su selección de papeles y tinta. Ellos tienen un muestrario de su selección para que usted mire. Un laboratorio puede ser abierto a trabajar con un papel de alta calidad que proporcione, pero si es así, esté preparado para costos significativamente más altos para reflejar la cantidad de trabajo del laboratorio tendrá que llevar a cabo para producir una impresión personalizada.

Marca

Si va a imprimir en su propia impresora de fotos, se inicia con el papel realizado por el fabricante de su impresora. Las empresas bien establecidas que hacen las impresoras fotográficas - Canon, Epson y Hewlett-Packard - todos hacen su propia línea completa de tintas y papeles. Debido a que las impresoras fotográficas generalmente están diseñados para funcionar mejor con papel y tinta de la misma empresa, papel de apareamiento y la impresora es generalmente un buen lugar para comenzar.

son, sin embargo, limitada al papel producido por el fabricante de la impresora. Si le gusta la aventura, con experiencia, o la búsqueda de un final de papel que su fabricante de la impresora no ofrece, explorar la amplia gama de papeles fotográficos digitales realizadas por foto y fabricantes de papel para arte. La elección es casi interminable. Explorar sus opciones requerirá unas pocas horas a su tienda de fotografía favorita para revisar los libros de muestras. (Se toma una taza de café, agarra un taburete, y disfrutar de la experiencia!)

Sin embargo, Aviso que incluso estos fabricantes de papel preparan su papel con ciertas marcas de impresoras en mente. Si la impresora es diferente a la prevista por el fabricante, puede tener dificultades para obtener resultados de alta calidad. Por ejemplo, Hahnemühle - una antigua empresa de papel siglos que producen algunos de mis papeles favoritos - prepara su papel fotográfico con las impresoras Canon en mente. Tengo una impresora Epson ya pesar de mis mejores esfuerzos, no han sido capaces de aparearse papel Hahnemühle con mi impresora para la impresión de calidad que busco. Las mejores fuentes de este tipo de información son los vendedores que están verdaderamente bien informado sobre papeles fotográficos y blogs fotografía de buena reputación.
Apenas algunas de las muchas marcas de papel disponibles.
Papel Acabado

acabados de papel caen en tres grupos poco organizados.: brillante, semi-brillante y mate

el alto lustre, brillo suave y sutil brillo o satinado son variaciones de papel con un recubrimiento altamente reflectante. Los papeles brillantes producen colores profundos y vibrantes. Debido a que las fotos impresas en papeles brillantes tienen un aspecto nítido, papeles brillantes suelen ser la mejor opción cuando se busca imprimir imágenes audaces y coloridas con mucho detalle importante.

El revestimiento reflectante en papel satinado es plástico a base de por lo que protege el papel un tanto contra estragos menores de manipulación. Sin embargo, el revestimiento reflectante también muestra las huellas dactilares y atrae y muestra de polvo. El papel satinado también refleja más luz que otros papeles. El deslumbramiento puede distraer a los espectadores; el doble resplandor de poner papel brillante detrás de un vidrio puede hacer una impresión apenas visible. El papel satinado que funciona mejor para los álbumes familiares, álbumes de recortes, tarjetas de felicitación fotográficas, y otras impresiones que no se mostrará cerca de ventanas o luz brillante.

documentos Semibrillo incluyen los identificados como semi-brillo, satinado, perla , y brillo. Estos son los papeles ampliamente utilizables. Producen colores ricos, resisten las huellas dactilares, pero son lo suficientemente resistente para soportar un manejo cuidadoso, y emiten bastante poco resplandor que las impresiones se pueden montar detrás de un vidrio. Estos documentos tienen el atractivo más amplio para su visualización, probablemente debido a que estamos acostumbrados a ver fotografías en los papeles semi-brillante.

Los papeles mate van desde papel de fibra prensada en caliente con un acabado aterciopelado de prensado en frío y tejida papeles con una superficie de textura distinta. papel mate no refleja la luz y por lo tanto es ideal si la fotografía se mostrará detrás de un vidrio en un ambiente luminoso. De hecho, el papel mate es el más fácil de ver en todas las condiciones de iluminación.

Dependiendo de la textura en el papel, una fotografía en papel mate no puede leer como una fotografía y puede aparecer más como un cruce entre una fotografía y una pintura de color o el agua. Los colores más suaves pero profundos producidos en papeles mate refuerzan un tipo de medio mixto de mirada. Las fotografías en papel mate también pueden aparecer más. El resultado es una cierta mirada distinguibles deseada por unos y evitado por otros.

Papel mate no atrae las huellas dactilares o polvo, pero está sujeto a la fácil sufridos durante la manipulación. papel mate va a absorber los aceites de los dedos y la tinta es fácil "astillas" de la superficie o la textura de superficie rayada con flexión aproximada. Debido a que la superficie de impresión es difícil de discernir, los fabricantes indican en el cuadro de qué lado del papel es para la impresión. El uso de guantes de algodón durante el manejo del papel y la limitación de su manejo a los bordes del papel ayuda a evitar daños en la superficie
.
Los negros más ricos imprimir en papel mate y la imagen se mostrará con más detalle. Por lo tanto, las fotos en blanco y negro por lo general se ven mejor en el papel mate.
"Brillante en comparación con acabados mate. De Mason Inman," cerebro toma enfoque estadístico para medir el brillo ", publicado en el Boston Blog el 20 de abril de 2007.
Brillo

a pesar de que todo el papel de la foto aparece en color blanco, el brillo se puede expresar como un número entre 1 y 100. los papeles fotográficos se clasifican normalmente en los años 90, pero incluso dentro de ese rango, hay una gran variación en el brillo. Si desea que los blancos en su foto para que aparezca, seleccione un documento clasificado en los altos 90s para el brillo.

Cuanto más brillante sea el papel, más clara será la fotografía. colores aparecerá ya sea más vibrante o si los colores son claros , entonces ellos pueden aparecer lavado en papeles brillantes. Menos de papel brillante producirá imágenes más oscuras y más ricos. brillo del papel hará una diferencia mayor con papeles mate de lo que será con semi-brillo o lustre.

La mejor manera de para determinar la luminosidad de un documento y elegir qué es lo mejor para su fotografía es comparar dos o más papeles de lado a lado. Tener un proyecto de copia de su fotografía cerca, así que se puede considerar los colores de la fotografía contra los diversos papeles. Algunos colores se ven mejor en un papel de color blanco cremoso con bajo brillo mientras que el mismo papel puede acabar con la vida de otro conjunto de colores.

Tenga cuidado si el papel que utiliza abrillantadores ópticos artificiales compra. Estos productos químicos proporcionarán un papel blanco brillante, claro, pero también degradan con el tiempo, lo que significa que los documentos van a perder su blancura. El resultado es una impresión embotado con cambios de color. Las pruebas también han revelado que abrillantadores ópticos artificiales interfieran con las propiedades de archivo de papel fotográfico.
No todos los blancos son los mismos.
espesor o el peso

Los fabricantes mostrar grosor del papel (también conocida como " pinza ") en milésimas de pulgada y peso del papel en g /m2. papel fotográfico tiende a ser entre 7 y 15 mm de espesor con un peso de hasta 500 g /m2 y más. papeles más delgados son ideales si las impresiones están siendo colocados en un libro de la cartera, por ejemplo. El papel más fino permitirá a las páginas de cartera para adaptarse con facilidad, preservará el lomo del libro, y evitará cualquier apariencia de abarrotar. papeles más gruesos son menos propensos a desgarrarse o arrugarse y soportarán colgando y enmarcando mejor. Una regla general para las impresiones que va a pasar es aumentar el peso del papel a medida que aumenta el tamaño del papel. Esto evitará que la flacidez del papel con el tiempo.

Es importante que elija un grosor y peso de papel dentro de los límites de su impresora. El uso de un papel más grueso o más pesado dará lugar a un rayado de la superficie atascos de papel y, así como llevar a fibras que se rallado contra las boquillas de tinta. obstrucciones de los inyectores son caros de resolver, por lo general requieren una purga de las boquillas (que utiliza una gran cantidad de tinta) o jugar con los cartuchos de tinta, la limpieza de las boquillas, y volver a instalar nuevos cartuchos de tinta.

Recuerde que en un día húmedo, incluso un papel dentro de los límites de la impresora puede todavía mermelada y fibras triturar.
Ambas pilas de papel contiene 50 hojas.
Archivo Calidad

Todo el papel estará marcado por el fabricante con una esperanza de vida. Por supuesto, el papel no viene con ninguna garantía, pero la duración de la vida establecido dará al menos permitirá comparar la calidad de archivo de papeles y hacer la mejor elección para su propósito. Para las fotos que son para nada más que el intercambio a corto plazo de las instantáneas, buscar papeles sin ácido con una calificación de solidez a la luz de por lo menos 15 años e, idealmente, con una calificación de 75 o más años
.
Los fabricantes publicar esto información en sus sitios web, pero para una evaluación objetiva de la calidad de archivo de documentos, busque calificaciones resistentes a la luz o la permanencia de Wilhelm Imaging Research. Wilhelm Research es una organización independiente que evalúa la calidad de los papeles fotográficos entre muchos otros artículos.
Un ejemplo de calificaciones de archivo.
Tinta La elección de

Es un hecho, incluso con las llamadas no destiñe materiales: color se desvanece. El calor, la luz, la humedad (humedad), y los contaminantes de origen de aire (como el ozono), y el tipo de colorantes o pigmentos de color utilizado. Sin embargo, hemos recorrido un largo camino desde los primeros materiales de inyección de tinta.

Hasta cierto punto, la elección de las tintas se verá limitada por la impresora que va a utilizar. Dada la opción, aquí son las principales opciones.

Las tintas basadas en colorantes

tintas basadas en colorantes están hechas de coloración disuelto en un líquido. El líquido se puede hacer más de agua (por ejemplo, tintas de Canon) o glicol (por ejemplo, tintas Epson). Al ser un líquido, la tinta fluye fácilmente en el papel y se seca rápidamente. Las tintas basadas en colorantes tienen una amplia gama de colores con colores vibrantes y son compatibles con una amplia variedad de papeles fotográficos. También son relativamente baratos. Sin embargo, las tintas basadas en colorantes por lo general no son resistentes al agua y se desvanecen mucho más rápido que otras tintas. Incluso con la exposición o almacenamiento cuidadoso, un papel de calidad impresa con tinta basada en colorantes durará sólo un 5 a 25 años.

Mientras que las tintas basadas en colorantes tienen limitaciones, siendo un sistema de tinta para la impresión sencilla y rentable textos nítidos y colores vibrantes, especialmente en papel normal y papel fotográfico brillante.

pigmento basado en tintas

Epson cambió el mundo de la impresión de fotos digitales cuando introdujeron las tintas basadas en pigmentos en 2000. a diferencia de el líquido de color de las tintas basadas en colorantes. tintas de pigmento tienen un pigmento en polvo insoluble suspendido - no disuelto - en líquido. Los pigmentos en polvo son más estables y por lo tanto resistir la decoloración mucho más tiempo que las tintas basadas en colorantes. Las pruebas indican que una impresión basada en pigmentos son correctamente almacenados o se muestra en papel de calidad puede durar 150 años o más.

Pigmento basados ​​en las tintas son más viscosas que las tintas basadas en colorantes y así han sido incompatible con unos papeles que son incapaz de absorber bien las tintas. Los papeles mate siempre han funcionado mejor con tinta a base de pigmentos. Inicialmente, los colores con base de pigmento no eran tan vibrante como base de tinte, pero con el paso de los años, los fabricantes han mejorado la formulación, lo que resulta en colores ricos y vibrantes que duran. Del mismo modo, los fabricantes de papel han mejorado la naturaleza absorbente de los papeles fotográficos de modo que casi la totalidad de la gama alta de los papeles fotográficos funcionan bien con tinta a base de pigmento.

Más recientemente, los fabricantes han tomado ventaja de la nanotecnología para desarrollar pigment- tintas a base de que no sólo ofrecen una amplia gama de colores y la permanencia de impresión, sino también los matices de color correcto y mejoran la variación en la escala de grises para la impresión en blanco y negro. Estas tintas avanzadas también se mezclan con resina para hacer la tinta más resistente a los arañazos, la carrera y la descamación.

Dada la disponibilidad ahora común de tintas basadas en pigmentos, sus características mejoradas, y una amplia compatibilidad de papel, realmente allí hay razón para elegir otra tinta para fotografías de alta calidad.
tinta UltraChrome de Epson es una tinta basada en pigmentos de alta calidad con una amplia gama de colores y la inclusión de resina para mejorar la durabilidad de la tinta.
Híbridos tintas

híbrido - o pigmentado - tinta combina la longevidad de la tinta con base de pigmento con la vitalidad de tinta basada en colorantes. La compensación para una amplia gama de colores es una vida más corta, aunque a los 75 años, sigue siendo una vida útil mucho más larga que la tinta basada en colorantes.

Otras consideraciones

Además de elegir la impresora adecuada, papel, y la combinación de tinta, el costo es un factor a considerar. Algunos papeles fotográficos de arte finas superiores pueden costar dólares por hoja en comparación con los peniques por hoja de calidad media papel fotográfico, no archivos. El costo de la tinta también varía ampliamente de decenas de dólares para las tintas basadas en colorantes a $ 150 y más de un conjunto de tintas basadas en pigmentos de calidad.
También se sabe tintas basadas en pigmentos
para tener una vida corta cartucho una vez el cartucho está abierto y en uso. Algunos fotógrafos aconsejan que las tintas basadas en pigmentos deben reemplazarse cada seis meses más o menos para asegurar un color óptima y la longevidad. Además, si a la semana o más pasadas entre los episodios de impresión, las boquillas de inyección de tinta deben lavarse antes del siguiente uso. Lavado de las boquillas utiliza una buena cantidad de tinta.

Conclusión

La selección de impresoras, papeles y tintas puede parecer abrumadora y no navegable en un primer momento. Pero con un poco de pensamiento a lo que se propone para la impresión final - blanco y negro, grande para colgar obras de arte, colección de copias de menor tamaño para enmarcar -. La selección se puede reducir

vendedores bien pueden ser de gran ayuda. Los que venden papel fotográfico por lo general son apasionados de las variaciones en los papeles y las tintas y el amor para tener la oportunidad de introducir otro fotógrafo a ese mundo. Y si todavía no está seguro de qué papel desea utilizar, casi todos los fabricantes de papel ofrecen ejemplos de ofertas baratas de papel para que usted intente.

Al final, es su visión de su impresión final que guiará sus selecciones. ¿Y quien sabe? Usted también podría llegar a ser un aficionado de los papeles fotográficos

Para obtener información sobre los aspectos técnicos de la impresión - la calibración del color y el uso de perfiles de papel, por ejemplo -. De ver de cámara Daniel Sone para imprimir)

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La palabra "Giclée" se utiliza para impresiones de inyección de tinta, hechos con tintas de archivo resistentes a la decoloración sobre papel de archivo. Giclée es descriptivo de la tecnología de inyección de tinta: se deriva de la palabra francesa "Le gicleur", que significa "boquilla", que es un derivado de la "gicler" francesa verbo que significa
"a chorro, chorro, o spray."