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Afilado selectiva Uso de Paso Alto en Adobe Photoshop


Afilado siempre ha sido un misterio para mí. Me han enseñado que debería hacerse de forma rutinaria con imágenes digitales y he leído una serie de recetas de cómo hacerlo. Puedo ver los cambios que afilar las marcas en una imagen, pero nunca he entendido por qué es necesario o la cantidad de afilado para aplicar.

Yo sé lo que me gusta cuando veo cambios de afilado y sé que soy lo bastante perfeccionista que yo quiero tener el control sobre la cantidad y la ubicación de la agudización. Por estas razones, mi método favorito de nitidez utiliza una capa de paso alto y máscaras. Este método de afilado es infinitamente flexible, y permite que yo sea tan preciso como quiero mientras me daba amplia libertad para cambiar de opinión.

Este tutorial te ofrece un poco de historia sobre el afilado y por qué la usamos , y le lleva a través de los pasos para afinar de forma selectiva en Adobe Photoshop con una capa de paso alto y la máscara.

¿por qué afilar?

La necesidad de enfocar imágenes digitales es el resultado de cómo la información es digital grabado. Cuando se captura una imagen digital, la información se registra en bits de datos que conocemos en la fotografía como píxeles. Cada bit de datos o píxel sólo puede contener una única pieza de información. Debido a que un píxel sólo puede contener una sola pieza de información, cualquier detalle que es más pequeño que se pierde un pixel. Incluso la más sutil de las transiciones excede la capacidad de un píxel para registrar
Uno de pieza de información.

Si una transición entre los detalles que sucede dentro de un píxel, la cámara tiene que decidir qué valor solo se va a grabar. La cámara puede dirigir que una de las dos o más piezas de información se graba, o podría dirigir el pixel para registrar un valor que se aproxima a la combinación de piezas de información. El resultado en ambos casos es la pérdida de detalle. Incluso a altas resoluciones, que ofrece más píxeles para el registro de información, el número total de píxeles aún no puede venir en cualquier lugar cerca de capturar y reproducir las transiciones que crean los miles de tonos de incluso un solo color.

Todas las cámaras digitales están programados para detectar bordes - transiciones de un valor a otro - a continuación, utilizar el muestreo digital para crear en-entre los valores que se aproximan a la combinación de valores en la transición. Así, en lugar de registrar el cambio preciso en valores que sucede a lo largo de los bordes, los píxeles crear una transición más gradual entre los valores. Nuestros cerebros ver esta información como bordes suaves o incluso una pérdida de foco.

La mayoría de las cámaras digitales usan un filtro sobre el sensor para difuminar la luz ligeramente. Este "filtro anti-aliasing" se propaga la información sobre los detalles más pequeños un número de píxeles. Esto ayuda a evitar los artefactos y patrones que la grabación digital tiende a crear con pequeños detalles. Sin embargo, el filtro también contribuye a bordes suavizantes.
Estas dos muestras muestran cómo la información pixeles aproximado cuando se produce una transición dentro de un pixel. Se puede ver cómo lo que podría haber sido un borde afilado comenzará a buscar suave.
¿Qué está afilando?

Afilado es un proceso que corrige los bordes suaves. Esto hace que el lado oscuro de un oscuro borde y el lado de la luz de un borde más ligero. El resultado es un mayor contraste entre los dos bordes en contacto. Nuestro cerebro interpreta esta información como la nitidez.

Con la película, nitidez implica hacer un sándwich del negativo original y una imagen positiva débil de lo negativo (una máscara positivo) con un trozo de vidrio en el medio. Debido a que el vidrio colocado la máscara de positivo a una distancia ligeramente diferente de la lente de la ampliadora, la máscara positiva sería ligeramente fuera de foco. El ligeramente fuera de foco máscara - la máscara de enfoque - causado halos para formar alrededor de los bordes en la fotografía final. Esos halos hicieron el lado oscuro de un oscuro borde y el lado de la luz de un borde más ligero, que, como he mencionado, nuestro cerebro ven como más nítida.

Con el fin de corregir los bordes suavizados causados ​​por la grabación digital, se utiliza la imagen post-producción de este proceso se le llama máscara de enfoque, de ahí el nombre de una de las herramientas de afilado de Photoshop,
Máscara de enfoque
. edición para aligerar una columna o fila de píxeles en el lado de la luz de un borde y oscurecer una columna o fila de píxeles en el lado oscuro de un borde. Tenemos el control de la cantidad de píxeles que se verá afectada y cuánto van a verse afectados por la manipulación de los ajustes en las diversas herramientas de afilado.
Estas imágenes muestran el efecto de afilar (arriba a la izquierda es sin punta y la parte inferior izquierda está afilada ) y cómo ocurrió el afilado (el borde luz se hace más ligero y el borde oscuro se hace más oscuro).
Cuando afilar?

Debido a la suavidad es inherente a las grabaciones de imágenes digitales, es común escuchar o leer que se debe afilar todas las imágenes digitales. Pero si aumentamos el número de píxeles en un sensor, más bits de información pueden ser grabadas, lo que significa que hay más detalle en la imagen. Por lo tanto, las resoluciones más altas reducen la necesidad de afilar o al menos reducir la cantidad de enfoque sea necesario. Como resultado, más nuevo comentario sugiere que el afilado ya no puede ser una consideración de rutina. En su lugar, la nitidez es un proceso de elección utilizado cuando la imagen lo necesita.

El afilado puede también ser hecho para obtener efectos creativos. En primer lugar, el afilado hará finos detalles más notable.

Debido afilado añade contraste en los detalles finos, que puede ser utilizado para mejorar la textura de una imagen y añadir un sentido de claridad. Afilado se utiliza comúnmente en los ojos de los retratos para este propósito con el fin de dar a la persona una mirada de ojos brillantes.

Afilado también pueden añadir profundidad y el enfoque para ciertas áreas de una imagen para que pueda ser utilizado para resaltar los objetos en una fotografía como en una naturaleza muerta. (Veremos que afectan a la imagen utilizada en las instrucciones de abajo con.)

¿Cuánto afilar

Afilado es un arte, no una ciencia. En primer lugar, tenga en cuenta el contenido de la imagen. Es probable que no desea añadir el afilado en la que desea suavidad o suaves transiciones. Por ejemplo, la nitidez no se suele aplicar a la piel de una persona, parches de niebla o nubes mullidas grandes. Algunas imágenes, como fotos de bebés y niños, incluso se benefician de la suavidad inherente. Por el contrario, es probable que desee aplicar el afilado para mejorar la textura y resaltar los detalles. Por ejemplo, el afilado juiciosa puede hacer que las pestañas de una persona más notable o poner de manifiesto la naturaleza de araña de las venas en una hoja. Paisajes típicamente se benefician de más y no menos de afilado, al igual que los retratos de animales en los que se desea destacar detalles como plumas o pelo.

Considere su imagen

El objetivo es aplicar afilar donde lo necesite y aplicar lo suficientemente afilado para hacer bordes suficientemente pronunciadas y al mismo tiempo minimizar los halos que crea alrededor de los bordes de afilado.

considerar su Medio

La segunda consideración es como se va salida de su imagen. Impresiones de gran tamaño en papel artístico se ve desde una distancia requerirán más afilado que las impresiones pequeñas en brillo de color blanco brillante o satinado visto en un álbum. Del mismo modo, las imágenes proyectadas en una pantalla de gran tamaño requerirán más afilado a las registradas en la web o de correo electrónico enviado en
.
He visto las calculadoras y las fórmulas para determinar la cantidad de nitidez que se requiere para las diferentes salidas. Sin embargo, me parece que todo el afilado tiene que ser evaluado por el ojo y en el mejor, un cálculo o fórmula sólo se le puede dar un lugar difícil para empezar.

Al igual que en casi todas las técnicas de edición de imagen, nitidez puede ser exagerado . De hecho, es muy fácil de hacerlo! Si se piensa en la versión analógica de la máscara de enfoque, vas a entender cómo la aparición de halos notable en su imagen es una señal de que usted ha tomado demasiado afilado. Otra señal de un exceso de afilado es una pérdida de gradación en color. El exceso de afilado hará que los colores en las zonas afiladas ven grumoso.
La imagen de la izquierda no está afilada. Afilando un poco (en el centro), los datos se vuelven más claras. Las uvas individuales son más distinta, por ejemplo. Una vez que el exceso de afilado (derecha), los colores pierden sus transiciones naturales y se dividen en grupos. Las uvas ya no se ven tan gordo y el moteado de la pera se ve poco natural.
Afilado no puede recuperar datos perdidos a la mala iluminación y no va a ayudar a enfocar una imagen si la imagen está desenfocada, para empezar. De hecho, la nitidez de una imagen desenfocada traerá contraste y claridad a las partes de la imagen que se encuentran en el foco, por lo que la borrosidad aún más notable. Afilado también que las áreas de datos perdidos aparecen más borrosa en comparación. Si hay un poco de enfoque - algunos bordes -. En la imagen, de afilado puede apretar el enfoque o dar la impresión de un mejor enfoque

Cómo afilar

Hay cientos de sugerencias, consejos, y métodos para enfocar imágenes. Mi técnica preferida para el afilado utiliza Photoshop para crear una capa de paso alto y luego la capa máscaras para controlar dónde y cuánto se ha aplicado el

Una capa de paso alto funciona de la misma manera una máscara de enfoque funciona en la película:. El capa de paso alto crea halos ligeramente borrosas alrededor de los bordes de la imagen original, lo que aumenta el contraste en los bordes. La diferencia entre el afilado de paso alto y la mayoría de los otros métodos de afilado es que de paso alto de nitidez en realidad no ajustar o cambiar los píxeles de la imagen original. También, porque de paso alto existe como una capa separada, se puede ajustar de la capa
Opacidad
y
los modos de mezcla
para controlar la fuerza de afilar sobre la imagen entera. A continuación, puede utilizar máscaras para controlar dónde se aplica la nitidez dentro de la imagen y hacer cambios localizados en la fuerza de afilado.

Otra de las ventajas de afilar con una capa de paso alto es que se puede ahorrar la capa con el archivo de Photoshop y volver más tarde y cambiar la configuración y las áreas donde se ha aplicado el afilado. Esta es una gran ventaja cuando se trabaja con una imagen que podría terminar de visión de la tela y la impresión o impresión sobre diferentes papeles.

Vamos a empezar.

Paso 1: Evaluar su imagen

Me voy a enfocar la imagen a continuación. Quiero resaltar los detalles en la esquina izquierda hacia atrás (en el círculo) y evitar los detalles en otros lugares (en las flechas) se llenen demasiado agudo. Si dejo que la obra de arte en la parte posterior de la visualización de la ventana a ser demasiado agudo, el fondo va a distraer la atención de primer plano. Si dejo que los bordes de los ojos de la máscara centro de llegar a ser demasiado agudo, la máscara se verá doloroso usar. En general, necesitaré para evitar que los colores de la formación de grumos y los detalles se descomponga como resultado de un exceso de afilado

Paso 2:. Sello Nueva capa o Duplicar capa de la imagen

Afilado suele ser el último o casi la última cosa que hacer en la preparación de una imagen, y usted quiere estar seguro de que está aplicando el afilado a una imagen acabada, completa. Por lo tanto, antes de tomar su capa de afilado, asegurarse de que tiene una capa duplicada de la imagen completa.

Si su trabajo es de una sola capa, a continuación, sólo duplicar esa capa (
Comando-J /Comando-J
). Sin embargo, si usted ha estado trabajando en unas pocas capas, y luego fusionar las capas juntas en un
nueva capa
. En Photoshop, esto se llama
Stamp Nueva capa
.


Stamp Nueva capa
, comprobar que todas las capas que desea incluir en su imagen final son visibles (encendido). Haga clic en (seleccionar) de su capa superior y luego estirar los dedos para utilizar
Comando-Alt-Shift-E /Control de

-Alt-Shift-E
para activar el
Sello Visible
comando
y Usa sello que una nueva capa. (No hay ningún elemento de menú para este comando.)

Ahora tiene una versión aplanada de la imagen final, preservando todas sus capas independientes. Además de lo que le permite afinar sin realizar cambios en su imagen, la creación de esta capa le permite acceder a sus capas originales todavía hacer más cambios, si así lo desea.

Para mantener su trabajo organizado, cambiar el nombre de su nuevo fusionada capa "de paso alto Afilado."

paso 3: Desaturar la capa de paso alto

una desventaja de afilar con una capa de paso alto es el potencial para el aumento o la adición de ruido a una foto. Con otras herramientas de afilado, como
Máscara de enfoque
, puede controlar los problemas de ruido con ajustes a los diferentes valores establecidos en la herramienta. Con la opción de paso alto, el control de ruido haciendo tres cosas:

Asegúrese de que su captura de la imagen es lo más limpio posible. Esto significa utilizar un trípode si no disparar a una alta velocidad de obturación, la elección de la norma ISO más bajo posible, y el uso de la exposición correcta.

Reparto con cualquier ruido durante el procesamiento de la imagen. (Si no está seguro acerca de la reducción de ruido en la imagen, visita nuestra serie "Cómo utilizar la Reducción de ruido para sedoso liso Fotografía" y, en particular, el artículo de Marie Gardiner "Cómo utilizar el filtro de ruido Reducir en Adobe Photoshop.")

Desaturar la capa de paso alto. Incluso cuando se trabaja en una imagen en color, la información de color de una capa de paso alto es irrelevante, por lo que vamos a eliminar esa información correcta de la parte superior para asegurar que la información adicional no añade ruido.

Debido a que no es necesario para preservar una capa de ajuste, desaturar la capa de paso alto por ir a
Imagen Hotel >
Ajustes Hotel >
Desaturar
o utilizar el atajo
Comando + Mayúsculas + T /Control-Shift-T

Paso 4:. Aplicar el filtro de paso alto

Para aplicar el filtro de paso alto a su capa de afilado, vaya a
filtro Hotel >
Otro Hotel >
Paso Alto
.

Con ello se abre un cuadro de diálogo con un regulador de Radio. Desea aumentar el regulador Radio (aumentar el número de píxeles afectados) hasta que los detalles de la imagen simplemente comenzar a aparecer. Encontrará necesita más el radio cuando se trabaja con imágenes de alta resolución. No se sorprenda si necesita alrededor de 10 a 20 píxeles o más. Seleccione
Aceptar
La imagen superior no se ha agudizado suficiente.; los detalles parecen estar detrás de un velo. La imagen central se ha agudizado demasiado; grandes manchas de color en el centro de la máscara - que no son bordes - están apareciendo. La imagen de fondo se ha agudizado correctamente para el área que necesita el más afilado (la parte posterior izquierda de la imagen). En esa zona, los detalles están comenzando a aparecer a través de la capa de color gris
Paso 5:. Establecer modo de fusión de la capa

Cambiar el modo de fusión de la capa de las opciones de fusión del menú desplegable
Luz suave
. A medida que se familiarice con el uso de afilado de paso alto, experimentar con
Luz fuerte
y
Superposición
los modos de fusión, así

Paso 6:. Ajuste la opacidad de la capa

usted encontrará probablemente que ahora tiene un poco más afilado de lo que necesita. Esta bien; a partir de 100%, ajuste el
opacidad de la capa
hacia abajo para obtener la cantidad de nitidez que necesita. Apunta a una opacidad que proporciona la cantidad correcta de afilar en el área de la imagen que necesita más afilado



Paso 7:. Enmascarar la capa que necesite

Añadir una máscara de capa haciendo clic en el
máscara de capa
icono situado en la parte inferior de la
capas
ventana, o yendo a
capa Hotel >
máscara de capa
.

Dependiendo de la cantidad de afilar que vas a necesitar, usted tiene tres opciones:

Si necesita afilar en muchos lugares, añadir una máscara de capa blanca (
Mostrar Todo
o haga clic en el icono de una máscara de capa de la parte inferior de la ventana de capas), luego pintar lo que no es necesario con un cepillo negro.

Si necesitan ser afilados en tan sólo unos pocos lugares, añadir una máscara de capa negro (
Ocultar todos los
o
Alt + clic en
si va a añadir una máscara con el icono de máscara de capa) y la pintura en lo que necesita con un pincel blanco.

Si a los dos para añadir y quitar la nitidez, añadir una máscara de capa blanca (
Descubrir todas
o haga clic en el icono de una máscara de capa de la parte inferior de la ventana de capas), luego introducir la máscara con 50 % gris. (Ajuste el color de primer plano a un 50% de gris y con la máscara de la capa activa, utilice

Alt-Supr para llenar la máscara.) Pintura en lo que sí es necesario con un cepillo blanco y pintar lo que no lo hace necesita con un pincel negro.

para comenzar la adición o eliminación de afilado, aseguran que sus colores se establecen en el primer plano y fondo predeterminados (
D
). Use un cepillo muy suave (dureza 0%) en un tamaño medio o grande. Pintura en o fuera de afilado como sea necesario. Cambiar el
Opacidad
de su pincel para controlar la cantidad de afilar se pinta adentro o hacia afuera.

Activar y desactivar la visibilidad de la capa de paso alto mientras trabaja con el fin de comprobar los cambios ' he hecho. Es mejor que no se aplique lo suficientemente afilado que a más de perfilar una imagen. Evitar la creación de bordes que se vuelven anormalmente colores de gran nitidez o causando a aglutinarse. Los halos de afilado temidas no son tan obvios con paso alto afilando ya que están con otras herramientas de afilado, por lo que no pueden verlos antes de que note los otros dos cambios.
he elegido para llenar mi máscara con un 50% de gris y, a continuación, tanto la pintura dentro y fuera de afilado ya que necesitaba. Como ya he terminado, me di cuenta de que quería afilar un poco más general a través de toda la imagen, así que bajé la opacidad de la máscara de capa, la aplicación efectiva de más de nitidez en toda la imagen.
Finalización

Si se descubre después de que haya afiló que es necesario realizar otros cambios en su imagen, todavía se puede trabajar en las capas de ajuste por debajo sin tener que rehacer la agudización. Usted sólo tendrá que volver a hacer la capa de afilado si cambia el contenido real de la imagen, por ejemplo, la clonación.
Una vez que termine de afilar mi imagen, llegué a la conclusión de que mi imagen fue ligeramente sobresaturada, por lo que antes de dar salida a mi imagen final , he hecho un ajuste en la capa de tono /saturación que estaba debajo de la capa de paso Alto Afilado.
Conclusión

las imágenes digitales a menudo necesitan ser afilados debido a que el proceso de grabación de una imagen digital suaviza los bordes y detalles. Hay muchos enfoques para el afilado, pero me gusta usar una capa de paso alto con una máscara. Este método de afilado añade una capa a la imagen y todos los cambios se realizan en la capa; por lo tanto, de paso alto de afilado no cambia la imagen original. el modo y la opacidad fusión de la capa se puede ajustar y cambiar cuando y tanto como sea necesario para ajustar la nitidez en toda la imagen. Mediante la aplicación de una máscara a la capa de afilado, afilado puede ser refinado adicionalmente aplicando selectivamente sólo a ciertas partes de la imagen y, si se desea, en cantidades variables. Por último, una capa de afilado de paso alto permite ver los efectos a medida que trabaja para que pueda juzgar en el proceso de lo que es necesario hacer cambios.

No deje de aprender

Afilado y reducción de ruido van mano -in-mano cuando se prepara una imagen final. El artículo de Marie Gardiner, "Cómo utilizar el filtro de ruido en Adobe Photoshop Reducir," le guía a través de la reducción de ruido de una manera suave y directo.
imagen ProcessingHow Para utilizar el filtro de ruido Reducir en Adobe PhotoshopMarie Gardiner