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receptores - envolvente sound



Pregunta
He comprado un nuevo receptor HDMI 5.1 recientemente y estaba un poco sorprendido por lo diferente que sonaba frente a mi más vieja 5.1 no HDMI (10+ años) Receptor , que he estado usando desde entonces. Este nuevo receptor hace 75 vatios por canal a 8 ohmios (20Hz - 20kHz), y envía la misma potencia a los 5 canales, ya que tiene amplificadores discretos. Mi viejo receptor es de 100 vatios por canal a 8 ohmios (100w + 100w, un canal impulsado - no está seguro de lo que esto significa, o si se trata de ningún bien, y 40Hz-20kHz). No estoy seguro sobre la cosa, ya sea la frecuencia, o lo que es mejor. De todas formas, este nuevo receptor tiene la calibración automática a través del micrófono de configuración. Lo hice un par de veces. Mientras ve una película de este nuevo receptor sonaba diferente que el viejo receptor. El receptor de edad sonó más fuerte a su alrededor. En el nuevo receptor, la calibración automática de los sub hecho no tienen suficientes graves, el canal central era más fuerte que todos los demás canales. He aquí un desglose de lo que el conjunto de calibración: hotels, FL 9.8 '(3,0 dB)
FR 9.9' (1,0 dB)
C 9,3 '(3,0 dB)
Sub 12.1' (0,5 db )
SL 8,3 '(1,5 dB)
SR 7.9' (2,0 dB)
crossover -. Frente 200Hz, 120Hz Center, Surround 200Hz
Los únicos valores que se podrían hacer en mi receptor de edad se establece la distancia a los altavoces y ajuste la db para los altavoces. Sin calibración automática. Mi pregunta es ¿por qué este nuevo receptor de sonido diferente? Además, mi viejo receptor no tenía esta cosa crossover. ¿Qué es esto para y es bueno? Este nuevo receptor tiene esta nueva característica llamada "variable de alta /Low Pass Points Crossover. También tiene de despresurización mientras que tiene un ecualizador incorporado. Debo señalar que con el nuevo receptor cosas suenan muy precisos, pero menos en la cara alta toda la otra vez, como lo que se puede obtener en la sala de cine. altavoz central es muy claro, sin embargo, y más fuerte. no estoy seguro de si eso es una buena cosa. me pregunto por qué la calibración automática no fijó el frontal izquierdo y derecho de la misma. son iguales en todos los sentidos de la palabra, y la misma distancia. pude configurar todo manualmente, pero luego automático de igualación se apaga, y la cosa cruce vuelve confuso.
por último, en mi viejo receptor, fuerte estaba a punto 30db . Además, a medida que sube el volumen de la db cae, también lo 50db serían menos ruidoso que 30db. En el nuevo receptor encontré 50db a ser bastante ruidosa, ya medida que aumenta el volumen de la db sube, por lo 70dB haría ser más fuerte que 50db. ¿te parece bastante extraño que estos dos receptores son diferentes en este sentido? Además, dado que 30db fue fuerte en el viejo, y 50db es fuerte en el nuevo, esto sería aproximadamente igual a pesar de que un receptor tiene una potencia de 75 vatios, y el otro a 100 vatios?
Gracias por cualquier ayuda puede ofrecer con todo esto.

Respuesta
Desde lo alto:
- amplificadores discretos no significa "todos los canales reciben plena potencia" - que sólo significa que los canales no son impulsados con una etapa de chips de circuitos integrados; esto es bastante común para los amplificadores más grandes que 50wpc menos que se utilicen amplificadores de conmutación. Sin mediciones calibradas que es imposible saber cuáles son las capacidades de salida por canal reales de cualquiera de las unidades son, y las especificaciones publicadas decirnos casi nada (ya que hay que asumir que en ambos casos se incluirán en el mejor de optimistas, y en mentiras peores absolutas - no hay responsabilidad o la protección jurídica de los consumidores cuando se trata de alimentar especificaciones de los amplificadores).
- La diferencia de sonido es casi seguro que debido a la auto-calibración, lo que hace más que acaba de establecer la distancia (retardo de tiempo) y "nivel de db" (nivelación canal); También se hará cargo de ecualización (dependiendo de cómo un modelo de lujo, y que lo hizo, esta igualación puede ser muy complejo), y la gestión de graves (el cruce). La función de gestión de graves es muy bueno - es tratar de mezclar los altavoces satélite al subwoofer -, en general, el subwoofer no debe ser "oído" o "visto" en un sistema; el bajo sólo debe estar presente en la misma proporción que el resto del espectro (todo el subwoofer es que hay que hacer es "rellenar" para los altavoces que son demasiado pequeños para reproducir el bajo, no tiene la intención de añadir un montón de "boom boom" de la experiencia). El cruce es básicamente la frecuencia "mano off" entre el satélite y el subwoofer (y no es un ladrillo de pared - habrá algo de señal por debajo de 200 Hz ir a los satélites, y algo más arriba que va al subwoofer, sino que por lo general sale de algo como 12 o 18 dB /octava). El cruce señala que establece significar que los altavoces satélite son muy pequeñas (< 5 "altavoces de graves), o que el micrófono /calibración fue influenciada negativamente por algo (que no podía ser un buen" leer "en los altavoces) Si. los altavoces satélite son muy grandes (como si su altavoces delanteros izquierdo /derecho son torres de rango completo con 10 altavoces de graves "y un F3 mucho menor que 200 Hz) debe volver a intentar la calibración con el micrófono en un lugar diferente, también probarlo con objetos de ruido de fondo apagado (por ejemplo, si su casa tiene aire acondicionado, apagar eso).
La función de ecualización se dirige a una curva de fabricante de diseño - por lo general algo que se aproxima "plano" - mientras que el modelo anterior no proporcionó ecualización y tienes todo lo que tiene como resultado de la interacción del altavoz con el ambiente. Si el receptor más reciente tiene capacidades de ecualización muy elaborados, puede también intentar hacer frente a (pero no soluciona por completo) cosas como sonido reflejado.
Nivelación y colocación es por eso que su parte delantera izquierda /altavoces derecho también calibran de forma ligeramente diferente - si bien pueden ser idéntica la línea de montaje, no se colocan en la misma ubicación exacta dentro de la habitación, por lo que sonarán diferente como resultado de su interacción con el ambiente
la sonoridad que escuchó previamente fue probablemente sea la distorsión o compresión (la "película-teatro como" el sonido es lo que me hace creer que;. sonido esencialmente cosas "fuerte" incluso si la intensidad global de la onda de sonido no está allí porque las cosas se comprimen, distorsionada, etc; es muy fatigosa y conduce a la clase "en su cara" de ataque (un buen sistema de sonido debe reproducir en voz alta, sin sonido como el )). Existe la posibilidad de los amplificadores en el nuevo modelo son más robustos y por lo tanto están poniendo menos distorsión y que conduce a una menor compresión, junto con la ecualización y gestión de bajos (lo que también ayuda a mejorar la eficiencia, en una pequeña parte). "Clara y precisa" debe ser el objetivo.
El centro está estableciendo más alto es o bien porque se encuentra más lejos (o fuera de ángulo; por ejemplo, si le toca en la parte superior de un mueble de televisión puede ser la misma distancia en línea recta desde donde se coloca la mic, pero en términos absolutos su más lejos (debido a que su en un ángulo)), o debido a que es menos sensible que los otros altavoces (esto no es raro), lo que significa que se necesita un poco más de potencia para alcanzar el mismo nivel de salida. Por último, la colocación es también un factor importante - la forma en que interactúa con el ambiente y su entorno influye en lo ruidoso que puede obtener de una posición relativa en la habitación.
- No se pueden comparar las posiciones de marcación volumen relativo de dos receptores, especialmente si uno (o ambos) de ellos realizar la calibración automática (ya que en realidad se moverán de su volumen relativo se escala para que coincida; modelos de certificado THX, por ejemplo, , volverá a dirigir a sí mismos por lo que 0,0 dB equivale a 85 dB SPL (o lo más cerca que puede llegar a eso), lo que significará diferente potencia y por lo tanto-en función de los altavoces, sala, etc están disponibles). En el modelo en el que el "db baja" es probable que no se va hacia abajo - es probable que haya un "-" (signo menos) está elaborando (que puede parecer un punto en función de lo pequeño que es la pantalla) para indicar que ' re pasar de "-30 dB" a "-50 dB" (donde -30 es un valor más grande). Esto se hace para estar más en línea con los equipos profesionales (y para los componentes de cine en casa, más concretamente, para estar en línea con equipo certificado THX) que informa de los niveles de volumen como la cantidad de reducción o mejora sobre "nivel de línea" que está ocurriendo (línea siendo el nivel 0 dB); sin embargo, con auto-calibración de los receptores modernos de toda la escala se mueve hacia arriba o hacia abajo sobre la base de los resultados de la calibración, por lo que se convierte en un número básicamente sin sentido (y que sería más fácil si sólo volvieron a la escala "1-10" en muchas casos). En los receptores de más edad (de principios a mediados de 1990), el punto 0 dB general correspondió a o "nivel de línea" "totalmente abierta" en el control de volumen (si mal no recuerdo era o Yamaha o léxico que implementó por primera vez este; la mayoría de los otros fabricantes siguieron muy rápidamente, especialmente en lo que THX se trasladó a la esfera de los consumidores a finales de 1990). Su receptor nuevo también puede ir más allá de 0 dB, en donde la sección de pre-amplificador es la aplicación de ganancia adicional a la señal; lo cual suele dar lugar a un cierto grado de distorsión audible.
El modelo más antiguo simplemente contando desde 0 (o algo cerca de ella) a algo así como 70-100 dB no es raro que algo de todo 2000 - una gran cantidad de fabricantes que lo hizo como un "yo también" función para tirar "controles de volumen basadas dB" en sus productos, los números son igualmente carece de sentido porque no muestran ningún aumento, reducción, SPL de salida, etc aplicada - es sólo una secuencia aleatoria de números que arrojaron un símbolo "dB" a.
-Bob