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receptores



Pregunta
PREGUNTA: Yo no estaba seguro de cuánto actualizar un receptor hace para hacer una mejor calidad de sonido en un sistema de cine en casa. Tengo un viejo receptor Kenwood VR-615 que es 5.1, y tiene un decodificador Dolby Digital y DTS incorporado. También dispone de un cable coaxial digital y conexiones ópticas. No tiene HDMI. Yo uso mi cine en casa principalmente para ver películas. Para mí todo suena bien. No estoy seguro de si podía hacer las cosas mejor, o si me daría cuenta. Me entero de toda esta nueva HD verdadero Dolby y DTS Master HD, y sé que la mayoría de los nuevos receptores tienen esta hoy. Estaba buscando en las especificaciones de mi viejo receptor, y parece como que tiene mejores especificaciones que una gran cantidad de otros receptores en la actualidad. Como por ejemplo, cada canal es de 100 vatios a 8 ohmios, THD 0,7%. THD general es de 0,05%. Puede ver todas las demás especificaciones aquí (http://reviews.cnet.com/av-receivers/kenwood-vr-615-av/4507-6466_7-35295577.html). Sólo por diversión Comparé estas especificaciones a lo que es sin embargo un muy buen receptor barato hoy por una compañía bien conocida, Harman Kardon (AVR 700). Este es también un receptor de 5.1 canales. Sólo hace 75 vatios por canal a 6 ohmios. El resto de las especificaciones son aquí (http://reviews.cnet.com/av-receivers/harman-kardon-avr-700/4507-6466_7-35547491.). Por cierto, los altavoces tienen una potencia de 8 ohmios, así que no estoy seguro de si esto hace la diferencia con el tipo de receptor que es. Incluso los otros receptores de hoy parecer tienen menos poder, o sus especificaciones no son realmente grandes. Tal vez me equivoque en esto. Tal vez los receptores de hoy en día utilizan la energía de forma más eficiente o algo así. Es lo que realmente producen un mejor sonido, o se noto una diferencia? He oído también que algunos dicen que los hablantes son la primera cosa que hacen una diferencia en escuchar un sonido mejor. . Gracias por su ayuda
RESPUESTA: En general estoy de acuerdo con el consejo que ha llegado - ponentes serán una influencia más significativa y notable en cómo las cosas sonido. Yo añadiría que su colocación en toda la habitación también será más perceptible que el receptor /amplificador de conducirlos.
En cuanto a los receptores en general:
Nuevos receptores * puede * ser una mejora con respecto a un modelo más antiguo, si es que ambos proporcionan secciones del amplificador equivalentes o mejores, así como la mejora de las opciones de configuración /procesamiento (habitación calibración - por ejemplo, de Harman Kardon esto sería "EZ-Set EQ" - de Pioneer que sería "MCACC", y así sucesivamente), que puede ayudar a la puesta a punto de los altavoces. Esto no significa que un viejo receptor no puede lograr, más o menos, lo mismo - pero puede requerir que usted (el usuario) para sentarse y jugar con ajustes (retrasos de los altavoces (se puede mostrar como "distancia de los altavoces" en conjunto menús -up), nivel de altavoz, control de graves, etc.) para conseguir el equilibrio adecuado.
En cuanto a las especificaciones que están encontrando - Muchos receptores modernos bajo el ~ $ 500 probablemente no será una mejora en la calidad del amplificador, y tienes razón en que las especificaciones son probablemente peor en promedio. Si se va a comprar un nuevo receptor, yo te encaminan hacia algo en el rango de $ 700- $ 1200 - que es donde encontrará los amplificadores de buena calidad, junto con características de decodificación modernas e insumos.
Usted puede haber notado que no he mencionado TrueHD o DTS-HD - en los oyentes en general no notará una diferencia significativa entre convencional Dolby Digital o DTS y los nuevos codecs, y la compatibilidad hacia atrás desde un HD se admite -DVD o Blu-ray (para la conexión de un jugador tan a través de S /PDIF a su sonido envolvente Kenwood existente, si no lo ha hecho ya, todavía apoyaría plenamente). Actualización de su receptor sólo para apoyar esta función no es probable que valga la pena. Sin embargo, si usted necesita las capacidades de entrada /salida ampliadas de un nuevo receptor, se beneficiaría de las opciones de calibración mejoradas, y así sucesivamente, decodificación HD no es una mala cosa tampoco.
En general, si estás contento con lo que tienes, y todo funciona, probablemente me dejo las cosas como son - especialmente si su presupuesto límites de corriente a las piezas de nivel de entrada, que en realidad puede ser algo de un compromiso en el rendimiento.
Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, no dude en preguntar.
-Bob
---------- ---------- SEGUIMIENTO
PREGUNTA: En lo que respecta a los receptores, puedo tener algunos receptores tienen amplificadores discretos o circuitos discretos para sus canales, en comparación con los circuitos integrados que se encuentran en muchos receptores. Dicen que esto es para un mejor sonido, y las especificaciones de lo que la potencia en vatios por canal es más preciso. ¿Es esto cierto? ¿Sería entonces tiene sentido para conseguir un receptor con circuitos discretos que permiten 抯 dicen que tienen una potencia de 75 vatios, frente a un receptor que tiene 100 vatios por canal, pero tiene un circuito integrado? Además, algunos receptores de hoy en día tienen los suministros de alimentación independientes, o dos fuentes de alimentación, frente a uno, lo que supongo que se encuentra en una gran cantidad de receptores de edad avanzada. ¿Hay alguna ventaja de esto?
Sé el consenso general es que se prefiere frente a las terminales de resorte de mensajes sobre los receptores vinculante. Qué se obtiene un mejor sonido con los postes de unión? Además, ¿cuál es la mejor manera de utilizar con bornes de conexión (enchufes de plátano, palas, o cable desnudo)? Será contribuir a la calidad de sonido de la misma?
Por último, ¿cuál es tu sugerencia en conseguir un 5,1 frente a 7,1 receptor? Parece que todavía 5.1 receptores son los más populares entre la gente, y suficiente para la mayoría de los ambientes del hogar. Vale la pena el costo para obtener 7,1? Vi a un fabricante que tiene un receptor modelo más nuevo que es sólo el 5,1, y se ha sustituido un modelo 7.1. Doesn 抰 tiene sentido, a menos que más personas están interesadas en 5.1.
Espero que esto no es 抰 demasiadas preguntas, ya que este material puede ser bastante confuso. . Gracias de nuevo por su ayuda
RESPUESTA: No demasiadas preguntas
Desde la parte superior:.
- "Componentes discretos" es algo así como un fenómeno de marketing cuando se trata de ganar etapas. En general, un ingeniero le dirá que "discreta significa que el ruido" o similar - con ayuda de un IC como un amplificador operacional en lugar de una gran cantidad de componentes discretos normalmente va a ser más barato y más eficiente en un diseño. Sin embargo, algunos fabricantes podrían argumentar que este no es el caso, y un mejor rendimiento es posible con sus diseños discretos. En general, es probable que nada de lo que será capaz de oír, a pesar de que sin duda va a pagar por ello. Las "raíces" de éste probablemente se remontan a Marantz Japón y su circuito "HDAM" (que ha cambiado en el diseño, y lo que significa el acrónimo, como los tiempos (y tendencias) han cambiado). En última instancia, no hay una gran cantidad de beneficios a un diseño de este tipo - en un escenario bien implementado, se llevará a cabo tan bien como un dispositivo de poner juntos y utilizando circuitos integrados, pero va a costar más (y, de hecho, muchos de los productos HDAM de Marantz hacer coste Más). En un escenario se aplican mal ( "palmada a esto juntos, así que comercializa así" tipo de cosas) puede significar más ruido, o un compromiso sobre las características /prestaciones con el fin de dar cabida a las partes más altas cuestan.
- "amplificador discreto" es algo diferente - por lo general lo que significa es que el receptor no está utilizando el llamado "amplificador chip" para proporcionar la amplificación para los altavoces. Esto es a menudo una buena cosa, como amplificadores de chips normalmente tienen capacidades limitadas de salida (por lo general no tienen potencia de salida muy alta puntuación, y también tienden a no ser la mejor opción para los altavoces de baja impedancia). En los últimos años los fabricantes se anuncian tener "amplificadores principales discretos" y confiando en los amplificadores de chips para los canales menos esenciales (canales de sonido envolvente y efectos en un receptor de Pro Logic, por ejemplo) - que no era raro ver a 5.1 receptores que especificaron 80x2 para el altavoces principales, y una 10-20wpc insignificante para los canales restantes. En última instancia, la diferencia de calidad de sonido no es algo que probablemente notará, pero las capacidades de la unidad puede crear problemas de compatibilidad con algunos de los oradores, y también se puede no tener el poder como mucho disponible.
- Potencia de salida y otras cosas - en general, las especificaciones de potencia de salida nominales de los receptores modernos son una mentira francamente (alguien tenía que decirlo). Si se lee en las especificaciones por lo general encontrará los números se hacen en condiciones extremadamente optimistas, al igual que con el receptor conectado a un Variac (lo que significa que tiene una fuente de alimentación de CA constante y mantenido de forma activa), se ejecuta una sola frecuencia y amplitud constante onda sinusoidal (que es aproximadamente la cosa más fácil que un amplificador puede hacer) en uno de sus canales de salida con todas sus otras características /etc con discapacidad, y que sólo tiene que hacer esto durante 5-10 segundos (y no les importa si se autodestruye o no después de que se tomen las medidas). Una gran cantidad de sub- $ 1,000 productos hará afirmaciones extravagantes de ser capaz de salida de 5-9 canales a 100-150W /cada uno, que nunca se encontrarán - por lo general sus capacidades de salida están más cerca de 20-40W /ch cuando están enganchados y pidió que tocara varios altavoces en un escenario real. Sin embargo por sí mismo que no debería explicar "escándalo" - 20-40W /ch es bastante mucho, sobre todo en una habitación más pequeña o con altavoces más sensibles. Tengamos en cuenta que en un altavoz promedio para uso en el hogar tendrá una sensibilidad de alrededor de 90 dB /W a 1 metro, lo que significa que si se alimenta 1W va a emitir un sonido a 90 dB (que es fuerte) medido a 1 metro de ella (por lo general directamente en frente de eso). Para el uso audio para el hogar en general, 75 dB es probablemente un mejor nivel de audio (más de 85 dB es donde OSHA y CCOHS imponen restricciones a las entidades comerciales /industriales, ya que puede conducir a daño en el tiempo de audición), aunque es posible que escuche a niveles más bajos y ni siquiera lo saben. Energía y la salida es logarítmica - para ganar 3 dB debe duplicar la potencia de entrada. Lo mismo va para otro lado - a bajar a 87 dB de salida, que le reduce a la mitad la potencia necesaria para el altavoz anterior (por lo .5W). Para cambiar 10 dB cambia de potencia por un factor de 10, por lo que caiga a 80 dB con su ejemplo de altavoces, que estés usando 1/10 de 1W. Así que es fácil ver donde 20-40W /ch es más que suficiente para la mayoría de la gente. El "beneficio" para tener la cosa por lo que falte espacio es que por lo general puede proporcionar más alto que cualquiera que sea su salida de "todos los canales" es, en uno o dos canales, para llevar a "picos" de modo dicen que proporciona 30W a todos los canales (que nunca es un escenario que va a ver una película o la música - que sólo sería una cacofonía que tiene todos los altavoces disparando a impulso completa, todo al mismo tiempo), pero puede proporcionar 60W en un solo canal como un pico a corto plazo ( que es algo que puede ver en una película, por ejemplo, una explosión en la pantalla por lo general corresponde a un pico en la mezcla de audio).
Si usted está realmente interesado en estas cosas, sugeriría leer los comentarios sobre el receptor (o familia de receptores) que está viendo, y la búsqueda de mediciones. Cine en casa y Stereophile tanto tienden a medir las capacidades de salida de los receptores y amplificadores se realizan las pruebas.
- La fuentes de alimentación múltiple que suele ser un término equivocado - con la excepción de algunos equipos muy especializados, el dispositivo tendrá una única conexión a la toma de la pared, y que pasará a través de su fuente de alimentación interna. Ahora bien, puede presentar múltiples transformadores, rectificadores, baterías de condensadores, o "carriles" (si se utiliza una fuente de alimentación de estilo SMPS) para servir a sus necesidades internas, sino que se basa en lo que los circuitos internos requieren. Diciendo que tiene múltiples fuentes de alimentación se ve bien en el folleto sin embargo. A modo de comparación, una gran cantidad de equipos de alto rendimiento podría clasificarnos como tener "poder múltiples suministros" en virtud de que la misma definición poco precisa, ya que ofrecen múltiples carriles de corriente continua a partir de su fuente de alimentación interna, y algunas de esas fuentes de alimentación llevan varios transformadores para satisfacer sus requisitos de la producción total). El receptor ideal /amplificador /etc tiene una fuente de alimentación que es capaz de satisfacer las demandas de sus componentes internos - la mayoría no lo hacen, porque en pocas palabras, grandes transformadores y condensadores son caros y los fabricantes tienen que reducir los costos en algún lugar (y en los productos, la sección /amplificador de potencia es por lo general cuando sucede que el corte, porque no pueden dejar de decodificación /funcionalidad de procesamiento, y tienen que pagar derechos de autor a tener todos esos logos (como Dolby, DTS, THX, etc.) en la cara de la máquina) .
- Cabe señalar que lo anterior se aplica generalmente a los amplificadores de clase AB (que es la mayoría de los receptores); Los amplificadores de clase D (también llamados "Cambio de amplificadores") son sustancialmente más eficiente, y por lo general no experimentan la misma dramática sobre-calificación de sus especificaciones. Esto se debe a que no atraen tanta energía en relación con su producción, y por lo tanto requieren menos de fuente de alimentación del dispositivo, y menos refrigeración. Por lo que yo soy consciente sólo dos fabricantes cifran actualmente amplificadores de Clase D en el hogar receptores de cine - Rotel y Pioneer (y no todos los productos Pioneer son la clase D, que son muy franco sobre cuál es cuál en su comercialización, aunque).
He aquí algunos comentarios con mediciones para servir como ejemplos (no todos ellos pueden ser productos actuales):
Una clase D Pioneer:
http://www.soundandvision.com/content/pioneer-elite-sc-61-av-receiver-ht-labs-me

Notice específicamente que su potencia de salida no cambia si su conduciendo dos, cinco o siete canales.
A mediados de nivel seleccionado al azar HK:
http://www.soundandvision.com/content/harmankardon-avr-3700-av-receiver-test-ben

Notice Se añaden la caída de fuerza al aumentar la carga y más canales.
Un top-of-the-línea seleccionada al azar Sony:
http://www.soundandvision.com/content/sony-str-da5800es-av-receiver-ht-labs-meas

While Hace más o menos a la altura de sus capacidades de salida especificados, que también cuesta mucho y es muy grande y pesada. También es probable que se ejecute bastante calor cuando se ejecuta tan duro, probablemente. Esto contrasta con la Pioneer que cuesta menos y es más pequeño.
En cuanto a "¿qué significa todo esto para la calidad de sonido" - no mucho, aunque no lo crean. Con modernos diseños de amplificadores como son, la eficiencia y el ruido son en general muy bien dirigido, y es muy difícil (si no imposible) para recoger cualesquiera dos de ellos, aparte de una prueba al azar (a menos que, por supuesto, uno de los tres chupa su parte superior o está haciendo algo que no debe ser, al igual que la imposición de una curva de ecualización todo el tiempo). Algunos modelos muy baratos por lo general presentan un grado de "silbido" sin juego de la señal, mientras que los modelos de gama más alta serán o bien no presentan este, o tendrán circuitos de auto-silenciamiento de matar a los amplificadores sin señal - pero, en general, con un juego de señales un amplificador es un amplificador. Todo lo que realmente tiene que preocuparse es:?
- ¿Tiene suficiente potencia de salida para mis necesidades
- ¿Es compatible con todas las diversas características que quiero o lo que tenga que soportar? (Es decir, ¿tiene suficientes entradas, ¿se decodificar lo que se necesita para decodificar, etc)
En cuanto a cómo responder a ellas, la primera de ellas se basa en los altavoces, lo fuerte que desea cosas, y el tamaño de su habitación. El segundo es más de un /pregunta situación específica preferencia personal - si todo lo que se va a conectar a la cosa es un reproductor de Blu-ray o reproductor de vídeo, es probable que no importa si usted consigue el extremo más alto o el modelo más barato , ya que sólo se necesita una entrada (por lo que entonces sólo se refiere de nuevo a la primera pregunta). Si usted tiene toda una estantería de componentes, sin embargo, es probable que tenga sus opciones dictadas a usted por el equipo que necesita para enganchar arriba - por ejemplo, si usted está significando para enganchar en marcha una plataforma giratoria que sea necesario un receptor con incorporado un preamplificador de fono (no del todo común con equipos modernos), un premamplifier fono independiente (puede ser caro), o un plato giratorio que tiene incorporado un preamplificador de fono (no del todo común con el equipo viejo). O si usted tiene una gran cantidad de fuentes analógicas en general (el lector de casetes, tocadiscos, reproductores de video, consolas de videojuegos vintage, etc), necesitará un receptor que puede adaptarse a ellos.
Por lo general, los más entradas tiene un receptor, el más caro se vuelve. Sobre todo si se tiene que incluir una gran cantidad de entradas analógicas y procesamiento de vídeo (para convertir el vídeo analógico para la salida HDMI) características. modelos de bajo costo, por el contrario, normalmente están equipados con un número razonable de entradas HDMI y poco más - que cuesta menos de fabricar, y hace un llamamiento a la mayoría de los compradores (que no son de conectar todos los que gran parte del equipo).
Dependiendo del equipo que significas para conectar, puede valer la pena actualizar a reducir la cantidad de componentes que tiene, o hacer conexiones más fácil. Por ejemplo modernos reproductores Blu-ray son bastante universal en los tipos de medios que puede reproducir; DVD y CD es bastante estándar, y los modelos de gama más alta frecuencia también pueden reproducir discos DVD Audio, Super Audio CD, y acceder a recursos en Internet o en una red doméstica. Y eso es todo desde un dispositivo con una sola conexión HDMI a un receptor moderna - frente a una pila de componentes con una gran variedad de conectores y enchufes si se fue con un equipo más viejo (~ hace 10 años). Por supuesto que es una cuestión de preferencia, aunque - si te gusta tener componentes separados, y luego ir con lo que usted prefiere. También me gustaría añadir que si se utiliza un determinado tipo de medios de comunicación a menudo (dicen que escuchar CD de cerca constantemente), es probable que valga la pena tener una máquina dedicada para que los medios de comunicación, para ayudar a difundir la "carga de trabajo" frente básicamente ejecutando uno 24x7 jugador y simplemente cambiando lo que tiene que hacer (como el ejemplo reproductor de Blu-ray - si va a estar en ejecución CDs durante todo el día, y Blu-rays toda la noche, podría valer la pena tener un reproductor de CD dedicada a llevar la mitad de eso).
a otras preguntas:
- En los terminales de conexión, pinzas de resorte, etc. debate: personalmente en realidad un poco como pinzas de resorte - son fáciles de trabajar! Sin embargo, el gran inconveniente es que pueden ser muy frágiles y tienden a no aceptar enormes secciones de cable (voy a volver a este). La regla general con conectar un cable de altavoz es usted quiere algo que va a agarrar con seguridad el cable, y que no se suelte de su propia voluntad. alambre desnudo es perfectamente aceptable - otros conectores son generalmente una cosa conveniencia. Me tienden a rechazar los enchufes de plátano, ya que pueden ser a veces demasiado fácil de quitar, y porque se parecen (y se encajan en) algunas tomas de corriente alterna (que son ilegales en algunas partes del mundo como resultado de esto). Picas son muy agradable si el receptor tiene terminales de tornillo (poniendo cable pelado a los terminales de tornillo puede ser una pesadilla), pero por lo general hay un plástico "envolvente" (que se entiende a corral cable pelado) que bloqueará picas. En el cable desnudo en general es una buena elección, ya sea con postes o abrazaderas de resorte de unión, y la unión mensajes son por lo general lo que encontrará en el más caro (y más alta calidad) productos, generalmente por razones de marketing ( "mirar a la alta calidad, bornes de primera calidad que este modelo cuenta como una venta adicional sobre ese otro modelo! "). Sin embargo pinzas de resorte se de-facto durante años sin muchos problemas. El único conector que realmente Desprecio ver para conectar altavoces es el uso de conectores F (o "conectores RCA") - en realidad no están diseñados para manejar la transmisión /alta potencia de alta corriente, y también introduce todo tipo de incursiones para "la voladura de su equipo" mediante la conexión de las cosas mal (como si ha conectado la "RCA de salida ampilfier" terminal para entradas de audio de su VCR, por ejemplo).
- En el punto "enormes tamaños de cable" - en los últimos años se ha desarrollado toda una industria que vende hilos y cables especializados (y, a menudo muy caros) para conectar hasta equipos de audio y vídeo. En su mayor parte no hay ningún beneficio para el desembolso de efectivo mayoría de los minoristas quieren para este tipo de cosas - mientras que algunas de ellas pueden ofrecer muy buenos conectores de blindaje y de alta calidad, el incremento de precio suele ser exorbitante. La desventaja es que debido a la presión de los minoristas (que sobreviven con recargo, y en un mundo donde los "electrónica" reales (como un televisor) tienen prácticamente ningún margen margen de la izquierda en sus precios, que tiene algo que puede tener 40 -50-60% dio una palmada en él antes de salir de la puerta es un regalo del cielo), una gran cantidad de fabricantes no incluyen cables de interconexion con sus correspondientes dispositivos (o cualquier cable en absoluto, en algunos casos). Por ejemplo, no es raro que comprar un nuevo dispositivo compatible con HDMI y sólo recibir cables AV estándar - lo que significa que no se puede conectar la cosa para la salida HD sin necesidad de comprar otra cosa.
En cuanto a conectar su equipo, sugeriría ir con algo barato pero bien juntas (de modo que no se desmorona dentro de un año) - mira Monoprice, Belkin, "Principios básicos" de Amazon línea, y así sucesivamente. Si la memoria no sirve tanto RadioShack y Wal-Mart tienen sus propias marcas de la casa para cables y accesorios, así, que no son terriblemente caro.
Pero ¿qué pasa con cables de los altavoces? Bueno, eso es mucho más fácil. Sólo se necesita un cable de dos conductores capaz de transportar la cantidad de energía que se alimentarán de los altavoces. Lo cual es muy fácil de averiguar con una mesa de alambre, como éste de Yamaha:
http://faq.yamaha.com/us/en/article/live_sound/pa_systems/stagepas_300/2521/7034

Other fabricantes publicarán cartas casi idénticas (que no tiene nada que ver con el amplificador o el altavoz, sólo la capacidad de corriente del cable debido a su resistencia - el enlace Yamaha fue la primera y más fácil de leer, resultado que he encontrado).
En cuanto a qué comprar en concreto, normalmente se puede guardar un ojo de la cara si sólo ir a una tienda de hardware y pedir zipcord (sí, es llamado zipcord, sino que también puede ser llamado "cable de la lámpara" (y sí, es realmente exactamente lo mismo que muchos de sus electrodomésticos para utilizar sus cables de alimentación)) - algo así como 18-2 o 16-2 suele ser más que suficiente (el primer número es la medida, el segundo número es el número de conductores; nada más de 14-2 va a ser bastante gruesa y rígida como un resultado y pesado, y es un exceso para la inmensa mayoría de las instalaciones a menos que esté ejecutando largas distancias con él (y Yamaha no está mal cuando ellos dicen que usted debe tratar de evitar > 50 pies instalaciones)).
Si desea conectorizar el cable con conectores tipo banana, palas, o cualquier otra cosa - no dude. Asegúrese de que lo que usted elige es capaz de manejar la potencia que va a poner a través de ella (por ejemplo, los conectores RCA mencionados anteriormente no son, pero hay todo tipo de conectores por ahí que puede), y también sugeriría recoger algo que no se confunde fácilmente con otra cosa (como no utilice enchufes de CA; a pesar de que puede manejar el poder, que no desea conectar accidentalmente sus altavoces directamente en la pared (que obtendrá un muy, muy ruidoso "bzzzzt" ya que tomar ~ 2 kW a 60 Hz en y luego explotan)). A menos que el conector añade una gran cantidad de resistencia (que va a influir en la respuesta de frecuencia de los altavoces) o no proporciona un buen contacto (la señal caerá dentro y fuera, y con una salida del amplificador del amplificador puede ver esto como un corto (ya sea que se apaga o volar) o abierto (ya sea que se apague o no hacer nada)), no habrá ninguna influencia en la calidad del sonido.
Por último, en relación con 5.1 y 7.1 -
Éste es un poco más interesante. 5.1 sonido ha sido de alrededor de algo así como 20 años, y se ha convertido en bastante estándar para ambas versiones teatrales y estrenos de cine en casa - DVD, discos láser, Blu-ray, HD-DVD, etc todo en general, llevar a 5.1 bandas sonoras. 5.1 sistemas también por lo general hacen un buen trabajo de manejar mayores contenidos Dolby Surround (Dolby Surround (también conocido como "Pro Logic 1") lleva a los principales /canales izquierdo y derecho, un canal central y un canal de sonido envolvente mono que se juega en dos altavoces) - tanto por el nuevo decodificador Dolby digital está diseñado para ello, y debido a que la disposición de los altavoces es bastante similar (la mayor diferencia es que se pasa de tener un único canal de sonido envolvente en dos altavoces, con dos canales de sonido envolvente en dos altavoces - en la práctica esto es una diferencia bastante menor cuando estás viendo una película o programa de televisión).
sonido 7.1, por el contrario, ha tenido algo de un ciclo de vida diferente. Hace algún lugar alrededor de diez años, Dolby y DTS comenzaron a buscar para expandir el sonido 5.1, y nos dieron 6.1 de sonido (Dolby EX /DTS ES) (que es más o menos simétrica - tienes 3 altavoces en el frente, y 3 en la parte posterior), y que con el tiempo se convirtió en sonido 7.1 (las dos traseras mayoría de los altavoces se alimentan de una señal mono, al igual que Dolby Surround - como un bono información añadida: los esquemas de codificación Dolby EX y DTS-ES utilizan un método de matriz de codificación muy similar a Dolby Surround para añadir el 7 de canal y darle 6.1, hasta el punto de que puede ejecutar un decodificador Dolby Surround "hacia atrás" y extraer la misma señal (conectar sus principales entradas izquierda /derecha para la envolvente de las salidas izquierda /derecha en el reproductor de DVD o similares, y el "centro" que genera es el "6.1" central trasero -. 7.1 para obtener usted acaba de espejo que señal a dos altavoces)
eso fue de 7.1 de edad - una característica de la matriz atado en la parte superior de sonido 5.1 y no un montón de películas hechas uso de ella;. Star Wars episodio I fue la primera versión teatral, y no ha sido la misma adopción generalizada de la EX /eS envolvente desde entonces (en contraste con 5.1 volviendo más o menos omnipresente ). Las causas y los motivos de pasar de "6.1" a "7.1" (el mono dual envolvente trasero) están enraizados en acústica - en general, su mejor colocación de imágenes y orador considera que tiene el par de altavoces en la parte trasera.
Ahora bien, en el último par de años, hemos visto el desarrollo de discreto sonido 7.1 - lo que significa que los 8 canales tienen su propia señal (al igual que cómo los 6 canales en un sistema 5.1 tienen su propia señal) . Muy pocas películas han hecho uso de ella, y que yo sepa no hay programas de televisión han hecho uso de ella. Sólo está disponible para los usuarios domésticos a través de HD-DVD o Blu-ray, y sólo en ciertos títulos. Tron: Legacy es uno de los pocos ejemplos que se puede topar con un programa discreto 7.1. Debido a la falta general de la instalación y apoyo generalizado 6.1 /7.1 sonido, decodificadores también están diseñados para ser capaces de "MEZCLA" 7.1 señales discretas en un sistema 5.1 bastante bien, por lo que nada se pierde al renunciar a los dos canales adicionales.
En cuanto a si es o no discreta 7.1 contenido es una mejor experiencia en general, en realidad es difícil de decir - en general sólo las más grandes películas de presupuesto utilizan la tecnología, lo que significa que van a tener valores muy altos de producción y hacer muy buen uso de cualquier tecnología que está disponible para ellos. En general, diría que incluso el sonido 5.1 suele ser excesivo para la mayoría del material programa fuera de las películas de acción - un buen ejemplo es la película Office Space (que, como su nombre lo indica, en su mayoría se lleva a cabo en un consultorio médico) - tiene un 5,1 pista de audio, pero para la mayor parte de los canales de sonido envolvente hacen muy poco, y cuando están en la mezcla, su jueguen cosas como charla de oficina o música de fondo. Dándoles hasta hace poco para influir en la experiencia de la película. Compárese eso con algo así como Tron Legacy o Star Wars Episodio I, que son las dos producciones muy grandes con un montón de acción y las cosas que vuelan alrededor, y sonido envolvente discreto puede mejorar absolutamente la experiencia (cuando los vehículos vuelan "más allá de usted" en la pantalla , las cacerolas de sonido con ellos; explosiones se escuchan por todas partes, etc).
Ahora, cuando todo se reduce a: ¿qué debo comprar en casa? Esa es una pregunta que tiene que tomar en cuenta lo anterior, así como las capacidades físicas de la sala que va a instalar cosas en, y su presupuesto. La adición de un par adicional de altavoces agrega el costo de esos altavoces a todo el sistema, además de que requiere para encontrar un lugar para ponerlas. En una gran cantidad de salas de estar, el descanso es generalmente de espaldas contra una pared, para empezar, y los canales de sonido envolvente de Dolby Surround o 5.1 son por lo general ya en la "vuelta" de la habitación, y no hay espacio para ir "más atrás ". En ese tipo de situación, 7.1 probablemente no tiene mucho sentido (no hay una gran cantidad de beneficios de tener cuatro altavoces más o menos en una fila detrás de su sofá).
Si su habitación le permite poner los altavoces tanto al lado de la plaza de asiento (de 5,1), y luego más atrás detrás de él (para 6.1 /7.1), entonces se puede configurar correctamente un sistema 7.1. En ese momento se convierte en una cuestión de preferencia personal - Qué le gusta un montón de películas de acción y se siente como gastar el dinero en los altavoces adicionales?
Nada va a ser realmente "perdido" por ir con 5.1 (que no se pierda de diálogo o ese tipo de cosas), pero el sistema 7.1 puede hacer las cosas que la muesca adicional que implican más o emocionantes.
En general También me gustaría añadir que su mejor hacer un sistema de alta calidad 5.1, que hacer un sistema tan-tan la calidad 7.1 (es decir, no escatiman a cabo en todos los altavoces a tener más de ellos); pero si usted tiene el presupuesto y el espacio, no hay nada malo con el 7,1
otras cosas a considerar:. modernos receptores serán capaces de aplicar un efecto de mezcla ascendente entonces para reproducir contenido de 5,1 en una matriz de altavoces 7.1, y en algunos casos este efecto es muy bueno (que depende tanto de las capacidades del receptor, y el material que se está reproduciendo - por lo general las bandas sonoras que hacen uso de sus canales de sonido envolvente en gran medida se beneficiarán más). También puede ver algunos receptores que ofrecen una funcionalidad como "9.1" o "11.1" - esto es totalmente un efecto de mezcla ascendente, teniendo una entrada de 5.1 o 7.1 y procesarla para reproducir en más altavoces. La calidad de estos sistemas depende de ambas las partes internas exactas de la mezcla ascendente, y lo bien que se instalan los altavoces (y si son una correspondencia adecuada para la habitación y de la otra). En general, yo le daría función CinemaDSP de Yamaha como los "mejores" cuando se trata de mezcla ascendente a más canales, ya que no trata de "convertir" a 5.1 o 7.1 a 9.1 o 11.1, que utiliza los canales adicionales para agregar eco /reverberación /efectos atenuación en función de los modelos acústicos (que son de propiedad). sistema DSX de Audessey sería "segundo mejor" ya que los intentos de una similar a la hazaña lo que hace el sistema de Yamaha, pero no se basa en mediciones acústicas complejas de habitaciones en el mundo real (también no ofrece casi tantos canales de salida - la parte superior sistemas Yamaha DSP puede tomar una señal de entrada mono o estéreo y convertirlo para su reproducción en una matriz 11.2 con dos canales centrales (no es lo mismo que "12,2")). Las soluciones Dolby /DTS y otras soluciones de terceros como "Teatro DSP" de Marantz (algunos de sus receptores de edad avanzada con estas características) o la funcionalidad "DSP" de Sherwood por lo general simplemente tratan de convertir la señal en varios canales, y los resultados son menos consistentes (en algunos casos funciona muy bien, en otros, suena bastante mal).
Ahora, todo esto no quiere decir que usted debe evitar receptores o procesadores que hacen publicidad de este tipo de funcionalidad - siempre se puede conectar altavoces menos y configurarlos para menos canales. Y no hay nada malo en ello. Algunos de los mejores modelos detectará automáticamente el número de altavoces que ha enganchado, y resolver las cosas por sí mismos (siempre y cuando conectas los altavoces hasta las tomas de salida de la derecha).
En cuanto a por qué 5,1 es bastante común - que es probablemente debido a la falta de contenido dedicado 6.1 y 7.1, así como el coste añadido y complejidad de un sistema de 6.1 o 7.1. En general, diría que 5.1 es "suficientemente bueno" para la reproducción de sonido envolvente, y es "excesivo" para la mayoría de los contenidos (más música, programas de televisión, etc todavía se presenta solamente en estéreo, por ejemplo). Mi consejo para ti sería determinar su capacidad espacial física, presupuesto, y decidir si quiere tratar con la complejidad adicional de la adición de más altavoces. Yo no considerar en absoluto 7.1 un requisito para cine en casa sin embargo.
-Bob