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Controlar la profundidad de campo

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Figura 1:. Cascada en la clavija de media del río Little, Parque Nacional de las Montañas Humeantes, Tennessee fotografiada con una cámara de visión de 4x5 con una lente de 120 mm enfocados y con el objetivo inclinado .

Figura 2:. Color de la caída reflejada en la clavija de media del río Little, Parque Nacional de las Montañas Humeantes, Tennessee la escena fue fotografiada con una cámara de visión de 4x5 con una lente de 120 mm centrada y con la lente inclinada.
Profundidad de campo: Este ha sido un concepto fotógrafos han intentado resolver desde el advenimiento de la cámara. Históricamente, los fotógrafos basó en dos técnicas básicas para maximizar la profundidad de campo: el uso de técnicas de enfoque hiperfocal con grandes ƒ-paradas y desplazar el plano de la lente de modo que el eje de la lente ya no era perpendicular tanto al plano de la película y una rebanada enfocada de reality.Shifting la lente plano a lente convencional tiene los planos del sensor (o película), la lente y la rebanada centrado de la realidad todo perpendicular al eje de la lente. Theodor Scheimpflug (1865-1911) declaró: "Si el plano objetivo está inclinado hacia abajo, cuando las líneas extendidas desde el plano de la lente, el plano del objeto y el plano de la película se cortan en un mismo punto, todo el plano sujeto está enfocado." Esta es el principio de Scheimpflug. Para el fotógrafo de paisajes, esto significa que si el objetivo está inclinado hacia delante una distancia apropiada, se puede ajustar el plano de enfoque para funcionar en paralelo al suelo. Lo que se crea es una cuña de la realidad concreta que proyecta hacia fuera de la cámara, creando una ilusión de gran profundidad de campo. La limitación es cuando las estructuras verticales (troncos de árboles, flores altas) se extienden por encima de la cuña de la realidad centrado y no pueden ser enfocados por la inclinación de la lente y mantener el plano de tierra en el foco en los mismos time.These dos fotografías son ejemplos de escenas que se centraron bruscamente utilizando el principio de Scheimpflug (. Figs 1 y 2). La inclinación de la lente funcionó bien porque no había objetos verticales en el primer plano que sobresale por encima del plano Scheimpflug de foco.
Figura 3:. Luz del atardecer en un campo de hielo a lo largo de la orilla de Green Bay, Peninsula State Park, el condado de Door, Wisconsin La fotografía fue hecha usando dos rebanadas de enfoque con una lente de 24 mm para asegurar la nitidez en toda la imagen, uno centrado en el hielo primer plano y el otro en el fondo de hielo.
hiperfocal enfoque Para lentes que no tienen capacidad de inclinación, los fotógrafos se han basado en el principio de enfoque hiperfocal. Para una lente convencional (sin inclinación), la distancia hiperfocal es un cálculo matemático que es una función de la distancia focal y Y fnof; -STOP basado en el En pocas palabras, el círculo de confusión describe el elemento de imagen más pequeño que conserva identificable "círculo de confusión." detalles. Distancia hiperfocal es la distancia a la cual, cuando el objetivo está enfocado a esa distancia, todo va a estar en el foco "aceptable", basado en el círculo de confusión, a partir de la mitad de la distancia hiperfocal hasta el horizonte. ¿Qué es un enfoque aceptable? Eso es un juicio subjetivo realizado por la industria de impresión y se ha basado en la visualización de una impresión de 8x10 a una distancia de aproximadamente un pie. Por ejemplo, si estás usando una lente de 24 mm Canon AT ƒ /16, que no es un sensor completo, la distancia hiperfocal es de 12 pies. Enfocado a los 12 pies, de todo, desde seis pies al horizonte será "aceptablemente nítida", basado en normas establecidas por la industria de la impresión. La técnica produce resultados satisfactorios para la mayoría de situaciones fotográficas, con la única limitación de que la imagen global puede hacerse más aguda utilizando diferentes técnicas.