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Forma y función




"Una cosa es correcta cuando tiende a preservar la integridad, estabilidad y belleza de la comunidad biótica Es incorrecto cuando tiende de otra manera.." - Aldo Leopold
Cuando Eliot Porter a un lado su microscopio y se recogió una cámara de marcha, dejando atrás a su investigación bioquímica en la Universidad de Harvard para perseguir la fotografía a tiempo completo, que no pudo haber conocido el impacto de su trabajo como fotógrafo haría. Porter no sólo inspiró a generaciones de fotógrafos de color, sino que también ayudó a alimentar un movimiento ambiental en respuesta a una creciente conciencia de los efectos de la industrialización en el paisaje. Robert Glenn Ketchum mayoría de edad fotográfica junto al movimiento ambiental que Porter ayudó a estimular. Como Ketchum leer éxito de ventas de provocación de Rachel Carson
Primavera silenciosa
y Aldo Leopold de
Un Sand County Almanac, España se estaba despertando a las realidades más duras de, y sus responsabilidades personales a, el resto del mundo a su alrededor. trabajo de la señal de Porter,
En Locura es la preservación del mundo, España publicado por el Sierra Club en 1962, abierto un nuevo camino no sólo para la fotografía en color del paisaje, sino también para la conservación del medio ambiente. También abrió una puerta para Ketchum-evolucionar tanto su conciencia y su arte a través de la comprensión de que la fotografía en color tenía un gran potencial para ir más allá de los propósitos comerciales y abordar los problemas sociales y ambientales más grandes. Porter, quien murió en 1990, dejó a sus archivos en el Museo Amon Carter de Fort Worth, Texas, que está presentando actualmente "con respecto a la Tierra: Robert Glenn Ketchum y el legado de Eliot Porter", una exposición de 80 obras de Porter y Ketchum que ilustra el impacto que estos fotógrafos han tenido sobre la fotografía en color del paisaje y el paisaje mismo.
Inspiración y Serendipity Cuando Ketchum fue introducido por primera vez a la obra de Porter a finales de 1960, todavía era un estudiante de arte con poco interés por la fotografía de paisaje.
En Locura
cambiado eso. El uso del color en las imágenes de Porter se parecía a nada Ketchum había visto, e inmediatamente comenzó a mantener correspondencia con Porter solicitando visión técnica. ¿Qué película usó? ¿Que CAMARA? ¿Cómo llegó a lograr la reproducción del color? Porter fue lo suficientemente amable para responder, aunque con respuestas lacónicas. Ketchum y Porter en última instancia conocer en persona como Ketchum investigó para el 1978 exposición "Fotógrafos americanos y los parques nacionales." Para complementar sus ingresos, Ketchum había sido fotografiar paisajes encargados para clientes ricos en Occidente, uno de los cuales ayudó a Ketchum para convencer a la Fundación Nacional de Parques para financiar la exposición. Fue a través de este proyecto que los dos fotógrafos se reunieron. El encuentro fue una experiencia formativa para Ketchum. Discutieron 1963 publicación Sierra Club de Porter,
El lugar que nadie conocía: Cañón Glen en el Colorado, España de la que Porter confió su frustración con la política que influyeron en el uso del agua en el Oeste y, más específicamente, la construcción de presas en los cañones del río Colorado. Porter lamentó que su libro fue publicado demasiado tarde para ayudar a preservar Glen Canyon, y fue esta conversación que determina Ketchum dedicar su vida y la fotografía para promover el bienestar del mundo natural, al participar en e informar a la política medioambiental del día. "Quería que mi trabajo sea relevante para mi vida en términos más que simplemente esotéricos, estéticas y filosóficas artísticamente," dice Ketchum. "Yo quería que mis fotografías para ayudar y apoyar a mi activismo de la manera más eficaz posible, y que se convirtió en mi primordial consideración." A principios de la década de 1980, Ketchum recibió el encargo de fotografiar el Río Hudson, y este proyecto produjo su libro de 1985,
El río Hudson y las tierras altas.
Ketchum llama a esto su primer "libro ligeramente provocativa", y marcó al comienzo de su carrera como fotógrafo en el servicio de las cuestiones ambientales. El libro fue instrumental en ayudar a ilustrar la necesidad de un mejor uso de la tierra y la gestión ambiental a lo largo del Hudson.