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Las etiquetas Postprocessing Pipeline

:. Cómo se hace
Kohl Christensen montar una montaña de agua en un día caótico en la tubería en la costa norte de Oahu, Hawaii
Hace algunos años, durante la filmación de surf de olas grandes, lo capturaron una notable imagen de surfista Kohl Christensen montar una montaña de agua en un día caótico en la tubería en la costa norte de Oahu, Hawaii.
Normalmente, cuando se dispara el surf, que buscaba una onda limpia, sin ningún tipo de encubrimiento contaminar la cara de la ola en sí. En esta imagen, y en este día salvaje y ventoso, los surfistas estaban tratando de atrapar cualquier onda decente que podían, y la onda Kohl atrapado resultó ser muy interesante debido a la resaca que se detuvo en la cara de la ola. El spray volando fuera de la cresta de la ola, combinado con el aspecto desordenado de la ola, es lo que hace este trabajo de imagen.
Esta imagen fue tomada con una Nikon D4 y un AF-S NIKKOR 200-400 mm ƒ /4G ED VR II, que fue montada en un trípode Gitzo enorme con una cabeza de Wimberley. Esta imagen fue tomada intencionadamente retirado en torno a 290 mm, por lo que podría mostrar el enorme ola y poner el surfista en contexto con el entorno. Me tiro más de 3.000 imágenes de ese día, y esta es la imagen la que realmente se destacó del resto. El otoño pasado, esta imagen fue elegido por Apple para promover la vanguardia de iMac de 27 pulgadas con pantalla Retina 5K. Apareció en su página web una imagen a pantalla completa en un 5K Retina iMac mostrando la alta resolución de la calidad del monitor. Por lo tanto, si usted piensa que ha visto esta imagen antes, las probabilidades son muy buenas que usted tiene.
La importancia de post
Una vez que la imagen fue capturada como una imagen RAW, el proceso sólo está a medio camino hecho. La manera que enseño en muchas de mis talleres, y como me defiendo en mi libro electrónico flujo de trabajo digital actualizado recientemente,
Flujo de trabajo de un fotógrafo profesional: Uso de Adobe Photoshop Lightroom y
, el post-procesamiento de una imagen es en cualquier lugar del 40% al 50 % del proceso de formación de imágenes por mi trabajo. ¿Cómo se procesa la imagen tiene un efecto enorme en cómo se percibe. No estoy hablando de hacer algo salvaje y loco con la imagen-por eso, quiero decir que para que realmente el brillo de la imagen y mira al igual que hizo en ese día necesita algo de trabajo de post-procesamiento. Como se trata de un artículo bastante corto que cubre mucho terreno, no puedo entrar en cómo funciona todo el deslizador en Lightroom, ni puedo cubrir en detalle los ajustes realizados en esta imagen en Photoshop. Para la historia completa, echa un vistazo a el libro.

Figura 1 |

Esta es la imagen que apareció justo después de importarlo en Lightroom. Como es habitual con las imágenes RAW, que a veces se ven bastante aburrida cuando importó por primera vez a Lightroom. Esta imagen fue tirada en un modo de color neutral en el que los ajustes de contraste y saturación en la cámara fueron rechazados a la configuración más baja para que destacados están protegidos y tengo una imagen base sólida la mayor cantidad de rango dinámico posible para trabajar en post-procesamiento.
Como se puede ver en la figura 1, cuando esta imagen fue importado en Lightroom, era opaca y turbia. Hay algunas razones para esto. Una de las razones es que hay unos 500 pies de la neblina de la pulverización océano entre mi posición y la persona que practica surf, y la otra es que a propósito tengo mi juego de la cámara para disparar en modo RAW con una configuración de color y contraste neutro por lo más destacado no son soplados en ambientes de grabación de alto contraste.
Como nota al margen, debo mencionar que para obtener los mejores resultados al procesamiento posterior de las imágenes, un monitor de primera categoría de color calibrado y un espacio de trabajo bien pensado, son requisitos si quieres un color consistente y preciso . Calibro mi monitor Eizo CG243W, lo que demuestra el 98% del espacio de color Adobe RGB y se puso a punto para ser exactos, de esquina a esquina, con un dispositivo de calibración Pro 2 monitor de X-Rite i1Photo. En mi experiencia, Eizo y NEC son los mejores monitores que he visto para las necesidades de colores exactos de los fotógrafos. Debido a que vamos a ajustar nuestra imagen visual, este es un paso clave en cualquier flujo de trabajo digital y uno de los aspectos más importantes de la fotografía digital. De hecho, yo diría que su gestión de color marcado en es más importante que el objetivo o la cámara utilizada para capturar la imagen. Si usted no está viendo colores precisos en su monitor, que entonces trabajaba de seguridad de sus imágenes es una pérdida de tiempo.
Al procesar imágenes, estoy normalmente tratando de reproducir la escena como lo vi con mis ojos. Por lo tanto, estoy buscando replicar el balance de blancos, tonos, contraste y la escena global fielmente antes de empezar a pensar en cómo puedo añadir filtros o viñetas graduadas para ayudar a mi visor sentido de la escena. También quiero dejar claro en este punto que yo no me considero un reportero gráfico. Para algunas tareas que son más de fotoperiodismo en la naturaleza, no voy a agregar o quitar nada a la imagen que no estaba allí. Sin embargo, para la mayor parte de mi trabajo, que normalmente se utiliza para la publicidad comercial, voy a hacer ajustes sutiles para ayudar a dirigir la mirada del espectador a donde quiero que se vayan en la imagen. Para esta imagen, es posible que ya haya notado que hay otros dos surfistas que nadan en el primer plano. Aquellas personas que practica surf se distraen de la persona que practica surf en la ola, por lo que se les retire en Lightroom.
Ajustes en Lightroom Francia El objetivo de Lightroom es traer de vuelta el contraste y la saturación de la imagen, y también para marcar en el balance de color. Como se ve en la figura 2, me juego hasta la Lightroom Desarrollar módulo para mostrar la imagen lo más grande posible, y me he tirado a cabo el panel de la derecha en lo que le va a ir por lo que los deslizadores son menos nervioso y permitir más precisa ajustes. Siempre tengo el histograma visible en la parte superior del panel de la derecha, y yo trabajo desde la parte superior del panel de la derecha hacia abajo como se elaboro la imagen.
Si el balance de blancos en la imagen se ve bastante exacta, por lo general a saltar sobre las guías de balance de blancos y empezar ajustando el tono y deslizadores de presencia en el diálogo Basic. La razón por la que saltar sobre las guías balance de blancos es que el tono y deslizadores de presencia afectarán el balance de blancos, y si fijo el balance de blancos de buenas a primeras, voy a tener que volver y ajustar de nuevo después de ajustar los otros controles deslizantes en el diálogo Basic. Para esta imagen, acabé dejando el balance de blancos, ya que recibió un disparo desde el que se veía bien y no necesita ningún ajuste.

Figura 2


Esta es la imagen tal y como se trató en el Lightroom módulo Develop. También son visibles los ajustes que he realizado en los controles deslizantes básicos y Curva de tonos para aumentar el contraste y la saturación de la imagen.
Como se puede ver en la figura 2, que iluminó ligeramente la imagen moviendo el regulador de exposición a + 0,70 y potenciado el contraste de forma significativa (49). En general, con los reguladores de tono, masajeo las luces y sombras de la imagen con los reguladores pertinentes. Para esta imagen, los aspectos más destacados fueron sacados ligeramente hacia abajo y me sacó las sombras slider a cabo bastantes maneras de abrir las sombras duras desde la ola fue iluminado por el sol de la tarde, en algún grado. Estados Unidos La blancos y negros deslizadores se utilizan para ajustar los puntos finales del histograma. Trato de estirar el histograma a cabo lo que hay una gama tonal completa de los colores de la imagen, que puede significar los puntos blancos y negros en el histograma se encuentran en los bordes del histograma, o como junto a la imagen, que la imagen se ve normal. Por mi trabajo, y crear la mejor calidad de imagen posible, tengo que dejar de trabajar hasta cada imagen en Photoshop, así que puedo extremadamente establecer con precisión los puntos blancos y negros del histograma con un ajuste de niveles. En mi experiencia, el establecimiento de los puntos blancos y negros del histograma en Lightroom es un proceso difícil y no es tan preciso como en Photoshop, en parte debido al espacio de color híbrido utilizado en Lightroom y en parte porque no hay opción de ajuste de niveles en Lightroom .
Una vez que tenía los blancos y los negros establecen controles deslizantes, añadí un poco de claridad y un poco de Intensidad de la imagen para darle un poco de potencia extra y la saturación. Yo siempre uso el control deslizante Intensidad antes de añadir la saturación con el control deslizante Saturación. El control deslizante Intensidad es un slider no lineal, lo que significa que satura los colores menos saturados más que a los colores ya saturados. Esto ayuda a igualar la saturación de todos los colores de la imagen. La única regla fija que tengo al procesar las imágenes no es tomar el control deslizante Saturación más allá de 15. Si lo sacas más lejos que eso, va a crear colores que va a ser muy difícil, si no imposible, para reproducirse.


FIGURA 3
En el diálogo de Correcciones de lente, he comprobado Activar correcciones de perfil y eliminado de la aberración cromática en la ficha Color (no se muestra). También he añadido una ilustración leve a la imagen para ayudar a impulsar el ojo del espectador hacia la persona que practica surf.
añadí un poco de contraste de tonos medios para la imagen utilizando las luces (+9) y deslizadores Darks (-5) en el diálogo de la curva de tonos. No he hecho algún ajuste en la HSL /Color /B & W, Dividir tonos o cuadros de diálogo de detalle. Tenga en cuenta que, en el diálogo Detalle, salí de los deslizadores de afilado en sus posiciones predeterminadas, ya que, en este momento de mi flujo de trabajo, sólo quiero añadir la captura de nitidez a la imagen. Si bien no hay espacio aquí para hablar de un flujo de trabajo de afilado con gran detalle, hay tres pasos en un flujo de trabajo de afilado: la captura de afilado, afilado creativa y el enfoque de salida. agudización de captura se enfoque aplicado para contrarrestar el filtro de suavizado que se sienta delante del sensor de imagen en la mayoría de las cámaras y desenfoca la imagen artefactos ligeramente de manera digital como moiré no aparecen en la imagen. afilar creativa es la adición de afilar a una parte de la imagen para hacer que se destaque, y se aplica el enfoque de salida después de que la imagen haya sido totalmente trabajado y que está cambiar el tamaño de la imagen para un uso específico, como la generación de un pequeño JPEG o la preparación de la imagen para su impresión.
En el diálogo de Correcciones de lente, he comprobado Habilitar perfil Correcciones en la pestaña Perfil, a continuación, ajuste el control deslizante de la distorsión a 0 por lo que la imagen se ve como lo hizo a mi ojo a través de la lente. Retrocedí fuera del regulador de viñeteado para mantener algunos de los viñeteado producida por la lente en la imagen. En la pestaña de color en el cuadro de diálogo Correcciones de lente, he comprobado Retire la aberración cromática para extraer una pequeña cantidad de aberración cromática en la imagen. En el cuadro de diálogo Efectos, añadí una viñeta muy sutil a la imagen, como se ve en la Figura 3.

Volviendo a la parte superior del panel de la derecha, he utilizado la herramienta Eliminación de manchas de sacar unas cuantas manchas de polvo -estos todo apareció en el cielo por encima de la persona que practica surf. También utilicé tres distintos filtros graduados para controlar el brillo del cielo y de aguas blancas en el primer plano de la imagen. En general, yo uso un montón de ajustes de Filtro graduado en mis imágenes para ayudar a dirigir la mirada del espectador a mi tema. Estos ajustes de Filtro graduado son muy sutiles, y si usted no sabía que yo les añadí, que nunca habían sospechan que estaba ayudando a su ojo ve a la persona que practica surf. La viñeta y los ajustes de Filtro graduado son parte de este método creativo que utilizo para dar masajes a los tonos en la imagen.
Eso es todo por mis ajustes de Lightroom. Como ya he indicado, por mi trabajo, creo que es fundamental para tomar la imagen en Photoshop y seguir trabajando hasta allí donde, por lo menos, hago un ajuste de niveles y hacer cualquier otro retoque que podría haber sido demasiado difícil en Lightroom. Cuando la exportación la imagen de Lightroom, puedo exportar la imagen a tamaño completo como un PSD en el modo de 16 bits, a 300 ppi, en el espacio de color RGB ProPhoto sin afilar añadió.
ajustes en Photoshop
En Photoshop, mi objetivo es crear un archivo de imagen principal, que permanecerá en el espacio de color RGB ProPhoto. Una vez que tengo este archivo trabajó, puedo convertir el archivo a cualquier otro espacio de color, según sea necesario, y hacer los ajustes necesarios para cualquier y todos los usos de la imagen en el camino. Hago todos los ajustes a la imagen mediante capas de ajuste y capas duplicadas. Al final, ahorro el archivo PSD con todas las capas de ajuste junto con el archivo de imagen RAW.
Cuando me tire de imágenes en Photoshop, que a veces parecen tener una neblina sobre ellos que se puede quitar con una ajuste de niveles. Debido a eso, mi primer ajuste en Photoshop es una capa de ajuste de niveles (Figura 4). Debido a que estamos trabajando ahora en un espacio de color RGB ProPhoto normalizado, puedo clavar con mucha precisión hasta los puntos finales del histograma. Básicamente, estoy tirando de los puntos blancos y negros en los extremos del histograma en los niveles de diálogo para crear una gama tonal completa. Por supuesto, esto depende de la imagen. Si estoy trabajando en una imagen que fue grabado en un día de niebla, tirando de los puntos blancos y negros en un ajuste de niveles va a eliminar una gran cantidad de esa niebla, que probablemente no será lo que quiero en esa imagen. Con esta imagen, me sacó el deslizador extrema derecha en el ajuste de niveles 255-245 de modo que toque el borde derecho del histograma. Esto obliga a los rápidos para estar más cerca de color blanco puro, y sabiendo que algunos de aguas bravas, sin duda era de color blanco puro a mis ojos cuando vi esta escena, que tiene sentido. Para las regulador de Negros en el extremo izquierdo del histograma, tiré que uno más de 0 a 25. Tenga en cuenta que para las regulador de Negros aquí, que no tire de ella todo el camino hacia el lugar donde tocó el histograma en ese lado. La razón es que comenzó a hacer parte de la onda en el extremo derecho de la imagen demasiado oscura para mi gusto.

Figura 4


En Photoshop, he añadido una capa de ajuste de niveles con una máscara de capa, lo que me permitió ajustada con precisión los niveles del histograma, mientras que la capa máscara me permitió extender el rango dinámico de la imagen, tirando hacia atrás en aquellas áreas que fueron recortadas por el ajuste de niveles. También he añadido una capa de ajuste de brillo /contraste, así como una capa de ajuste de Intensidad.
El siguiente ajuste que hice fue un /capa de ajuste de brillo y contraste, con esta capa, que añade un toque de brillo a la imagen. En mi experimentación, ajustando el brillo de las imágenes con una capa de ajuste de brillo /contraste da un resultado ligeramente diferente a mover el regulador del medio en la capa de ajuste de niveles.
La capa de ajuste de la última era una capa de ajuste de Intensidad. Tiré de la Intensidad deslizador a 20 volver a añadir un poco de saturación que se perdió cuando apliqué la capa de ajuste de niveles. He descubierto que si aplico una capa de ajuste de niveles significativos en Photoshop, que a menudo elimina parte de la saturación del color en la imagen y lo añado atrás con la capa de ajuste Intensidad.

Aquí se puede ver toda la evolución de la imagen de principio a fin. La imagen superior muestra la forma en que apareció cuando se importan en Lightroom, la imagen central es con los ajustes de Lightroom, y la imagen de fondo es la imagen final con los ajustes de Photoshop.
Eso es todo. En este punto, la imagen está lista para rodar y se puede convertir a cualquier perfil de espacio de color necesario y se envía a los clientes. Por supuesto, tengo un conjunto el otro flujo de trabajo al convertir a Adobe RGB y controlar el histograma destacados tan importante no se recortan, pero eso es otro artículo. Nunca enviar una imagen a cualquier persona en el espacio de color RGB ProPhoto. Siempre envíe imágenes en el espacio de color Adobe RGB, o si van a ser utilizados en la web, en el espacio de color sRGB. Antes de enviar la imagen a los clientes, que suelen hacer una impresión en cualquiera de Ilford seda de oro de fibra (mi papel favorito) o Epson Proofing Paper Semimatte sólo para hacer que la imagen se imprimirá también.


Como hemos visto, esta imagen ha recorrido un largo camino en el post-procesamiento. Esto no es inusual para navegar por las imágenes tomadas de la playa, donde hay una gran cantidad de la distancia y el rocío del océano entre el sujeto y yo. La gran mayoría de mis imágenes no son de este opaco y se lava a cabo cuando se presenten en Lightroom. Espero que este ejemplo muestra cómo postprocesado puede traer una imagen a la vida y la cantidad de trabajo que implica típicamente para incluso post-procesamiento básico.

Michael Clark ha sido un fotógrafo profesional de deportes de aventura durante casi 20 años. Algunos de sus clientes incluyen Apple, Adobe, Nikon, Microsoft, Nokia, Red Bull, España Sports Illustrated
, sobre National Geographic
, España Surfer
, y sobre Rock hielo
, y
fotógrafo al aire libre
a beta-tester para Adobe Photoshop Lightroom y desde el año 2006, 497 páginas su amplia libro electrónico en el flujo de trabajo digital,
de flujo de trabajo de un fotógrafo profesional:. Uso de Adobe Lightroom y Photoshop
, que está disponible en michaelclarkphoto.com.