Técnica electrónica > Cámara digital > Fotografía > Consejos > Las etiquetas de Rembrandt Solution

Las etiquetas de Rembrandt Solution

: How-To, técnica de la cámara


Este artículo Características de imágenes Zoom

Weminuche Área silvestre, Colorado

cambiando poco a poco cómo será el fondo. iluminadas por lo que elementos de primer plano claro o más oscuro se colocan contra un fondo contrario, puede crear la ilusión de un mayor rango dinámico. contrasombreado llamada, la técnica se basa en los mismos principios utilizados por pintores como Rembrandt hace siglos
fotógrafos de paisaje se enfrentan a un reto fundamental:. cómo comprimir la amplia gama de intensidades de luz que se encuentran típicamente en el mundo real en el rango mucho más estrecho de tonos que se pueden reproducir en una impresión. Hace cuatrocientos años, pintores como Rembrandt abordados escenas de alto contraste utilizando una técnica llamada contracoloración para crear la ilusión de un mayor rango dinámico en sus pinturas que la que existía en realidad. Los fotógrafos pueden lograr el mismo resultado con el uso informado de los filtros de densidad neutra graduado o Photoshop. Dejame empezar por el principio. El alcance máximo de niveles de brillo en una impresión es de 50 a 1. artistas Esta limitación ha grilletes de los pintores rupestres de Lascaux a los fotógrafos digitales de alta tecnología de hoy en día. El rango de niveles de brillo en una impresión está limitada por la cantidad de luz reflejada por incluso el papel blanco más luminoso y por la cantidad de luz absorbida por la tinta negra disponibles. La gama de intensidades de luz en el mundo real, en una escena, fácilmente puede ser 10 veces mayor que lo que en realidad puede ser reproducida en una impresión. Aquí es donde contrasombreado entra en acción. Contracoloración es la técnica de introducir un cambio gradual en la iluminación de fondo, digamos de claro a oscuro, por lo que elementos de primer plano de luz colocados junto a la parte oscura del fondo del gradiente se ven más brillantes de lo que realmente son. Contrasombreado se basa en dos principios. La primera es que nuestro sistema visual es mucho más sensible a los cambios bruscos de luminosidad que las graduales. La segunda es que rodea a un tono con un tono más oscuro hace que el tono original, parece más ligero; que rodea el sonido original con uno más ligero hace que el tono original, parece más oscuro.
El ojo humano es muy sensible a los cambios bruscos de gradiente de densidad en los medios tonos de una imagen. Figura 1: La ilusión círculo gradiente demuestra que rodea por un tono más oscuro con un uno, parece más suave y viceversa el original.
Figura 1 muestra un ejemplo sencillo de contrasombreado llamada la ilusión círculo gradiente. Observe el gradiente aparente dentro del círculo. Ahora cubrir el fondo con una hoja de papel con un agujero del tamaño del círculo cortado en ella. Observe cómo el círculo en realidad es un tono completamente uniforme. Simplemente mediante la creación de un gradiente en el fondo, hemos indujo un gradiente aparente, opuesto en el primer plano. Ahora vamos a ir más lejos, a una ilusión que muestra cómo se graduó filtros de densidad neutra (ND dividir, para abreviar), ya sea físico o digital, puede crear la ilusión de mayor rango dinámico que existe en realidad. Mira la Figura 2, la ilusión Cornsweet. Muestra dos rectángulos, uno al lado del otro. El rectángulo izquierda debería aparecer más ligero que el rectángulo de la derecha. Ahora cubrir el medio centro de la tira, dejando la izquierda y derecha rectángulos expuesta. De repente, se ve que, en realidad, la cuarta parte izquierda de la banda es exactamente la misma densidad que el trimestre derecha.
Figura 2: La ilusión Cornsweet. Las partes externas de los rectángulos son la misma densidad, pero se ven diferentes, porque con sólo poner dos gradientes lado de la otra, hay una ilusión de mayor rango dinámico que lo que realmente existe. Esta es la razón por graduados filtros ND funcionan tan bien en la mejora del rango dinámico donde hay una transición de lo más destacado de la sombra.
Esto es lo que está pasando. La mitad izquierda de la ilusión en realidad contiene un degradado de tonos medios para más ligera que el tono medio. La mitad derecha contiene un gradiente de medio tono más oscuro de lo nuevo hasta los tonos medios. Nuestros ojos son insensibles al cambio gradual de la densidad en los gradientes, pero muy sensible al cambio brusco de la densidad en el centro. Este es el punto crucial: Simplemente introduciendo dos gradientes simples, puede crear la ilusión de mayor rango dinámico que existe en realidad. Los rectángulos izquierdo y derecho de la ilusión son, en realidad, la misma densidad, pero tienen un aspecto diferente. La ilusión Cornsweet explica muy bien por qué se puede utilizar un filtro de split-ND con una transición gradual de oscuro a claro en una situación en la transición real de lo más destacado de la sombra es abrupto y no sólo salga con la suya, pero en realidad mejorar el rango dinámico aparente de su impresión. Imagínese una situación típica dividida ND, con montañas iluminadas y flores en primer plano profundamente sombreados como se ve en la imagen de abajo. Cuando se le concede una fracción de Dakota del Norte con una zona de transición gradual de oscuro a claro y posicionar el medio de la zona de transición a lo largo de la línea divisoria clara entre las flores sombreadas y picos iluminadas por el sol. Vamos a analizar la situación en el archivo capturado a medida que avanzamos de arriba a abajo a lo largo del filtro. La parte gris uniforme del filtro se oscurece de manera uniforme la parte superior de los picos. A medida que la transición del filtro de oscuro a claro Begins, las cumbres soleadas en realidad se vuelven más brillantes como la cantidad de luz absorbida por el filtro disminuye gradualmente. En la línea de sombra, todavía por debajo de la zona de transición del filtro, la sombra se hace más oscura de lo que podría ser debido a que la zona de transición del filtro aún no se ha desvanecido para perfectamente claro. La parte inferior de la escena no se ve afectada, ya que hay detrás de la parte transparente del filtro. Una impresión de la imagen mostrará la ilusión de mayor rango dinámico que existe en realidad.