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Las exposiciones múltiples en la cámara: cómo conseguir efectos a largo exposición en brillante light




A menudo cantar las alabanzas de los filtros de cámara y las ventajas creativas que ofrecen los fotógrafos, pero dependiendo de la marca y el modelo de su cámara, no siempre se necesita un filtro. A continuación le mostraremos una técnica muy simple para hacer múltiples exposiciones en la cámara - una gran alternativa para hacer efectos de larga exposición a pleno sol


Nota:. Se utilizó una Nikon D300s y todos los actuales réflex digitales de Nikon tienen una opción de superposición de imágenes en el menú de retoque. Si usted tiene un profesional de Nikon DSLR de la D300s arriba puede configurar la cámara hacia arriba para disparar y combine varias exposiciones en forma automática. Vamos a mostrar cómo hacer las dos cosas en este tutorial. Otras marcas de cámaras, como Canon, Olympus y Pentax, también cuentan con su propia versión de esta característica con procesos muy similares.



fotógrafos de paisaje encanta usar exposiciones de larga duración, ya que esto crea una sensación de movimiento en una escena de otra manera estática.

Las cascadas y los ríos se convierten en una falta de definición suave, lechoso, y suavemente agitando la hierba y las hojas crean una imagen mucho más atmosférico que los detalles congelados, estáticas.

para capturar ese tipo de desenfoque que necesita largas exposiciones de medio segundo o más, y en la brillante luz del día, que no es sólo posible. Sus disparos serán expuestas en todo
.
Aunque ajuste la cámara a su ISO mínimo y menor abertura del objetivo, aún eres probable conseguir velocidades de obturación entre 1/20 seg y 1/60 seg, el cual no está suficientemente lento como para crear estos efectos de desenfoque.

es por eso que los fotógrafos de paisajes utilizan filtros ND ( 'densidad neutra'). Estas son piezas de plástico semi-opaco o de vidrio que van sobre la parte delantera de la lente, por lo general en un soporte. Cortaron la luz que pasa a través de la lente, lo que significa que puede utilizar exposiciones más largas sin la sobreexposición de la imagen.

¿Qué pasa si usted no tiene un filtro ND, o poseer uno, pero no tienen con ¿tú? Pruebe esta técnica realmente inteligente, que logra un resultado similar utilizando múltiples exposiciones en su lugar.

Con largas exposiciones regulares, el obturador permanece abierto durante todo el tiempo que se toma de la fotografía. Con nuestra técnica, sin embargo, se toma una serie de exposiciones más cortas y luego unirlos.

Una velocidad de obturación de 1/20 seg a 1/60 seg no es suficiente para difuminar el agua que cae sobre su propia , pero cuando se combinan una serie de fotogramas tomados en ese tipo de velocidad, el movimiento del agua entre los marcos crea un efecto de desenfoque muy similar en la fotografía final.

el resultado no es exactamente el mismo que se obtendría de una verdadera exposición larga, pero si usted consigue la configuración correcta es sorprendente lo cerca que puede ser.

Y lo mejor de todo es que usted no necesita ningún equipo especial para crear esta tipo de imagen. Todo lo que necesita es su cámara, un trípode y un disparador remoto.

Velocidades de obturación lentas son bestYou necesidad de utilizar la velocidad de obturación más lenta posible incluso con esta técnica de exposición múltiple. Si no lo hace, el agua va a tomar una apariencia "brillante" porque el detalle en cada cuadro está congelado.
1/30 seg
1 /800sec

Se puede ver la diferencia en estos dos imágenes de varias de exposición. En la primera, la velocidad de obturación 1/800 seg era, en la segunda era 1/30 seg

PÁGINA 1:. ¿Por qué utilizar en la cámara exposiciones múltiples PÁGINA 2: Cómo hacer múltiples exposiciones en la cámara PÁGINA 3: Ajuste de la exposición para obtener resultados perfectos


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¿Cómo hacer múltiples exposiciones en la cámara



01 Prepárese upUse un trípode para mantener la cámara en la misma posición para todas sus vacunas. Un disparo a distancia es aconsejable también, porque de lo contrario existe el riesgo de que usted sacuda la cámara ligeramente cada vez que se pulsa el disparador para tomar una fotografía. Incluso un pequeño cambio en la posición afectará a los resultados.





02 Cámara settingsSet la calidad de imagen de crudo y la ISO al mínimo de la cámara, luego cambiar a al diafragma el modo de prioridad (A) para que tenga control sobre la abertura del objetivo. Elija la apertura más pequeña disponible. Esto hará que la velocidad de obturación tan lenta como sea posible, mejorar el efecto de desenfoque.





03 Imagen overlayQuickly disparar diez imágenes, a continuación, abra el menú de retoque y seleccione Superposición de imagen . Elija una "Imagen 1" y "Imagen 2 'que desea combinar a partir de los disparos en la tarjeta de memoria. También tendrá que hacer ajustes de exposición en el siguiente paso - ver "Ajuste de la exposición ', abajo, para más





04 La fusión de la opción de superposición de imagen shotsThe. sólo puede fusionar dos tiros a la vez. Una vez que haya guardado el primer tiro 'fusionado', es necesario abrir la opción de superposición de imagen de nuevo y seleccione esto como "Imagen 1" y escoger otra imagen de la secuencia como 'Imagen 2'. Repita este procedimiento hasta que haya fusionado todos los cuadros diez.





05 Multi-exposición modeThe enfoque de superposición de imágenes es un poco largo aliento. En nuestros D300s hay una mejor manera de conseguir el mismo efecto - la opción Exposición múltiple en el menú de disparo. En las réflex digitales de consumo sólo se puede combinar tres imágenes, sino en los modelos profesionales puede combinar hasta diez.





06 shootingNow continua podemos dejar la cámara en continuo el modo de disparo y disparar los diez cuadros en una sola secuencia - cuando está en el modo de exposición múltiple, la cámara se detendrá cuando se toma el número correcto. En tan sólo unos minutos, la cámara combina todas las diez imágenes en un solo archivo RAW

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Ajuste de la exposición para obtener resultados perfectos


marcos individuo necesitará ajustes de exposición para obtener el resultado correcto

con las exposiciones múltiples, cada cuadro se suma a la exposición. Hemos grabado diez fotogramas, por lo que, en teoría, cada uno de ellos debería haber sido tomada en una décima parte de la exposición correcta para que todos se suman al valor correcto. Sin embargo, la herramienta de superposición de imagen nos permite ajustar los niveles de exposición al combinar disparos. La fuerza predeterminada para cada imagen es 1.0x, pero podemos reducir esto a 0,1x.



Los dos primeros framesFor los dos primeros fotogramas, ajuste el nivel de exposición a 0,1x para ambos Imagen 1 y la imagen 2. al guardar esta imagen fusionada que va a tener el nivel de 0,2x final necesario
.




la adición de más framesWhen de abrir la imagen fusionada de nuevo como imagen 1, dejarlo en la exposición 1.0x defecto, pero establece la nueva imagen de 0,1x antes de combinarlo. Así que ahora seguir haciendo esto - dejar la imagen fusionada con toda su fuerza cuando se abre y sólo reducir la exposición de los otros nuevos a medida que se agregan

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