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Obtención de paisajes definidos: Distancias hiperfocal y Aperture Selection


Un elemento importante de la fotografía del paisaje es asegurar que todos los elementos clave dentro de su composición son agudo. A menudo, esto puede incluir objetos en primer plano que son una cuestión de metros de la cámara, así como elementos de fondo que pueden ser kilómetros de distancia. Por lo tanto, para lograr esto, es necesario asegurarse de la profundidad de campo es lo suficientemente grande como para hacer todo de interés, convenientemente agudo.
En esta escena era importante para capturar todo, desde el charco congelado en el primer plano, a las colinas en al fondo, en un enfoque nítido

Cuando se enfoca en un punto individual dentro de su paisaje, usted es, de hecho, la creación de un plano de enfoque que se encuentra paralelo al sensor. Todo delante de, y detrás, el avión no es técnicamente en el foco, sin embargo hay una región en la que los objetos aparecerán aceptablemente Sharp – es decir, la profundidad de campo. Por ejemplo, en la escena debajo de la cámara se ha centrado en una roca. Por lo tanto, el plano de enfoque está paralelo al sensor a través de la roca y los límites de la nitidez aceptable, que forman los límites de la profundidad de campo, se encuentran en frente de, y detrás de, dicho plano.
Un ejemplo teórico que muestra la profundidad de campo para una determinada longitud focal, apertura y el punto de enfoque. La profundidad de campo siempre se extenderá un tercio de la distancia delante del plano focal, y dos tercios de la distancia detrás de él.

En el diagrama anterior, la profundidad de campo no es suficiente para capturar todos los árboles dentro de la gama de nitidez aceptable, es decir, que van a aparecer fuera de foco. Sin embargo, la profundidad de campo se puede manipular fácilmente para extenderse tan lejos como desee, ya que está controlada por un número de factores, a saber: la distancia focal, la abertura y la distancia hasta el punto focal. (I ’ no voy a incluir el tamaño del sensor de aquí, tras la compra de su cámara, no está sujeto a control de usuario, pero no hace daño a apreciar que la profundidad de campo es inversamente proporcional al significado tamaño del sensor que las cámaras diferentes tienen diferentes capacidades con respecto a la profundidad alcanzable de campo). La relación de estos factores con la profundidad de campo es la siguiente:

Distancia focal: Hasta primera es la longitud focal que, por lo general, su distancia focal será determinado por su composición. Cambiar su distancia focal alterará su campo de visión y por lo tanto su composición, lo que significa que usted don y rsquo; t menudo ajustar la distancia focal para alterar la profundidad de campo, pero en general manipular a los otros factores a su distancia focal correcta. Una longitud focal corta, es decir, gran angular, le dará una mayor profundidad de campo que una longitud focal larga, es decir teleobjetivo

Apertura:. Probablemente el factor más obvio en profundidad de control de campo es la abertura. Una abertura más estrecha, es decir, número f /, le da una mayor profundidad de campo y viceversa. Es importante seleccionar el más pequeño,
difracción limitada
abertura de modo de obtener la máxima profundidad de campo sin sufrir degradación de la imagen

Distancia al centro de coordinación:. En combinación con una longitud focal determinada y la abertura, de decidir dónde colocar ese plano de enfoque tendrá un impacto en la profundidad resultante de campo. La profundidad de campo aumenta a medida que la distancia hasta el punto focal de la cámara aumenta. Por lo tanto, una vez a la distancia focal ha sido elegido, por lo general es la combinación de la abertura seleccionada y la distancia al centro de coordinación que controla la profundidad de campo.

Distancia hiperfocal

Uno manera de asegurar que toda la trama está en el foco (bueno, y lsquo; aceptablemente Sharp ’) es asegurar que la profundidad de campo se extiende desde el primer plano hasta el infinito. Para ello, es necesario centrarse en la etiqueta ‘ distancia hiperfocal y rsquo;: para una longitud focal determinada y el diafragma, habrá una distancia en el establecimiento de su punto de enfoque dará lugar a toda la escena que se está dentro de la profundidad de campo
al centrarse en la distancia hiperfocal, toda la escena (y más allá) caerá dentro de la profundidad de campo

Así que, teóricamente, mediante la selección de la abertura correcta y moviendo el punto de enfoque a la distancia hiperfocal (suponiendo que el composición y longitud, por lo tanto focal permanecen sin cambios) que sería posible hacer que toda la escena en el enfoque. Un punto a destacar es que cuando se centra en la distancia hiperfocal, el límite cerca aceptable es siempre la mitad de la distancia hiperfocal

El cálculo para determinar el ISN y rsquo distancia hiperfocal;. T trivial, por lo que hay numerosos sitios o aplicaciones para ayudarle cuando están en el campo. Sin embargo por la aplicación frecuente, ISN y rsquo; t mucho tiempo hasta que adquiera una apreciación de dónde establecer su punto de enfoque, para una abertura dada a sus longitudes focales de uso común

Selección de apertura

Para. cualquier plano focal, la profundidad de campo se extiende 1/3
er delante y 2/3
er detrás del punto de enfoque. Por lo tanto, una forma fácil, pero potencialmente defectuoso, la aplicación del enfoque hiperfocal es seleccionar una abertura muy pequeña, por ejemplo, f /22 o f /18, y para enfocar un tercio
rd de la manera en la escena de la parte inferior del marco. It ’ s no es una mala suposición, ya que a menudo va a lograr la profundidad de campo deseada, sin embargo, en la elección de una pequeña abertura tal, que bien puede estar perdiendo los beneficios del enfoque infinito debido a la disminución de la nitidez de la imagen como resultado de la difracción

Por ejemplo, la imagen siguiente muestra una comparación de la misma escena, disparó en f /8 (izquierda) y el f /16 (derecha).



la hoja de helecho escarchada en el centro de la trama en la parte inferior de la imagen, era una parte importante del interés primer plano aquí. A pesar de que ambas imágenes se ven perfectamente afilada, el zoom del 100% para cada imagen de abajo muestra la diferencia en la nitidez de entre el uso de f /8 yf /16, a pesar de que ambas aberturas dan lugar a una profundidad de campo que se extiende desde antes de que la hoja de helecho de el infinito: Francia el nitidez de la hoja de helecho en f /8 (izquierda) frente a f /16 (derecha). A pesar de que la lente se detuvo por debajo de f /22 a f /16, la imagen resultante todavía podía ser capturada con mayor nitidez en todo, mediante el uso de una abertura mayor de f /8, y se centra en la distancia hiperfocal

Difracción convierte en un problema todos los objetivos que la abertura se hace más pequeño, sobre todo en los bordes de la imagen, y será más pronunciado en las lentes de bajo costo. Típicamente, el punto dulce, en términos de rendimiento de la lente, será en algún lugar entre f /8 y f /11. Por lo tanto, el uso de los más pequeños y lsquo; difracción limitada y rsquo; abertura que aún puede alcanzar la profundidad requerida de campo se convierte en importante.

Por lo tanto, es de esperar, se verá que vale la pena ser consciente de la distancia hiperfocal para sus distancias focales de uso común, especialmente para las aberturas que dan lugar a rendimiento de la lente óptima. Con las herramientas disponibles para nosotros hoy en día, él isn y rsquo; t difícil elaborarlo, incluso cuando están en el campo, ¿por qué no darle una oportunidad la próxima vez que están fuera fotografiar paisajes
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