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Obtención de paisajes definidos: Enfoque Stacking


La imagen inicial, disparo en f /8, carecía de nitidez de adelante hacia atrás como no había suficiente profundidad de campo. ISO 100, f /8, 2 segundos

Un aspecto clave del éxito fotografía de paisaje es nitidez de la imagen. Por lo general, es deseable para asegurar que todos los elementos de una escena, ya sea cerca o lejos, son capturados en un enfoque nítido. Esto puede llegar a ser un reto y, si no se logra con el clic del obturador, no se puede corregir más tarde durante el procesamiento posterior.

Un enfoque que se toma a menudo es el uso de la apertura más pequeña disponible, por ejemplo, f /22, para obtener la mayor profundidad de campo. Mientras que la maximización de la profundidad de campo es una buena intención, el uso de una pequeña abertura tal será realmente dar lugar a imágenes más suaves debido a un efecto conocido como difracción.

mayoría de las lentes están en su más agudo cuando se utiliza a aberturas entre f /8 y f /11 y mientras enfoque hypefocal pueden permitirle capturar una escena completa aceptablemente nítida en una sola imagen utilizando estas aberturas; siempre es todavía un compromiso entre una serie de factores y habrá ocasiones en las que no se puede generar suficiente profundidad de campo para capturar toda una escena en una nitidez óptima.

Aquí es donde entra en el foco de apilamiento.

Enfoque de apilamiento es la técnica de stacking (o mezcla) una serie de imágenes que se han centrado en diferentes puntos a lo largo de una escena para dar una imagen final que contiene las partes más agudas de los originales, perfectamente mezclados en una sola. ISN y rsquo; t tan laborioso como parece y puede dar muy buenos resultados, lo que hace escenas mucho más aguda que sea posible en una sola exposición

En el campo y hellip;.

Como piensa apilar las imágenes en una, a un lado desde el punto de enfoque, desea que las fotografías individuales que sean idénticos en todos los demás aspectos. Por lo tanto, lo mejor es tener la cámara colocada en un trípode y utilizar un disparador remoto.

Uso de la apertura óptima (puede ser fácilmente determinada por una combinación de cámara /lente dada usando tablas de enfoque, sin embargo lo más probable encontró que f /8 es un buen punto de partida), tome el número requerido de imágenes centradas en diferentes puntos a lo largo de la trama.

se requiere un mínimo de dos imágenes, es decir, uno centrado para el primer plano y uno enfocado para el fondo, sin embargo, una tercera imagen adicional, enfocado a la tierra de en medio también puede ser una buena idea.
una comparación de un cultivo 100% de los conocimientos adquiridos a partir de dos imágenes, una para el primer plano focalizados en (izquierda) y una enfocados para el fondo (derecha). Tanto tirado en ISO100, f /8, 2 seg.
Una comparación de un cultivo 100% del fondo de dos imágenes, uno centrado para el primer plano (izquierda) y un concentrado para el fondo (derecha). Tanto tirado en ISO100, f /8, 2 segundos

De vuelta a casa y hellip;.

Abrir las dos imágenes en Photoshop y crear un nuevo archivo que contiene tanto imágenes como diferentes capas, en el que presentar (para hacer la vida más fácil, el nombre de las capas en consecuencia, por ejemplo, cerca, lejos)

Seleccione las dos capas e ir a Editar >.; Alinear capas automáticamente para asegurar tanto la superposición de imágenes perfectamente. Seleccione la etiqueta ‘ Auto ’ opción, y anular la selección de ‘ Viñeta Remoción y rsquo; y Y lsquo; La distorsión geométrica y rsquo;
opciones.
A continuación, seleccione Editar > Fusionar capas automáticamente, y seleccione y lsquo; &rsquo Pila Imágenes;, asegurando y rsquo; Tones sin soldadura Colores y rsquo; se selecciona. Francia El cuadro de diálogo de fusión automática de

En este punto, Photoshop determinará las partes más agudas de cada imagen de incorporar en la imagen final, y aplicar una máscara a cada capa. A continuación se puede ver las máscaras de capa aplicados a las dos imágenes. En este caso, se puede ver las rocas en la parte inferior de la imagen son la principal zona seleccionada por la máscara de capa para el y lsquo; cerca y rsquo; mientras que la capa de las rocas en la media distancia y las montañas del fondo, están incorporados en el menú ‘ lejos y rsquo; capa. México La máscaras de capa generados automáticamente, aplicadas a cada capa, incluye las partes más agudas de cada capa (se muestra en blanco).

Vale la pena comprobar la imagen al 100% de zoom para asegurarse de que hay no hay objetos extraños causados ​​por una mala mezcla de las hierbas o ramas que se mueven. Estos pueden ser fijados por la pintura manualmente blanco o negro en la máscara de capa correspondiente (recuerda: revela blanco, negro oculta). Para aquellos que utilizan elementos, si usted está utilizando solamente 2 o 3 imágenes, es posible hacer la mezcla de forma manual utilizando máscaras de capa y gradientes blanco /negro. En algunos casos, en realidad, da mejores resultados con menos y lsquo; mezclando artefactos ’ hacer la mezcla manualmente.

Una vez que esté satisfecho con la mezcla, combinar las capas para darle a su final, enfocar la imagen apilada.
La imagen final con buena nitidez de las rocas en primer plano a la derecha a través de las montañas en el fondo

puede que no sea inmediatamente evidente cuando se muestran imágenes a resoluciones de la tela, pero la diferencia en la nitidez general utilizando las aberturas óptimas y apilado enfoque es sorprendente cuando se imprimen imágenes. Para ser capaz de concentrarse pila, sólo se necesita un poco más de previsión cuando está fuera de capturar la escena, y un par de pasos de procesamiento en seco cuando de nuevo en su ordenador ¿por qué no darle una oportunidad la próxima vez que están fuera fotografiar paisajes.