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Falsificaciones, fraudes y falsificaciones: cómo detectar Image Manipulation


Las imágenes son de gran alcance. El noventa por ciento de toda la información que llega a nuestro cerebro es visual. Por lo tanto, nuestro cerebro gastan más energía de procesamiento de la información visual de la información de todos los demás sentidos combinados. Es, probablemente, no es de extrañar, entonces, que se procesa la información visual mucho más rápido que el texto.

imaginería falso puede ser poderosamente engañosa. Crecemos a la espera de que lo que vemos es verdad. Por lo tanto, si lo que vemos es falso, desarrollamos falsas interpretaciones. Modelos photoshopped a ser más delgado y más atractivo han establecido estándares de belleza poco realistas. Y a veces, compramos productos sólo para descubrir lo que compró no está lo que vimos.

La diferencia entre la Imagen y la manipulación de imágenes

Algunos manipulación de la imagen es menor y nos engaña de manera insignificante. De hecho, de manera rutinaria hacer modificaciones a una fotografía, mientras nos preparamos para su publicación o impresión. Ajustamos el color, el contraste y el balance de blancos con el fin de corregir las deficiencias del equipo y para recrear visualmente lo que vimos y experimentamos cuando tomamos la fotografía.

También eliminamos de forma rutinaria o minimizar las imperfecciones en una fotografía. Cuando miramos a nuestro alrededor a la gente en la vida real, lo que vemos es influenciada por el movimiento a nuestro alrededor y en las caras de las personas. Nuestro enfoque también se ve afectada por nuestra atención visual cambiante. No vemos detalles tanto como vemos ambientes, caras y expresiones. Una fotografía todavía no nos ofrece esas distracciones para que nuestros ojos notan manchas de polvo, imperfecciones y manchas para que no nos hemos dado cuenta de lo contrario. retoque sutil reduce las distracciones, que se aproxima nuestra apariencia del mundo real.

Manipulación de imágenes para el Arte y Publicidad

Algunos manipulación de imágenes es radical, hecho para el efecto artístico o comercial. La manipulación es evidente, creativo, y muy bien hecho. Estos artistas post-producción son ampliamente reconocidos y respetados. Christophe Gilbert es uno de mis favoritos. Está especialmente conocido por su habilidad para manipular la pintura y el agua, pero me gusta Gilbert por su ingenio. Él es, comprensiblemente, una gran demanda en el sector de la publicidad.

cambiar la historia del manejo de imágenes

Algunos manipulación de imágenes altera nuestra comprensión de los acontecimientos actuales y cambia nuestra percepción de la historia. Por ejemplo, Joseph Stalin, el dictador Unión Soviética, desarrolló una reputación para alterar las fotografías para eliminar personas que se habían convertido en sus enemigos. En la fotografía de abajo, Nikolai Yezhov es visible al lado de Stalin en la fotografía original (a la derecha). Después de Yezhov cayó en desgracia con Stalin, Yezhov fue retirado de la fotografía (izquierda) y de la historia de Rusia
original:. Rey David Collection, Londres, Inglaterra. Reproducida por The New York Times en el "recuento de la semana: Una breve historia de las fotos falsificación". (2009)
En 1950, a la altura de una campaña electoral, fueron compuestas para colocar un senador estadounidense (a la derecha dos fotografías ) en una conversación con un líder del partido Comunista de Estados Unidos (a la izquierda). Teniendo en cuenta el estado de ánimo anti-comunista en los Estados Unidos en la década de 1950, es probable la fotografía falsa contribuyó a la derrota electoral del senador. Restaurante Fotos reunieron y reproducidas por Fourandsix. Usado con permiso.
Debido a la manipulación de imágenes puede tener tales consecuencias de amplio alcance, las normas que rigen la manipulación de imágenes en el periodismo son feroces. El siguiente ejemplo de reglas en el fotoperiodismo es del New York Times:
Imágenes en nuestras páginas, en el papel o en la Web, que pretenden representar la realidad debe ser genuina en todos los sentidos. No hay personas ni objetos se pueden añadir, reordenado, invierten, distorsionados o eliminados de una escena (a excepción de la práctica reconocida de cultivo para omitir partes exteriores extraños).
Sin embargo, algunos reporteros gráficos se ven tentados a falsos sus imágenes. En 2003, Brian Walski, un periodista muy conocido y respetado por el diario Los Angeles Times, fue despedido después de la presentación de un compuesto de dos fotografías tomadas en Irak. Un empleado del periódico notó que algunos civiles iraquíes en el fondo apareció dos veces, proporcionando la clave de que la fotografía final fue una combinación. Walski reconoció su edición y admitió que había cometido un desliz en el juicio que no podía explicar incluso a sí mismo. Él aceptó la responsabilidad por sus acciones y su posterior cocción
fotografías originales:. Brian Walski para el diario Los Angeles Times. Reproducido por Frank Van Riper, "Manipulación de la Verdad, perdiendo credibilidad," The Washington Post (2003).
En 2010, World Press Photo descalificado fotografía de Stepan Rudik después de enterarse de que el fotógrafo había quitado la punta de una bota del fondo. La bota añade nada a la fotografía y la eliminación no cambió la historia. Sin embargo, World Press Photo aplica estrictamente la regla de que
Fotografías originales "[e] l contenido de la imagen no debe ser alterado.": Stepan Rudik. Reproducida a petición del fotógrafo por Michael Zhang, "ganador del World Press Photo descalifica," PetaPixel (2010). Las anotaciones se agregan.
El engaño del manejo de imágenes

Lamentablemente, algunos de manipulación de imagen radical se realiza con la intención de engañar e incluso sacar provecho de ese engaño. La práctica está muy extendida en los medios sociales, atrayendo a millones de seguidores para ver y compartir fotografías sin darse falsos. Una cuenta de Twitter tiene casi un millón de seguidores y se estima que genera decenas de miles de dólares al mes en ingresos publicitarios. Esta cuenta, como tantos otros, las acciones sin acreditar imágenes e imágenes que han sido falsificados, ya sea uniendo las leyendas inexactas o engañosas a fotografías históricas, o por la manipulación deliberada y extensivamente la imagen.

La práctica de compartir robado y falsificado imágenes es ahora tan extendida que los individuos están lanzando cuentas de redes sociales dedicadas a la "excursión" a los delincuentes. Paulo Ordoveza es uno de estos campeones, corriendo la cuenta @PicPedant Twitter. Ordoveza pone en cientos de horas usando los recursos de Internet para investigar la procedencia de las fotografías, que permitan identificar el creador original de las fotografías sin acreditar y exponer las manipulaciones de imágenes falsas. Antiviral es otro de los varios medios de comunicación social se alimenta similares.

Cómo detectar falsos Imágenes

Verificación y fotografías que certifican como auténtico es un gran negocio en la industria de la fotografía, especialmente para los reporteros gráficos, editores de medios de comunicación, jueces de la competición , servicios de policía y los tribunales. En línea y los servicios personalizados analizan los metadatos de una imagen, usando algoritmos complejos y evolucionados para detectar cambios. Los píxeles también se pueden asignar y los filtros aplicados a las imágenes para revelar alteraciones. Otro método conocido como "detección fantasma JPG" analiza un archivo para ver si la imagen se ha guardado varias veces en diferentes configuraciones de calidad -. Una señal de que la imagen es probable que haya sido manipulado

Este tipo de medicina forense La imagen es valiosa y tiene su lugar, pero no es práctico ni económico para la evaluación de los cientos de imágenes que es probable que veamos más de una semana o un mes en las redes sociales, en las carteras, o simplemente generalmente dispersos en la web. Puede, sin embargo, formar a sus ojos para detectar la manipulación de imágenes. Este tipo de formación de conciencia también le hará un mejor fotógrafo.

Para comenzar la formación de conciencia, se inicia con algunas de las siguientes técnicas.

Evaluación general

Tome un trastorno mental un paso atrás y mirar la imagen en su conjunto. Podría la escena en la imagen realmente han sucedido de la manera que se muestra? ¿Tiene algo acerca de que la imagen parezca demasiado espectacular para ser creíble? Si la escena no parece plausible, o bien la imagen es demasiado fabulosa, la imagen ha sido probablemente falsa.
La revista Time fue muy criticado por la adición de una lágrima a la fotografía de Ronald Reagan por su cubierta de marzo de 2007. Tiempo defendió su acción como "conceptos negativos", tanto con el fotógrafo e ilustrador acreditados en la tabla de contenido. (Fuente:. Tiempo)
Perspectiva & Proporciones

Al tiempo que toma una mirada amplia a la imagen, a evaluar la perspectiva y las proporciones de la imagen. ¿La perspectiva parece realista, o cambia de puesto la perspectiva en algún lugar de la imagen? Si lo hace, es probable que la imagen es un compuesto de dos o más imágenes tomadas desde diferentes ángulos. Las variaciones en perspectiva, la longitud del objetivo, y la profundidad de campo también mostrarán una diferencia si no se ajustan por expertos.

También considere si los diversos componentes de la imagen parecen estar en proporción con los otros. Por ejemplo, ¿la cabeza de una persona parece ser demasiado grande para su cuerpo, o sus pies demasiado pequeños para su altura? Hace muebles parece demasiado grande o demasiado pequeño ventanas? Cualquier irregularidad en proporción es una pista que sugiere la manipulación.
TV Guide fue revelada cuando pusieron la cabeza de Oprah Winfrey en el cuerpo de Ann-Margret para esta cubierta de 1989. No sólo es la cabeza de Oprah proporcionalmente demasiado grande para el cuerpo, la iluminación también es inconsistente. La iluminación en la cara de Oprah es desde el frente y su derecho; Sin embargo, a juzgar por los aspectos más destacados en el hombro izquierdo, la iluminación en el cuerpo es de la izquierda y trasera. (Cubierta de la guía de TV "Cubierta de Archivo" TV Guide Magazine. La fotografía de Ann-Margret de la colección Neal Peters.)
Iluminación

Iluminación irregularidades o discrepancias son pistas fáciles de detectar una vez que se saber qué buscar. Comienzan siguiendo el rastro de la luz desde su nacimiento en la imagen y determinar si las luces y sombras se están moviendo en la dirección correcta. Por ejemplo, la luz que viene del lado izquierdo de una imagen va a crear sombras que caen hacia la derecha. Todas las sombras, incluso aquellos bajo la nariz y los ojos deben caer en la misma dirección. Reflexiones, como sombras, deben caer en la misma dirección.

Lo más destacado deben estar en el camino de la luz o en una superficie reflectante golpeado por la luz. También evalúe los aspectos más destacados de realismo. ¿Son un poco demasiado brillante o tal vez hay una copa de más?

Las sombras y reflejos también deben ser realistas en la ubicación, el tamaño y la profundidad. Por ejemplo, una fuente de luz fuerte desde arriba creará una profunda sombra debajo del objeto. Un estudio de la luz en una caja de luz colocado delante de un sujeto en un ángulo de 45 grados producirá una pequeña sombra, suave detrás del sujeto en el lado opuesto a la luz. A falta de sombras también puede ser un indicio de que la iluminación ha sido manipulada en la imagen.

texturas y patrones

texturas, modelos, objetos y rara vez se repiten de forma idéntica, sobre todo en la naturaleza. Texturas que parecen ser casi idénticos o repiten extraño - por ejemplo, una mancha oscura de la hierba que aparece una y otra vez - son indicios de que una imagen ha sido alterado. Del mismo modo, si un perro tiene tres puntos idénticos o unas nubes en una pila parece sospechosamente similares, son la imagen ha sido manipulada posibilidades. árboles duplicados, los patrones de ramificación, arbustos o flores también son signos de manipulación de imágenes. Una manera rápida de encontrar estas repeticiones es cruzar sus ojos mientras se mira la imagen de manera que los duplicados se destacan más.

También puede detectar la manipulación de imágenes mediante la búsqueda de irregularidades en las texturas y los patrones causados ​​por la física de fotografía. Por ejemplo, las texturas adquieren aún más de un aspecto orgánico o irregular en las fotografías porque la luz crea sombras y profundidad, que se potencian cuando se comprime en una imagen de dos dimensiones. Los patrones deben tener convergentes o ampliación de líneas, dependiendo de la perspectiva en la imagen y la longitud objetivo utilizado. Si estos cambios fotográficas están ausentes o son inconsistentes, probablemente, la imagen ha sido manipulado de alguna manera.

líneas irregulares o rotos en los patrones también revelan evidencia de manipulación de imágenes. Es una tarea difícil para alinear los patrones y mantener la perspectiva cuando se clona o composición. Los cambios sutiles a lo largo de los bordes de patrones y líneas, bordes irregulares o rotos, o los cambios de dirección ligeras en líneas son todas las pruebas de la manipulación de imágenes. la manipulación de imágenes también puede dar lugar a curvas u ondas en líneas o cambios irregulares en las curvas.

Recortes y desenfoques

Selección de objetos en una imagen es una tarea exigente. Se han escrito volúmenes que describe diferentes métodos para hacer selecciones limpias. Mira de cerca en todo, pero la mejor imagen editada y que es probable encontrar retazos, irregularidades, o halos alrededor de los bordes. Dependiendo de lo bien que una imagen ha sido modificada, una pieza de fondo puede incluso etiquetar a lo largo cuando un objeto ha sido copiado y pegado en la misma o una imagen diferente.

Los bordes y las secciones que han sido manipulados también pueden aparecer sutilmente sobre-borrosa. Alternativamente, los bordes que han sido manipuladas pueden aparecer excesivamente distinto del fondo, a veces aparece como si el objeto está sentado en una capa - descansando en vez de integrarse con el fondo. A falta de sombreado en los bordes de los objetos es otra indicación de que una imagen ha sido manipulado.

Sin embargo, una pista más que una imagen ha sido fuertemente manipulada es la aparición de patrones circulares en grandes áreas de una imagen. Los patrones circulares son causados ​​a menudo por la forma redonda de herramientas digitales utilizados para la manipulación de imágenes. Por ejemplo, los patrones circulares en un cielo, carretera, o en la pared son a menudo un signo de la clonación o la curación.

Cuerpos

Es estándar para retocar retratos, generalmente con la intención de mejorar el tema de mejor características y minimizando su peor. En la moda y la revista de fotografía, retratos - y, de hecho, todo el cuerpo - se retocan rutinariamente, cambiar de forma, suavizan y pulido. Porque vemos estas manipulaciones tan comúnmente, hemos llegado a aceptar como normal o al menos no es inusual.

Conversaciones sobre la ética de la manipulación de los cuerpos de las imágenes son extensas. Está más allá de este artículo para explorar ese tema en profundidad. Sin embargo, con la atención y la práctica, se puede empezar a distinguir entre el retoque y la manipulación más pesado.
GQ fue criticado en 2003 cuando Kate Winslet protestó públicamente que la manipulación de su imagen para la portada era excesivo. Winslet, conocido por defender forma y curvas natural de la mujer, afirmó GQ había reducido el tamaño de sus piernas alrededor de un tercio. La protesta de Winslet ayudó a avanzar en la conversación sobre "la belleza manipulado." (GQ GQ cubierta de la cubierta de la cartera.)
Retratos

Comience a buscar evidencia de una amplia manipulación de imágenes en un retrato mediante el examen de color de la piel. color de la piel que aparece muy consistente, pulido, o demasiado perfecta en el color sugiere la imagen se ha corregido. color de la piel también puede aparecer un poco fuera de si ha sido manipulado -. tal vez demasiado bronceada, demasiado justo, ni demasiado rosa

Cuando se evalúa un retrato para la manipulación, también buscan la piel con muy poca textura, también algunas arrugas (incluso los niños tendrán unas pocas líneas "onduladas" al lado de los ojos sonriendo), y poca variación en el color y el tono. bordes borrosos - alrededor de la línea de la mandíbula, por ejemplo - son otra señal de manipulación de imágenes. una valoración de las sombras en la cara de un sujeto: ¿son realistas y proporcionada a la vista de la fuente de luz y la forma de la cara de la persona

Los ojos y los dientes ofrecen pistas adicionales de manipulación?. Todos los ojos tienen pequeñas venas y casi todos los ojos y los dientes tienen superficies irregulares. Los ojos y los dientes que son demasiado blanco o faltan variaciones sutiles en el tono es probable que hayan sido manipulados. Aspectos destacados en los ojos deben provenir de la misma dirección, y el número de toques de luz debe coincidir con el número de fuentes de luz en la fotografía. color de los ojos que es demasiado brillante o demasiado perfectamente uniforme es otro indicio de manipulación.

Los colores y tonos

Después de mirar una imagen en detalle, dar un paso atrás para tomar otra mirada larga, esto tiempo para evaluar el color y el tono. Tonos por lo general muestran gradaciones sutiles y cambian a medida que se mueven de oscuro a claro. El balance de color debe ser consistente si la fuente de luz es uniforme. Por ejemplo, un objeto con un balance de color fresco en el medio de una fotografía-equilibrada caliente es probablemente una adición de otra fotografía. Los cambios en la saturación o saturaciones poco realistas son otras dos pistas de manipulación.

Evaluación de colores en las sombras también se le puede decir mucho acerca de una imagen. Los colores de las sombras deben estar alineados con los colores de los aspectos más destacados. Los colores en las sombras serán más oscuras, sin duda, pero deben mostrar un balance de blancos y el tono coherente. Los colores en las sombras también deben aparecer levemente desaturado.

Si se está evaluando el archivo digital de una imagen, intente aumentar la saturación general de la imagen. diferencias de tono y color en la foto serán más fáciles de detectar. Las variaciones en el ruido de color también se harán más evidentes.

Conclusión

Es fácil, tentador, y, a veces justificada para manipular una fotografía para obtener una imagen perfecta. A menudo, el proceso cuidadoso y algunos retoques pueden transformar una imagen mediocre en algo especial. Otras veces, una amplia retoques y cambios pueden resultar en una fotografía artística que no tiene la intención de reflejar la realidad tanto como lo es para transmitir una emoción o un mensaje. A veces, sin embargo, la manipulación de una imagen puede ser equivalente a la falta de honradez en base a una intención deliberada de engañar. Saber lo que debe buscar para determinar si una imagen ha sido manipulada tanto te prepara como un visor para evaluar correctamente una imagen y como fotógrafo, para mejorar sus propias técnicas de edición.