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¿Se puede arreglar una imagen borrosa

?
¿Hay alguna manera de arreglar una imagen borrosa? La respuesta corta es no realmente, pero que podría ser capaz de llegar muy cerca, en algunos casos

Vamos a empezar por el examen de cuatro tipos diferentes de "borrosa":.

movimiento de la cámara se ve cuando la la cámara se mueve mientras se toma la fotografía. Incluso si el movimiento de la cámara es imperceptible para usted, eso no quiere decir que no se registrará en la cámara. No todo el movimiento de la cámara es accidental o un error. Toma panorámica es una forma de movimiento de la cámara deliberada en el que se sigue un objeto en movimiento para mantenerlo en el marco de
.

toma panorámica es una forma de desenfoque intencional a través del movimiento de la cámara.
El movimiento del objeto es estático cuando porciones de la imagen, como el fondo, saldrán claras mientras que las partes móviles están borrosa. Cuando se hace para efectos artísticos los resultados pueden ser realmente muy hermosa.
Bailarines orientales, deliberadamente borrosa través de la velocidad de obturación lenta.
La mejor manera de evitar el movimiento del sujeto no deseado es utilizar una velocidad de obturación lo suficientemente rápido para congelar el movimiento del sujeto. Esto no siempre es posible, la velocidad muy rápida. Por ejemplo, 1 segundo /125 puede ser lo suficientemente bueno para un sujeto que está caminando
.
Si la cámara no le permite controlar la velocidad de obturación directamente, es posible que pueda engañar por disparar con un ajuste preestablecido el modo como
Deportes
,
Acción
,
Niños
o
Mascotas
. Todos ellos están a favor velocidades de obturación más rápidas.

Problemas de enfoque son otra causa común de la falta de definición. Una mirada cuidadosa a la foto de abajo se ponen de manifiesto que el punto de enfoque perfecto es en realidad sobre el lomo del gato. Esto significa que sus ojos son técnicamente fuera de foco.
Housecat sentado en una valla
La difracción viene en más de una forma. En primer lugar, con la abertura hacia abajo detenido a un grado extremo (es decir, f22), los rayos de luz tienen que doblar hasta el momento de conseguir a través de la pequeña abertura que degrada la nitidez general de la foto.

En segundo lugar, barato lentes pueden causar difracción a través de su mala calidad. cámaras Holga han desarrollado un culto por esta misma razón.

Por último, el ensuciamiento de la lente como la suciedad, el aceite, niebla salina, niebla, o la condensación puede suavizar su imagen, también.
mariposa capturado por condensación acumulada en la lente frontal
Ahora que hemos cubierto que, en realidad vamos a tratar de arreglar algunas fotos borrosas!

vamos a empezar con los problemas más simples de solucionar. problemas de enfoque y de difracción son similares en cuanto a que no se basan en el movimiento. El más difícil de estos son aquellos en los que sólo se ve afectado una parte de la imagen.

En esta foto, el nadador, que es, obviamente, el punto focal, es un poco blanda. Cuanto mayor sea el grado del problema, más difícil va a ser para arreglar. Éste debería ser relativamente fácil.
Solitario nadador

Fijación para no basada en la falta de definición de movimiento

1. Abrir una copia de la imagen

Para comenzar, la apertura de una copia de la foto en Photoshop. Siempre se debe trabajar a partir de una copia!
La ventana principal CS3
2. Duplicar la capa de fondo

Llevar la idea de trabajar desde una copia de un paso más adelante, haga clic (o Cmd-Click) la capa de fondo en la paleta de capas.

Seleccione "Duplicar capa" en el menú emergente.
capa Duplicar
3. Cambiar el nombre de la capa de

Por defecto, Photoshop nombrará a esta nueva capa "Fondo copia", pero usted tiene la opción de cambiar su nombre como cualquier cosa. Para mantener las cosas en orden en este tutorial, he cambiado el nombre de la mina "capa de trabajo", ya que esta es la capa que vamos a trabajar en.

Dando a sus capas nombres significativos será un salvavidas cuando usted entra en más complejo edita en donde usted puede tener muchas capas, cada una para un tipo diferente de editar o editar una parte diferente de la foto. Por ejemplo, podría haber llamado a esta capa "nadador" si yo también fuera a tener una capa donde he editado el "agua". Tener los nombraron hace que sea mucho más fácil mantener todo en su lugar.

Haga clic en Aceptar para crear la capa.
Cambiar el nombre de la capa
4. Un poco sobre Capas

Ahora todas las modificaciones que hagamos será en esta capa de trabajo.

Piense en capas como hojas transparentes establecidos sobre la parte superior de la foto. Esa es una analogía ligeramente imperfecta, pero funciona por ahora. Así que sólo estableció una hoja transparente y podemos hacer garabatos y escribir toda esa hoja. Cuando miramos, vemos lo que hemos escrito, además de la foto original por debajo. Si no nos gusta lo que hemos escrito, podemos tirar la hoja y la foto original es ileso.

La capa que se encuentra iluminado es aquel en el que se harán todas nuestras ediciones así que asegúrese de la capa de trabajo se pone de relieve. En mi sistema, la capa activa se resalta en azul.
Capa activa, resaltada en azul
En el caso de que se esté preguntando, el pequeño globo ocular junto a cada capa indica si o no esa capa es visible en la pantalla. Haga clic en él y el globo ocular se va y que la capa se vuelve invisible. No se pueden hacer cambios a las capas invisibles. Haga clic de nuevo y los rendimientos del globo ocular.

5. Elige la herramienta Lasso

Ahora vamos a utilizar la herramienta Lazo para trazar el contorno del área que desea corregir. Si la zona está bien definido y tiene una fuerte contraste de su entorno, se puede utilizar el lazo magnético en su lugar. Utilice la herramienta de lazo poligonal sólo si el área que desea seleccionar está compuesta en su totalidad de las líneas rectas como un rectángulo, triángulo, etc.

Para seleccionar cualquiera de las herramientas de lazo, haga clic y mantenga en lo que es la herramienta Actualmente muestra en la posición de lazo. Con ello se abre una barra de herramientas flotante donde se puede escoger el tipo de Lasso desea.


Elija una herramienta de lazo
6. Seleccione el área que ser afilada

Con la herramienta Lazo (o la herramienta Lazo magnético) seleccionado, traza alrededor del área que desea corregir. Esto se hace pulsando y manteniendo pulsado el botón del ratón mientras arrastra el cursor del ratón para dibujar un contorno. Suelte el botón del ratón cuando estés de vuelta al principio.

Su selección debe estar cerca, como se muestra aquí, pero no se colgó en que sea perfectamente preciso.


Haz un lazo alrededor de la parte que desea editar
7. Feather su Selección bordes de áreas

Haga clic en
Seleccionar & gt; Modificar & gt; Pluma ...

El fundido hará que el contorno alrededor de su área de selección "fuzzy". No aparecerá en la pantalla de esa manera, pero el efecto puede ser visto una vez que comencemos a hacer modificaciones en la foto.


pluma de sus fronteras
8. Usando Feathering

El beneficio de calado es que suaviza la transición y hace que las modificaciones se mezclan.

La imagen de abajo muestra cómo las modificaciones podrían parecer si no la pluma de la zona de selección. Esto es sólo una única edición con ningún intento para mezclar.


ediciones duras (sin corrimiento de las fronteras)
No hay reglas duras y rápidas para-la cantidad de plumas. La directriz es la más sutil de sus ediciones, el menor número de píxeles que puede utilizar. Por supuesto, el más extremo sus ediciones, el mayor número de píxeles que querrá para un área de transición.

Una buena regla general es de 3-5 píxeles. (Lo más que he utilizado es de 9 píxeles y que es muy extrema.) Si Feather demasiado, en realidad se puede introducir suavidad en una amplia zona de la imagen.

La predicción de cómo amplia sus ediciones serán es algo que viene con la experiencia. La buena noticia es que se puede experimentar. Después de todo, Photoshop viene con múltiples niveles de "deshacer". Usted está trabajando en una capa desechable y sólo a partir de una copia de la fotografía original. Por lo que siempre se puede volver atrás si intenta algo y no funciona.


Elija el número de píxeles de la pluma
9. Aplicar suavizado

El viejo dicho, "hay más de una manera de pelar un gato" es especialmente cierto con Photoshop. Hay varias maneras de hacer prácticamente todo. No todas ellas produzcan resultados idénticos, pero por lo general dará resultados similares
.
Con esto en mente, yo le mostrará sólo una manera de enfocar hasta una zona borrosa que es suave debido a problemas de enfoque o de difracción .

Haga clic en
Filtro & gt; Afile & gt; Enfoque suavizado
.

Es un error común entre los usuarios de Photoshop que los filtros inteligentes sólo se pueden utilizar con objetos inteligentes o capas inteligentes. Esto no es cierto, y resulta que me gusta cómo funciona suavizado.


Apenas uno de muchos métodos para perfeccionar una imagen
10. Vista previa de las ediciones

Cuando aparece el cuadro de diálogo, asegúrese de que la casilla de verificación "vista previa" está marcada. Esto le permitirá ver sus cambios a medida que los hacen. Esto es especialmente importante, ya que tendrá que hacer cambios "a ojo". Es decir, ajuste los reguladores y el reloj para ver cómo se ve en la imagen.


Conjunto vista previa para que pueda ver sus ediciones
11. Descripción de las opciones y controles de Enfoque suavizado

Yo sólo puedo dar pautas para hacer los ajustes, porque cada situación es diferente.

Una técnica útil cuando se realizan ajustes a ojo es fijar temporalmente el control deslizante "Cantidad" bien por encima del 150%. ¿Quieres algo de forma más extrema de lo que realmente va a utilizar en su edición final.

Ahora, cuando se ajusta el control deslizante "Radio", se puede ver más fácilmente las diferencias en la ventana de previsualización. En general, me gusta mantener el radio de píxeles pequeña. Rara vez alguna vez quieres ir por encima de 2 píxeles y más a menudo se encontrará a menos de 1 píxel.

A continuación, que se establecieron en 0,4 píxeles. Esta decisión se basó en sólo mirar a la vista previa
.
Una nota rápida sobre el "Eliminar" desplegable. Tiene sólo tres opciones, cada uno referido a un tipo diferente de la falta de definición. Vaya por delante y probar cada uno de los ajustes y observe el efecto en el panel de vista previa.

desenfoque gaussiano generalmente se refiere a problemas de enfoque o un todo-sobre la borrosidad.

Efecto de enfoque es principalmente para la difracción o suavidad provocada por las lentes de baja calidad o filtros.

el desenfoque de movimiento es para la cámara o el movimiento del sujeto y también activa el control de "ángulo" para que pueda saber Photoshop la dirección del desenfoque.


también tenga en cuenta que el efecto se aplica sólo dentro de los límites de su área de selección. Ese es el propósito de definir un área de selección!


Un buen truco para previsualizar el ajuste de radio
12. Finalizar la cantidad de enfoque

Ahora, con su radio seleccionada, puede retroceder en el deslizador "Cantidad" hasta que se obtiene un efecto más realista.

Puede ser útil en este caso para acercar su imagen de vista previa. Incluso si usted no puede ver toda el área de selección, puede "agarrar" la imagen y moverlo haciendo clic y arrastrando. Mira los detalles importantes como los ojos para obtener una visión muy de cerca de los efectos de las modificaciones.

En general, usted no desea acercar a más de 300% -400%. Incluso a este nivel, la imagen puede mostrar pixelación evidente.


pixelación con el zoom al extremo
13. Haga doble comprobar el resultado

A medida que retrocede la corredera, debería ver los resultados en el panel de vista previa. También será capaz de ver la zona de transición en el que la selección emplumados
.
Si la transición no se ve lo suficientemente suave, cancelar la operación y volver al paso 7.

Si el pixelación es extrema en la vista previa, retroceda el zoom para tener una mejor idea del efecto. Cuando esté satisfecho con ella, haga clic en Aceptar para aplicar los cambios.

Ahora, para comparar el antes y después!

Al pulsar repetidamente el icono de globo ocular junto a la capa de trabajo, puede cambiar esa capa de vez en cuando. Esto le permitirá ver los resultados antes y después de las modificaciones.

En este ejemplo, el nadador fue sólo ligeramente suave. Los ejemplos más extremos o ediciones más extremos pueden producir resultados más evidentes, pero también serán correspondientemente duro para hacer que parezca natural.


Comparar el antes y después
14. Acoplar la imagen

Puede guardar la foto modificada en cualquier paso en el camino, pero en realidad lo utilizan para la mayoría de los propósitos, es probable que tenga que ponerlo en un formato universal. JPG y PNG son dos formatos universales muy comunes. La cosa con tanto de ellos es que no admiten imágenes con múltiples capas.

Así que antes de poder guardar, usted tiene que combinar las capas en una sola. Esto se llama "aplanamiento" de la imagen.

Para aplanar la imagen, haga clic (o Cmd-clic) en una de las capas. Ten en cuenta que ciertos tipos de capas (hay muchos tipos de capas que no están cubiertos en este tutorial) no le presentará con una opción de aplanar. Haga clic sobre la capa de fondo es siempre una apuesta segura.

En el menú que aparece, seleccione "Acoplar imagen". Es siempre la última opción.


Acoplar imagen
16. Guarde el archivo final

Se dará cuenta de cuanto se acople la imagen de que todas sus capas desaparecen al instante, pero todas sus ediciones están todavía intactas. Ellos son ahora parte de la imagen de base

Ahora puede hacer clic en
Archivo & gt.; Guardar gratis (o
Archivo & gt; Guardar como ...
). Y luego cerrar su imagen recién afilado


Fijación de movimiento basado en la falta de definición

desenfoque de movimiento basado en es causado por el movimiento de la cámara o el movimiento del sujeto. Las mismas técnicas se utilizan para fijar ambos. La fijación se realiza el movimiento del sujeto de manera selectiva, como ya lo hemos hecho anteriormente, pero déjame mostrarte una manera diferente de hacer lo mismo.

Comience abriendo una foto y la creación de una capa de trabajo, tal como se describe en los pasos 1- 4 anterior.

3. El uso de las máscaras de capa

Ahora vamos a añadir una máscara de capa. Recuerde que en el paso 4 cuando dije que era una analogía imperfecta decir capas eran como hojas de transparencias? Las capas que hemos estado trabajando son en realidad más como copias de la fotografía original, salvo que las partes de ellos se pueden hacer de forma selectiva transparente. Eso es lo que vamos a hacer ahora.

En la parte inferior de la paleta Capas, haga clic en el icono que se parece a un círculo dentro de un cuadrado. Esto añade una máscara de capa a la capa activa (resaltada).


máscara de capa (nótese el borde doble)
4. La comprensión de cómo manipular las máscaras de capa

La capa sigue siendo una copia de la fotografía original, pero la máscara de capa le permite realizar partes de ella transparente u opaco. Al pintar el negro máscara, se hace que la parte transparente y la capa puede aparecer. Cuando blanco (por defecto), la capa es opaca y cubre la parte de la capa de abajo.

Para ilustrar esto, vamos a tener que ir a través de algunos pasos necesarios para conocer cómo pintar en capas y máscaras.

tenga en cuenta que la máscara (el rectángulo blanco normal en la paleta Capas que la flecha grande que apunta a) tiene una doble línea como borde. Esto significa que si se va a pintar en la "imagen" se está pintando en realidad en la máscara
.
Toda la pintura y ediciones en Photoshop se llevan a cabo en la gran imagen que ve en su pantalla. Es sólo mediante el control de la paleta Capas que sepa qué capa o enmascarar la pintura se está aplicando a.

Así que aviso en la imagen en este paso que la propia capa de imagen tiene el borde doble línea. Eso significa que el color amarillo brillante "X" Pinté está en la capa copia de la imagen en sí. Esto se puede ver en la miniatura de la capa de la imagen.


amarillo brillante "X" pintada sobre la capa
5. Recoger sus herramientas

Para seleccionar cualquier capa de la imagen o la máscara de imagen, simplemente haga clic sobre él en la paleta Capas. La capa entera que ha seleccionado será resaltado y la miniatura que se hizo clic tendrá un borde de doble línea. Que le dirá donde se aplica la pintura.

Photoshop recuerda que los colores y las herramientas que se estaban utilizando en cada parte determinada de una imagen por lo que es importante elegir primero qué capa y /o máscara de capa que desea trabajamos con y luego vuelva a comprobar sus herramientas y colores antes de empezar a trabajar en él.

vamos a hacer parte de la capa transparente, por lo que hemos seleccionado la máscara (te voy a mostrar que en el el siguiente paso) y ahora quiero para asegurarse de que estoy usando la herramienta de pincel y va a pintar en negro.

Cómo seleccionar sus herramientas y colores sólo después de que haya elegido la capa o máscara que desee para trabajar con
6. Lo que demuestra la transparencia de capa selectiva

Ahora que hemos comprobado doble todo, he pintado de negro en la máscara de capa de la capa de trabajo. Se puede ver en la miniatura de la capa que la totalidad de "X" amarilla se encuentra todavía en la imagen. También puede ver la mancha negro que pinté en la miniatura de la máscara de capa.

En la imagen principal, se puede ver que el efecto es el de "borrar" parte de la X. amarilla En realidad, todo lo que hice fue que sea transparente para que la imagen subyacente se muestra a través. Dado que las imágenes son idénticas, parece que he borrado ella.


Por arte de magia invisible
7. Camino hacia la recuperación

Ahora que he demostrado cómo funciona la capa de máscara, vamos a dar un paso atrás de ese pequeño desvío y seguir adelante con el intento de limpiar el desenfoque de movimiento en esta imagen.

Parte de la limpieza implica la supresión del la capa de trabajo que hemos estado usando, ya que sólo lo estaba usando para demostrar cómo funcionan las capas. He sustituido por una, nueva capa de trabajo limpio.

Tenga en cuenta que tanto el primer plano y el fondo en mi imagen sea nítida, sin embargo, el sujeto se movió y se vuelve borrosa.


de trabajo nueva capa
8. La fijación del desenfoque de movimiento

En lugar de dibujar un área de selección, vamos a des-difuminar la capa entera y luego enmascarar aquellas partes que no lo necesitan. Entonces puedo aplicar un suavizado. La diferencia es que ahora me puse a corregir el desenfoque de movimiento y utilice el control de ángulo de decir Photoshop la dirección del movimiento.

Aviso estoy usando la configuración mucho más altos aquí que en el ejemplo anterior. Esto se debe a:


El grado de desenfoque es mayor por lo que necesito corrección más fuerte para solucionarlo, y

Esta es la forma en la configuración veían mejor a mi ojo, basado en los detalles finos como la malla en su casco y las arrugas de su camisa.


suavizado configuración
9. El enmascaramiento de las partes no borrosa de la original

Usted puede haber notado en el panel de vista previa de la etapa anterior que mis ediciones hechas las partes no borrosa, especialmente el fondo, se ven mucho peor. Ahí es donde entra en capa de máscara!

Así que selecciono la máscara de capa, y la pintura negro sobre las partes no quiero que la afile inteligente aplicado a
.
Con la observación cuidadosa, es posible que tenga en cuenta en la capa de máscara miniatura que pinte negro, blanco y gris. Así es, en realidad se puede pintar cualquier color que desee en la máscara de capa. Yo normalmente sólo uso de tonos de gris. Colores pintados sobre una capa de máscara no va a poner color en su imagen. En lugar de ello, Photoshop convierte esencialmente el color a B & W a continuación, utiliza la tonalidad de ese color, como si se tratara de un tono de gris

Pintura de gris hará que la zona pintada para convertirse en semi-transparente.. Así que mi uso de 50% de gris en la lata de humo en el primer plano significa que alrededor de 1/2 del efecto de nitidez se le permitió mostrar a través. Este pequeño truco le da tremendo control sobre cómo las modificaciones se aplican a las imágenes
.
Pintura
tonos negros, blancos y grises en la máscara de capa para la sutil gradación
10. El efecto final

La imagen final todavía no es perfecto, pero es mucho mejor
La imagen afilado final -. Antes y después
Con suerte, este tutorial te ha dado algunas buenas ideas en la falta de definición y la forma de ocultarlo. También hemos cubierto el uso de capas y máscaras de capa con el fin de darle un mayor control sobre su post-producción.

Si usted tiene alguna pregunta o métodos alternativos de afilar, publica un comentario de abajo!