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Las exposiciones indecentes (y cómo evitarlos)

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Esta ánade rabudo relajado no fue nadando, pero erró a través de reflejos brillantes y oscuras en el agua. el control automático de la exposición habría subexpuesto el ave sobre el fondo luminoso y sobreexpuesta contra el oscuro. Al cambiar al modo de exposición manual y bloqueo en la Exposición Básica luz del día, no tenía que preocuparse por el fondo, el sujeto se expone correctamente independientemente.
Mientras que los sistemas de medición multi-segmento incorporados en las cámaras D-SLR de hoy proporcionar excelentes exposiciones en una increíblemente amplia gama de situaciones, hay algunas escenas que pueden engañar a ellos. Aprender a reconocer y compensar esas situaciones le hará un mejor fotógrafo. Una situación que me volvía loco hasta que la solución sencilla me golpeó fue pájaros de agua iluminadas por el sol nadando a través de reflejos brillantes y oscuras en un lago local. Cuando el ave cruzó a nado un área brillante (que refleja el cielo brillante), el medidor reduciría la exposición debido al brillo, y me gustaría obtener un ave subexpuestas. A la inversa, cuando el ave cruzó a nado una zona oscura (que refleja el follaje sombreado), el medidor aumentaría la exposición, y me gustaría obtener un ave sobreexpuesta. Es bastante fácil para compensar una situación u otra, pero con las aves natación de brillante a oscuro a claro a oscuro, es simplemente demasiado molesto, si no imposible, determinar y ajustar la cantidad adecuada de compensación de la exposición continua a medida que se realiza el seguimiento el pájaro. La solución más simple resultó ser el viejo Exposición Básica de verano (BDE, para abreviar): Para un sujeto iluminado por la luz del sol directo y frontal, la exposición correcta es una velocidad de obturación de 1 /ISO a ƒ /16 o equivalente: a ISO 200, la exposición sería 1/200 seg. a ƒ /16 (ya que yo trabajo de mano y me gusta velocidades de obturación más rápidas, que haría uso de 1/800 seg. a ƒ /8). Cambiar a modo de exposición manual, ajuste el BDE, y no importa qué tipo de reflexiones nada el pájaro iluminada por el sol al otro lado. Mientras el ave permanece iluminada por el sol, que será expuesta correctamente, sin necesidad de reiniciar nada a medida que disparar. Por supuesto, esto supone que los sujetos estancias en el sol directo. Si nada de una zona iluminada por el sol a un sombreado uno o si una nube pasa a través del sol, el ave será subexpuesta. Esto se puede evitar fácilmente mediante la creación donde los sujetos están siempre en directa del sol (y elegir un día despejado!). Si no puedo hacer eso, voy a cambiar de nuevo al modo de prioridad de apertura AE y disparar sólo cuando el sujeto está en contra de un fondo brillante o en contra de una oscura, ajuste la compensación de exposición en consecuencia. Cuando se toman muy temprano o tarde en el día cuando el sol no es tan brillante, se le tiene que dar más exposición que el BDE. Ajuste la exposición que creo que es correcto, a continuación, comprobar en el monitor LCD (o mejor aún, utilizar el histograma en la pantalla LCD). Recuerde que el nivel de luz cambia rápidamente cuando el sol está cerca del horizonte, por lo que este podría ser un tiempo para volver a la AE. Una advertencia más: me he dado cuenta que mi D-SLR de soplar pájaros blancos en el BDE. Así que cuando se fotografía garcetas o gaviotas en el sol directo, que reduzcan la exposición a una parada de la BDE (por ejemplo, yo uso 1/1600 seg. A ƒ /8 de la norma ISO 100). Su D-SLR puede requerir más o menos compensación por sujetos de raza blanca; siempre es una buena idea para hacer algunas pruebas con su propia cámara para ver cómo se maneja diversas situaciones de exposición. Este truco es muy útil para los pájaros posados, también, cuando se mueve la cámara un poco hacia un lado o el otro para que el ángulo perfecto cambia el fondo de cielo brillante a oscuro follaje, así como para las aves volando pasando áreas de cielo claro y oscuro follaje. Determinar la exposición apropiada para el sujeto iluminado por el sol, que en bloquear con el modo de exposición manual, y los fondos brillantes u oscuros no pueden engañar al medidor, ya que no se esté usando.