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Vs. película digital

Etiquetas: How-To, Soluciones


Características Este artículo de imágenes Zoom
Cuando examinamos los fotógrafos legendarios como Ansel Adams, nos damos cuenta de que, para los estándares de hoy en día, los equipos que utilizaron fue más de un handicap que un ingrediente secreto. Hace medio siglo, la fotografía seria se realizó en blanco y negro, con una gran dosis de paciencia y deliberación utilizando un 4x5 (o más grande) cámara de visión en un trípode robusto. Las imágenes no pueden ser revisados ​​hasta después de que la película se desarrolló, y luego, en un principio, como negativos. Hoy en día, que toma imágenes digitales en millones de colores a 10 cuadros por segundo y editar los "guardianes" cuando aún estaba en la escena. Los dos enfoques resisten comparación. Es difícil deducir objetivo, la comprensión científica cuando comparamos basada en película, la fotografía de haluro de plata a la imagen digital. La tecnología de alguien como Adams utilizó hace más de 50 años, cuando era explorar Yosemite tiene poco en común con la tecnología utilizada por un tiroteo profesional moderno con una Canon EOS-1D Mark IV, una Nikon D3S, una Olympus E-3, una Pentax K-7 o una Sony Alpha 900. en muchos sentidos, es como comparar la pintura con un cepillo de paleta y monocromo para rociar pintura con todos los colores del arco iris. En otras palabras, casi todos los elementos es diferente. Más VariablesDuring el reinado de fotografía de haluro de plata, el tipo de película y la forma en que se procesó hecho toda la diferencia en el mundo. Incluso si una escena estaba predeterminado que se rodará en blanco y negro, todavía había muchas opciones para ser la velocidad de película hecho, la marca, la respuesta espectral, estructura de grano, el formato y, en algunos casos, lote emulsión. Adaptación de la promotora apropiada para la película fue otro gran reto, y los resultados varían ampliamente dependiendo de las opciones elegidas. Pero, en verdad, no terminó ahí; Eso fue solo el comienzo. Fotógrafos tenían que decidir más variables-la combinación adecuada de tiempo y temperatura de revelado en desarrollo, por ejemplo. La cantidad de agitación? Agitando la película alrededor de demasiado durante el desarrollo podría bloquear las sombras, las vetas de causa o apagar luces. ¿Qué tipo de baño de parada para detener el proceso de desarrollo? Podría el fijador (tiosulfato de sodio) disolver el tamaño de grano y, en caso afirmativo, ¿cuándo debe enjuagarse la película limpia? Y tener en cuenta que casi tuvo que ser llevado a cabo mientras la película estaba en la oscuridad absoluta de todo el proceso. Por último, pero no por ello menos, la película era frágil y puede quedar irreparablemente dañado por un manejo descuidado.