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Comprensión & El uso de Ansel Adams Zona Sistema


El sistema de zona es una técnica que fue formulada por Ansel Adams y Fred Archer en la década de 1930. Es una aproximación a una forma estandarizada de trabajo que garantiza una exposición correcta en cualquier situación, incluso en las condiciones más difíciles de iluminación, como la iluminación posterior, diferencia extrema entre las áreas claras y oscuras de una escena, y muchas condiciones similares que es más probable va para deshacerse de medición de la cámara que le da una exposición completamente incorrecta.

Hoy vamos a explorar este sistema, e investigar cómo se le puede ayudar con su fotografía!


Republicado tutorial
Cada pocas semanas, vamos a retomar algunos de los mensajes favoritos de los lectores de toda la historia del sitio. Este tutorial fue publicado por primera vez en febrero de 2011.

modos de medición de la cámara se construyen para darle una lectura correcta en la mayoría de las situaciones promedio. Pero cuando se enfrenta a una situación excepcional, la medición de la cámara puede ser fácilmente engañado, pensando en una escena es más brillante o más oscuro de lo que realmente es. Aquí es donde el conocimiento del sistema de la zona le puede ahorrar un montón de problemas, y ayudarle a capturar no sólo correcta sino también exposiciones interesantes cada vez.

A pesar de que los cálculos para el sistema de zonas se basaron originalmente en la hoja en blanco y negro película, el sistema de zona también es aplicable a rodar la película, tanto en blanco y negro y color, negativo y la inversión, e incluso a la fotografía digital.


beneficios de utilizar el sistema de zona

Captura de una exposición correcta cada vez, incluso en las situaciones más difíciles de luz o escena.

Tener una evaluación precisa de los tonos de su escena y el rango dinámico, incluso antes de hacer un tiro.

Saber cuándo es necesario utilizar filtros de densidad neutra graduado.

Saber exactamente qué diferencia de tomar tomas de la secuencia de exposición para la mezcla posterior.

La determinación de las situaciones donde se necesita utilizar un flash de relleno para obtener una exposición correcta.


Gris Medio

La medición de la cámara está diseñada para lecturas correctas en circunstancias normales. Esto significa que la cámara se vería en una escena y tratar de procesarlo como reflectancia promedio (18% de reflectancia), que es de color gris medio (un valor justo en el medio entre el negro puro y blanco puro). Cuando una escena contiene demasiado brillante, sin embargo, la cámara intenta procesarlo como promedio por lo que la oscurece causando la subexposición. Por otro lado, cuando una escena contiene demasiado oscuro, la cámara intenta procesarlo como promedio en lo que aclara que causan la sobreexposición.

Nosotros, como seres humanos vemos en color en lugar de blanco y negro, y hay colores que se consideran promedio. Es decir, que reflejan una cantidad media de luz, que es aproximadamente la misma cantidad que refleja el gris medio. El aprendizaje de los tonos medios es fundamental para implementar el sistema de zona.


Conceptos clave del sistema de zonas

El sistema de zonas divide una escena en 10 zonas en la escala de tonos (aunque hay variaciones de 9 y 11 zonas). Cada gama tonal se le asigna una zona. Cada zona se diferencia de la anterior en 1 stop, y desde el que le sigue en 1 stop. Así que cada cambio de zona es igual a 1 parada de diferencia. Las zonas son identificadas por números romanos, con el tono medio (con un 18% de reflectancia) ser una zona V, que es la zona 5.

Para nosotros los fotógrafos digitales, que sólo se preocupan de las zonas III a VII (zonas 3 a través 7). La parte más oscura de una escena caería en la zona III, mientras que la parte más brillante de una escena caería en la zona VII. Cualquier cosa más oscura que la zona III haría tan puro negro con ningún detalle (subexpuesta), mientras que si es más brillante que la zona VII haría como blanco puro sin detalle (sobreexpuesta).

Si apunta la cámara en una zona con reflectancia promedio y obtener las lecturas de los contadores correctos (un cero en el medidor de luz), esa zona se representa como promedio. Si usted abre su lente o ralentizar su velocidad de obturación por uno de parada, esta zona se convertirá en sobreexpuesta por una parada. Si cierra abajo de su objetivo o aumentar su velocidad de obturación por uno de parada, esta zona se convertirá en subexpuesta por una parada.

Ahora, estamos de acuerdo en que un tono medio se coloca de forma natural en la zona V. Si el exceso de exponerlo a una parada, se le colocándolo en la zona VI (zona 6), provocando que se rinda más brillante de lo que realmente es. Si subexponer por una parada, podrás colocarla en la zona IV (zona 4) haciendo que se rinda más oscuro de lo que realmente es.


La colocación de tonos de color diferente en diferentes zonas

Como se puede ver por la imagen de arriba, promedio colores se represente correctamente si se sitúa en una zona media, que es la zona V. por representa correctamente es decir, que aparecerá en la foto final de la misma forma que se ven en la realidad sin sobre o debajo de la exposición. Esos tonos incluyen hierba o árbol de hojas verdes, flores rojas, cielos azules, 18% tarjeta gris y similares ...

tonos de color que son un poco más brillante que el promedio, debe colocarse en la zona VI. Esos colores son más como pasteles, o promedio colores desteñidos. Esos tonos incluyen amarillo puro, de color rojo brillante, de color rosado, azul bebé, bebé de color rosa y los tonos de color como ...

que son más brillantes que lo que debería colocarse en la zona VII. Estos incluyen blanco como la nieve, nubes blancas, niebla, humo, niebla, arena brillante ...

tonos de color ligeramente más oscuro de lo normal deben ser colocados en la zona IV. Entre ellos se incluyen troncos de los árboles, el cielo azul oscuro, y así sucesivamente ...

tonos de color que son más oscuro que el general, deberían entrar en la zona III. Esos tonos incluyen cachorros negros, zapatos negros, sombras extremas, el carbón, y similares ...

En la fotografía digital, una exposición correcta en general (técnicamente hablando) de una escena promedio es uno que está expuesta a la mitad -tones, sin luces quemadas a cabo. Enfatizo en las altas luces quemadas porque, resalte recortado detalles de la foto son más problemáticos que la sombra recortada detalles de la foto.

Así que si el rango dinámico de una escena es mayor que uno para ser capturado con un solo disparo, usted tiene la elección de sacrificar cualquiera de los toques de luz o las sombras de una fotografía. Y a menos que el área resaltada en peligro es realmente demasiado pequeña para tener alguna importancia, siempre se debe proteger los aspectos más destacados. altas luces producen una sensación de algo que falta en la foto, mientras que fuera soplado detalle de la sombra es más aceptable e incluso a veces intencional para efectos específicos.

Así que para exponer correctamente una escena promedio, el clavo o un color medio tono. Ajustar la configuración de la cámara hasta que se obtiene el símbolo de almohadilla del medidor de luz de cero para ese color, asegúrese de que usted no está sobre la exposición de sus aspectos más destacados y realizar la fotografía.

A continuación se presentan un par de fotos, cada uno con la interpretación tono de color justo debajo de ella. Esto es para darle una idea acerca de cómo evaluar diferentes colores, romper su escena, y coloque cada tono en su zona correspondiente.
Foto de Samy Lamouti dzpixel
En la imagen superior, el amarillo es una zona VI. El amarillo es por lo general siempre se coloca en la zona VI, ya que tiene 1 detener más de reflectancia promedio colores. La naranja ligeramente brillante también se puede considerar un 1 aquí, tal vez incluso un +1/2.

El color naranja saturado es el color promedio por lo que su puesto en la zona V. El rojo es generalmente considerado siempre un color medio a menos que sea demasiado oscura o demasiado brillante. Aquí se coloca en la zona IV por ser más oscuro de lo normal. El piso es muy brillante, por lo que se coloca en la zona VII.
Foto por Claudio Alejandro Mufarrege
En esta foto a mitad de camino a través del cielo, el azul es normal por lo que está colocado en la zona V. Hacia el parte inferior, se vuelve más brillante, a la vuelta de la zona VI. En la parte superior, que es alrededor de un -1 parada más oscuro de lo normal, por lo que se coloca en la zona IV. En cuanto a los árboles y el pasto, follaje por lo general siempre tiene un color medio a menos que sea muy oscuro o muy brillante.

En esta foto, la hierba es de alrededor de media por lo que se coloca en la zona V. Los árboles en la espalda a la derecha son de aproximadamente un -1 parada más oscuro de lo normal, por lo que están siendo colocados en la zona IV. Las nubes son de color blanco, que aún conserva los detalles, por lo que son una zona VII. En cuanto a la carretera, alrededor de -1 su parada más oscuro de lo normal (tal vez incluso un -1
1/2 punto más oscuro) por lo que está siendo colocado en la zona IV (o en el medio entre la zona IV y Zona III).

foto por skoov
en la foto del faro anterior, el mar hacia la parte inferior es de alrededor de media por lo que se coloca en la zona V. ir más alto, sin embargo, empieza a ser más oscuro hasta que consigue alrededor de un -1 detener en la parte superior de modo que el área podría ser considerada una zona IV.

en cuanto al cielo, que es de color alrededor de la media en la parte superior ya la derecha, por lo que se considera que el área de una zona de V. el ir hacia abajo y hacia la izquierda se consigue un -1 parada más oscuro de lo normal, por lo que la zona sería una zona IV (quizás un poco más brillante que una zona IV, por lo que podría considerar un -1/2 o -2/3).

un poco más abajo se empieza a aclarar encima de moverse en una buena zona VI y VII, finalmente, una zona al final del todo a la derecha. En cuanto a la base, el color es muy oscuro con detalle, por lo que se considera una zona III.
Foto por Ben Fredericson
He elegido esta foto se puede mostrar la variación de tonos de follaje puede tomar y cómo va a ir sobre la colocación de los diferentes tonos de verde en diferentes zonas. Para empezar, la hierba a la izquierda de la trama es la reflectancia promedio, por lo que se coloca en la zona V.

Alrededor de los bordes de la carretera que va hacia atrás hacia la izquierda y hacia la derecha, se vuelve más brillante en algún lugar alrededor una parada de 1 por lo que se considera una zona VI. Los árboles a ambos lados de la carretera se encuentran a unos -1 dejar más oscuro de lo normal, por lo que se consideran una zona IV. Los arbustos en la parte posterior son alrededor de 2 paradas más oscuro de lo normal, por lo que se consideran una zona III.
Foto por Jon Hurd
Aquí la arena es muy brillante al tiempo que conserva la textura y detalle, con + 2 paradas más brillante de lo normal, por lo que es una buena zona VII. El perro en las áreas blancas es también una zona VII, y en la zona oscura es de alrededor de -2 paradas más oscuro que el color medio de hacer una buena zona III.

Tenga en cuenta que el ojo izquierdo del perro se está convirtiendo en sólo una pequeña poco bajo-expuesta, que está bien, desde que asumió la exposición a conservar el detalle en un área tan pequeña de todo el cuadro soplaría a cabo todos los blancos. Las piezas muy brillantes y oscuras de una escena tan toman el rango dinámico más alto que el rango dinámico de una cámara digital, por lo que no puede retener todos los detalles de iluminación y sombra con una sola exposición. Además, como hemos dicho anteriormente recorte de sombras es más tolerada que recorte de iluminaciones.

Las nubes son brillantes con detalle lo que son normalmente una zona VII. El cielo en esta foto es más brillante que el promedio, haciendo una parada 1 hacia la parte superior izquierda de la imagen, así que es una zona VI.


Fotografía de Retrato y la Zona del Sistema

Mientras los fotógrafos de paisaje serían más familiarizados con la colocación de los tonos de color de la naturaleza como el color de las montañas, los árboles, cielos, mares y así sucesivamente en el sistema de la zona, los fotógrafos de retratos serían más familiar y más centrado en los tonos de piel y color de pelo.

La mayoría de la gente en general se sitúan entre la zona IV y la zona VI, salvo algunas excepciones, como los tonos de piel muy brillantes u oscuros. Cuando se está disparando a la gente y retratos, que está más preocupado por los tonos de piel. Sus ropas tendrían importancia también, pero no tanto como el tono de la piel de la persona, sobre todo si sólo una pequeña parte de su ropa aparece en la foto.

Vamos a hablar un vistazo a cómo vamos a colocar la piel diferente tonos en diferentes zonas.
de fotos por creativesam
Este pequeño individuo anterior tiene un tono de piel brillante, en algún lugar alrededor de 1
1/2 puntos más brillante que el promedio. Por lo tanto, se encuentra entre la zona VI y la zona VII. Sus ropas brillantes también se conservan los detalles, así que no hay nada que sopla hacia fuera allí.

Tal vez dentro de su boca, detalles de sombra se recorta pero está bien. En primer lugar, porque no queremos perder nuestros datos resaltan por sobre-exposición de registrar esa pequeña área de sombra. Y en segundo lugar, como ya he dicho antes, cuando un rango dinámico de una escena es superior a uno para ser capturado con un solo disparo, el recorte de sombras es más tolerado que el recorte de iluminaciones.
Foto por el Sr. Theklan
En esta foto, la chica tiene una piel más oscura que el pequeño individuo por encima, pero no tan oscuro como color medio. Es sobre todo en torno a un +1/2 parada más brillante que el promedio. Los aspectos más destacados en los ojos y los dientes son seguros también. Ni siquiera hay ningún recorte sucediendo en las zonas oscuras, como el pelo, la ropa y los accesorios que es grande.
Foto por Fabio Gismondi
​​Este tipo anterior tiene alrededor de tono de piel media, por lo que iría en la zona V. hay un poco de recorte sucediendo en las áreas más oscuras de su cabello y la piel de negro, pero siempre y cuando los detalles de iluminación es todo lo que hay, eso está bien.
Foto por Rajiv Ashrafi
​​Esta pobre anciana es de alrededor -1
1/2 puntos más oscuro de lo normal, así que está entre la zona IV y la zona III. Usted sabe que no es exactamente una zona III comparando el color de su piel con el negro puro de su pelo. Se podría ver claramente que su piel es más brillante que eso.

No es sólo una muy pequeña porción de lo más destacado de recorte sobre su hombro izquierdo, pero eso está bien. Si el área era más grande que eso, el disparo podría haber necesitado para ser re-evaluado o recompuesta para preservar todos los detalles de la imagen.


Evaluación de escenas de alto rango dinámico

Cuando una escena tiene una gran diferencia entre que es tonos más oscuros y más brillantes, que quiere decir que tiene un alto rango dinámico que hace que sea imposible conservar todos esos detalles de la imagen que contrastan con un disparo. Así que a menos que estés pensando en tomar tiro múltiple diferente para posteriormente mezclar de nuevo en el post-procesamiento, o el uso de un filtro de densidad neutra graduada (que ni siquiera podría ser de ayuda en todas las situaciones), que sin duda tiene que hacer una elección. ¿Está bien fuera con reflejos sombras recortadas o con un pañuelo?

La gran mayoría de las veces, la respuesta sería proteger los aspectos más destacados y dejar todo lo demás caída donde fuere. A menos que, la zona más destacado es realmente demasiado pequeño para arruinar la toma, no es de mucha importancia para el tiro, o tratando de mantenerlo en la cuenta de perder las sombras arruinaría toda la idea detrás de la foto, siempre se debe proteger sus aspectos más destacados .
Foto por Evan Leeson
Mirando el disparo anterior, debería ser capaz de decir que, o bien uno de los toques de luz o las sombras van a tener que ser sacrificado. Puesto que no puede pasar sin que la niebla blanca brillante que cubre la mitad superior del bastidor y la pérdida de todo el estado de ánimo del disparo, la medición de la escena es bastante simple. Tome su lectura fuera de la niebla brillante, colocarla en la zona VII, recomponer y hacer la foto. Todo lo demás caerá en su lugar. Tener sombras recortadas no será un problema, ya que la niebla brumosa, las aguas sedosas y el barco flotante son lo que es la adición de tanto valor y el drama a la foto.
Foto por Gwenael Piaser
En este ejemplo sabemos que la luz que entra por la ventana es demasiado faculta para hacer posible la captura de la parte exterior y el interior sin pérdida de detalle con un solo disparo. El fotógrafo ha elegido en su lugar, hacer un uso creativo de tal situación y hacen que la gente deambulando como siluetas marcadas, manteniendo todo lo bello estado de ánimo fuera de la ciudad que hace realmente la forma de tiro más interesante para el espectador.

Medición para este tiro, que acaba de apuntar la cámara en ese área más brillante del cielo en la parte superior, lugar que en la zona VII y dejar todo lo demás caída donde fuere.
de fotos de Jamie Hladky
En esta foto que tiene el sol dentro de la trama, no hay ninguna manera se puede conservar todos los aspectos más destacados extremadamente brillantes no importa lo rápido que viaje a la velocidad de obturación. Sólo se quedará con una gran zona oscura y un pequeño punto luminoso y nada más. Por esta razón, dejando que el centro del sol soplar al tiempo que conserva todos los demás detalles de la imagen con el azul del cielo, el rojo de las amapolas, y el verde de la hierba es tan digno de él.

Una alternativa en este caso sería la de cambiar su perspectiva y vuelva a componer la estructura de manera que no incluya el sol dentro de la toma, pero creo que para éste en particular sólo serías matando todo lo que lo hizo tan especial. No se preocupe de los aspectos más destacados recortadas este momento.


Conclusión

Algunas personas por ahí podrían argumentar que el sistema de la zona no fue creado para, ni se aplica a, la fotografía digital pero la verdad es que lo hace. Tal vez no es exactamente la misma forma en que fue destinado a ser utilizado, pero seguro que hace una gran diferencia para usted y su fotografía. Se obliga a pensar acerca de la exposición, y planificar mejor su tiro.

La regla de oro es, con escenas promedio se acaba de apuntar la cámara a un color medio, lo coloca en la zona V y luego recomponer. Con escenas de alto rango dinámico, a menos que estés planeando en tomar exposiciones múltiples, lanzando en algunos flash de relleno, o el uso de un filtro de densidad neutra que tiene que hacer una elección.

¿Es usted más preocupado por los aspectos más destacados, o ¿estás más preocupado por las sombras? Elige tu camino, medidor de eso y todo lo demás sólo debe caer en su lugar.