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Cómo tomar fotografías brillantes en un nublado de estar Day


en el norte de Inglaterra, me he acostumbrado a disparar en los días nublados. Me encantaría que si hubiéramos ardiente sol todos los días, pero cuando se trata de tiempo, usted tiene que trabajar con lo que tienes. Recientemente hice un viaje al Parque Nacional de Peak District con algunos amigos, y he aquí, que estaba nublado, pero eso no me detuvo de ser capaz de tomar algunas imágenes interesantes.

Soy va a llevar a través de una serie de imágenes que tomé ese día, mostrando el JPEG original sin editar y luego la versión RAW final, explicando las circunstancias de la toma original y el proceso que pasé para terminar con la versión final.

es cierto que hay desigualdades en mi trabajo, pero yo quería mostrar abiertamente los procesos que tuve que pasar el fin de mostrar cómo las trampas se pueden evitar y cómo a veces puede ser sorprendido por lo que se puede lograr en condiciones poco estimulantes utilizando un equipo mínimo.

1. Primeros pasos

Imagen de disparo Uno de
Esto no es realmente el tipo de vista que lo que busca es la primera vez que la cabeza a cabo en un rodaje, las nubes se extiende sobre el borde de las colinas en un día muy aburrido y húmedo. Yo estaba viajando luz, nos ponemos en marcha tarde y tenía un montón de caminar a hacer, por lo que simplemente lleno de mi DSLR y un objetivo de focal fija de 28 mm.

Si las condiciones hubieran sido diferentes, habría embalado y más lentes un trípode al menos, pero yo no tenía muchas esperanzas, por lo que sólo pensé en tomar mi cámara por si el tiempo se decidió a cambiar.

Post-producción de la primera imagen

Esto puede no ser la más impresionante de las imágenes, pero sí empezar a retratar a la atmósfera de los paisajes de ese día. Las nubes desde luego agregar drama y profundidad a esta imagen, ya que las capas se superponen entre sí. En el post, miré para maximizar los tonos en cada tercio de la imagen.

Yo quería asegurarse de que una pequeña cantidad de detalles que se podía ver a la derecha en el primer plano. También impulsó los morados ligeramente para llevar a cabo los pequeños parches de brezo repartidos por toda la ladera. También he añadido un toque de azul a las nubes para contrastar con los amarillos, verdes y púrpuras del paisaje, lo que aumenta el impacto de las nubes inquietantes.

2. En busca de inspiración

El rodaje de la Segunda imagen

En este punto, yo estaba luchando para encontrar algo interesante en el paisaje de trabajar, las vistas sobre el valle parecía opaco y sin vida y vastas capas de nube plano no ofrecían mucho para mejorar eso. Yo estaba tratando de encontrar otros puntos de interés con la que trabajar.

Una de las mejores cosas de la cobertura de nubes es que actúa como una enorme Caja de luz natural para el sol, lo que significa que la luz del sol es uniformemente disperso. Esto puede ser extremadamente útil para el retrato (vamos a llegar a eso más adelante), y fue justo para este tiro de la vía que conduce a la distancia.

Post-producción de la segunda imagen

En retrospectiva, esto no es una imagen increíblemente interesante, pero para estos fines, funciona como un buen ejemplo para poner de relieve la forma en que la cobertura de nubes puede ser beneficioso. La luz está cayendo de manera uniforme sobre la variedad de superficies.

He convertido la imagen a blanco y negro en el post, que llama la atención sobre la variedad de texturas dentro de la imagen sin la distracción de color. La luz suave reduce inherentemente contraste. El intento de aumentar el contraste en el color puede destruir una imagen, pero el trabajo en negro y la luz que proporcionan espacio suficiente para impulsar sin hacer las cosas no son naturales.

3. ! Avance

El rodaje de la tercera imagen

A medida que ascendíamos hacia la parte superior de nuestro primer pico, que se paraban a girar y disfrutar de la vista detrás de nosotros. El sol se estaba haciendo todo lo posible para romper a través de las nubes y me di cuenta de que en poco tiempo el gris opaco de las nubes se vería abrumado con la luz.

Esta escena no duró por mucho tiempo, pero a medida que el sol finalmente brillado a través de las nubes los rayos visibles de luz cayó sobre el valle debajo de nosotros. Fue en este punto que me gustaría haber lleno mi filtro graduado, ya que era muy difícil ajustar la exposición, tanto para el paisaje y el cielo, así que trató de encontrar un término medio en el que el cielo no fue volado por completo.

Post-producción de la tercera imagen

Esta imagen fue un trabajo duro en el puesto. Quería aprovechar al máximo los rayos del sol sin disminuir de la imagen en su conjunto. Yo en realidad no tocar los rayos del todo, yo sólo trabajé en todo lo demás alrededor de la imagen.

He traído por la exposición ligeramente, golpeado hasta la saturación y el contraste. He trabajado con los colores ligeramente para añadir verdes y amarillos cálidos, una vez más, para maximizar el impacto de la luz sobre el valle.

Sin las nubes, esta imagen no sería nada digno de mención. El hecho de que las nubes permiten que los rayos del sol a través de un reventón de esa manera, además de darle ese drama de la oscuridad melancólica da toda la imagen es emoción.

4. El uso de componer nubes

El rodaje de la cuarta imagen

Con esta imagen, me rompió la escena delante de mí en tres partes, por lo que tengo un tercer plano, una tercera parte del valle que conduce a través de las colinas en el lado opuesto y luego tercio del cielo. Para mí, los elementos más interesantes de este tiro son la luz y las nubes. A medida que el ojo es conducido a través de la imagen, se dibuja a las áreas de la vacuna que se destaca por la luz del sol que se rompe a través de las nubes.

Las nubes mismos a continuación ofrecen una textura completamente diferente al resto de la imagen, que se inicia en el primer plano con formaciones de roca pedregosa y poco a poco avanza hasta llegar a las formaciones de nubes esponjosas perceptiblemente más arriba.

Post-producción de la cuarta imagen

Con el fin de revelar las formaciones de nubes en la imagen, que aplican un filtro de densidad neutra se graduó en el puesto, el cual bloquea algo de la luz no deseada en el cielo para revelar el detalle de las nubes y la variedad de tonos.

yo quería aprovechar al máximo la variedad de superficies y texturas dentro de la toma, por lo tanto, la conversión a blanco y negro. Esto también hace hincapié en el fuerte contraste en el primer plano, que debido a los desvanecimientos suaves e incluso la luz a través de la imagen.

5. Interés inesperada

El rodaje de la quinta imagen

Al tomar esta imagen, yo no esperaba grandes cosas, simplemente estaba tratando de capturar la vista como hicimos nuestro camino por la ladera. Fue el mismo punto de vista que nosotros habíamos visto durante la última hora o así, y me sentí que sin duda había tomado mejores imágenes de la misma vista ya.

Sin embargo, cuando se trataba de procesamiento posterior, revelaron las nubes a sí mismos para añadir una profundidad y dramatismo a la imagen que de otro modo habría estado ausente.

Post-producción de la quinta imagen

Al igual que algunas de las imágenes de este rodaje, he añadido un filtro ND graduado al cielo con el fin de bloquear el exceso de luz, pero en esta ocasión, esa nube oscura de crianza se reveló a la vanguardia de la imagen. Está tan cerca que desea alcanzar y tocar.

El contraste entre la oscuridad de las nubes y de los pastos frescos y delicadas del valle es lo que hace que la imagen para mí. Hice hacer algún trabajo en el oscurecimiento de las nubes que para mejorar el contraste. Pero en su mayor parte, la penumbra de la tarde es el principal culpable para el nivel de elementos interesantes dentro de esta imagen.

6. Un rayo de luz

El rodaje de la sexta imagen

Para poder obtener este tipo de disparo, tiene que ser consciente de lo que está sucediendo a su alrededor. Estábamos en nuestro camino por la montaña y como lo había estado haciendo durante la última hora o así, la luz se abre paso entre las nubes, lanzando parches de luz sobre el paisaje.

Creo que esto podría ser mi favorito la imagen del conjunto. La forma en que la luz se correlaciona perfectamente con las líneas en el paisaje dime que me tiro que justo en el momento adecuado.

Post Producción de la Imagen Sexta

El trabajo en este mensaje el remate final se fue muy divertido. He añadido una viñeta leve que atrae la atención del espectador en el centro de la escena en la que se coloca el punto focal principal, la luz,.

Me entonado el cielo azul y ligeramente elevado las naranjas y verdes en el paisaje para contrastar el cielo. La variedad de nubes dispersas que conducen a la distancia, y aunque no hay muchas nubes en este tiro, sin la cubierta de nubes, que el área de la luz que hace que la foto lo que se no hubiera estado allí.

7. Maximizar Nubosidad para el retrato

El primer retrato

Yo quería dar un par de ejemplos de cómo la cobertura de nubes es útil para los retratos. Usted habrá oído o leído que no se debe hacer retratos en los días luminosos. Esto se debe a la intensa luz es tan difícil de trabajar, pero cuando está nublado el uniforme de la luz suave y ofrece las condiciones perfectas para capturar un gran retrato.

Tomé esta primera toma en el aparcamiento una vez que ' d regresar de nuestra aventura. Es una imagen muy simple, pero hay algo en el tono, debido a la luz de regulación que le da un ambiente muy interesante. Una vez más, he añadido una ilustración leve para atraer la mirada hacia la cara y he subido la claridad para añadir un poco de fuerza a la imagen.

El segundo retrato

Esta segunda foto fue tomada por mi esposa, y por eso no puede reclamar ningún prestigio por ella, pero ella se las ha arreglado para usar la nube como un telón de fondo para el retrato. La variación de tonos a través del cielo da el suficiente interés y sin mando de su atención y el reparto equilibrado de la luz significa que sólo puede ver lo suficiente acerca de las características del sujeto.

Lo que usted puede sacar de este

Esperemos que ahora tienen una mayor apreciación de las oportunidades fotográficas que un día nublado puede ofrecer. Hay mucho potencial tanto en la configuración del paisaje y el retrato de trabajar con luz natural en un día nublado.

Con la luz plana envidiable, formaciones de nubes dramáticas y la luz que estallan a través de las nubes sobre el paisaje a continuación, me gustaría pensar que alguien pudiera descontar la oportunidad de tomar fotografías porque está nublado. Sal ahí fuera y ver lo que las imágenes se puede hacer!

Recuerde que los colores se pueden aumentar, y si no pueden blanco y negro es una gran solución para contrastar problemas.