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El arte de usar relaciones de aspecto en la fotografía digital


Hay muchas facetas en el arte de la composición, pero puede que no haya pensado mucho es la relación de aspecto. Una relación de aspecto es un término usado para describir la proporción entre la anchura y la altura de una imagen. La relación de aspecto se ignora la razón a menudo es bastante simple - la relación de aspecto de las fotografías depende de la cámara que utiliza, y que tienden a dar por sentado



Sin embargo, la tecnología ha cambiado el. juego. Ahora, muchas de las últimas cámaras digitales le dan la opción de elegir entre varias relaciones de aspecto, cada uno de los cuales tiene sus propias características. También puede recortar una imagen a una relación de aspecto diferente en la post-procesamiento.

El conocimiento de las características de la relación de aspecto de la cámara en particular puede ayudar a componer mejores imágenes. También le ayuda a reconocer al recortar a una relación de aspecto diferente, la composición de la imagen.

Como se ha mencionado antes ofertas de proporción con la anchura y altura. Básicamente se describe cómo cuadrada (1: 1) o ancha (16: 9) o la imagen es. Se expresa como una figura, como esto: anchura: altura (ancho siempre es lo primero). La relación de aspecto del marco de 35 mm es de 3: 2. Todos los FX y DX SLR digitales, independientemente del tamaño del sensor o megapíxeles, use la proporción de 3: 2. Simplemente significa que la trama es una vez y media más ancha que alta (o al revés si usted le da vuelta en su lado de usar el formato vertical u "retrato"). La foto de arriba, tomada con una cámara digital SLR de 35 mm, tiene una relación de aspecto de 2: 3, debido a la orientación vertical

Formatos y
La mayoría de las cámaras digitales, con unas pocas excepciones, utilizan uno de. dos relaciones de aspecto. No es la proporción de 3: 2 de 35 mm cámaras digitales, y la proporción de 4: 3 utilizado por micro cuatro tercios y muchas cámaras compactas. Si nos fijamos en la foto de arriba, verás como la primera foto en el artículo analiza recortada a la relación de aspecto micro cuatro tercios. Hay una gran diferencia para mí y me quedo con la segunda versión, ya que hay menos desperdicio de espacio alrededor de la flor blanca. Voy a explorar esta idea más adelante en el artículo.

los usuarios de cámaras de cine con más opciones cuando se trata de la relación de aspecto, en gran parte gracias a formato medio, de gran formato y cámaras panorámicas que ofrecen más opciones de formato de película.

Este es un breve resumen de las relaciones de aspecto más comúnmente utilizados. A continuación voy a explorar cómo la relación de aspecto afecta a la composición

. 3: 2

La relación de aspecto de 35 mm cámaras digitales y de película, y algunas cámaras de formato medio Leica, las cámaras sin espejo y compactos de gama alta. Esta relación de aspecto se ha utilizado como el estándar para cámaras de 35 mm desde Oskar Barnack eligió como el formato para utilizar en cámaras Leica en el siglo 20

. 4: 3

Se utiliza por micro cámaras cuatro tercios, la mayoría de las cámaras compactas, algunas cámaras de formato medio digitales y cámaras de película de formato medio que utilizan el formato 6x4,5 cm. Esta relación de aspecto también es utilizado por los televisores de pantalla ancha no y monitores de ordenador

. 7: 6

Se utiliza en algunos cámaras de formato medio, tales como la serie de cámaras de cine Pentax 67. Estas cámaras crean negativos o diapositivas con una dimensión de 6x7 centímetros. Algunas cámaras de telémetro película de formato medio (como la Mamiya 7II) también utilizan esta relación de aspecto

. 1: 1 (o 6: 6)

El formato cuadrado tradicional. El formato cuadrado se utiliza sobre todo por las cámaras de película de formato medio, tales como Hasselblad, Rolleiflexes y la Pentacon Seis TL. También es utilizado por las cámaras de juguete como la Holga y Diana. Un par de fabricantes creado cuadrada cámaras de 35 mm (con un tamaño de 24 mm x negativo de 24 mm en los años 1930 y 1940, pero la idea nunca se puso de). Los únicos productores de 35 mm de imagen cuadrados que quedan son las cámaras de plástico hechas por Lomo y la curiosa cámara réflex de objetivos gemelos de 35 mm mirlo

5: 4.

Utilizado por cámaras de gran formato que utilizan película de hoja de 5x4 pulgadas o tamaños de 10x8 pulgadas. Las cámaras más grandes 10x8 pulgadas han caído en desuso y ahora más grandes fotógrafos de formato utilizan película de 5x4 pulgadas

16: 9.

Este formato panorámico es utilizado por algunas cámaras de película de formato medio panorámicas. Varias cámaras compactas de Panasonic primeros utilizan esta relación de aspecto. También se utiliza para la captura de vídeo de pantalla ancha

. 12: 6 (o 2: 1)

Un formato panorámico para gran formato utilizado en las cámaras panorámicas de película de formato medio, como la serie Linhof Technorama (Linhof también hace una cámara con una Technorama. 17: 6 proporción de aspecto)

relación de aspecto y composición

el formato de 35 mm, con su proporción de 3: 2, sigue siendo el formato más utilizado en la fotografía actual . Las razones exactas por Oskar Barnack eligió esta relación de aspecto es sin grabar, pero podría ser porque coincide estrechamente las dimensiones del rectángulo de oro.

El rectángulo de oro tiene sus orígenes en las matemáticas griegas y se dice que es una relación estéticamente agradable de usar en las fotografías (así como dibujos, pinturas y arquitectura). Henri Cartier-Bresson es famoso por su habilidad en la composición y utiliza la teoría del rectángulo de oro en el marco de 35 mm. El diagrama anterior muestra los tamaños relativos del rectángulo de oro (rojo) y el de 35 mm marco (amarillo), que es sólo ligeramente más grande.

La regla de tercios, que bien conocida "regla" de la composición, es una simplificación de algunas de las ideas sobre la composición ideal dentro del rectángulo de oro.

35 mm El problema

el marco de 35 mm (o rectángulo de oro) funciona bien cuando la cámara está en el formato paisaje, pero no tan bien cuando se enciende en su lado para utilizar el formato de retrato. El rectángulo es demasiado "larga" y puede ser difícil de llenar el encuadre con eficacia.

A esto lo llamo el "problema de 35mm '. Puede causar problemas para cualquier tema, pero sobre todo en fotografía de paisaje, donde a menudo simplemente demasiado cielo en la imagen si se utiliza el formato de retrato (por esta razón tomo la mayor parte de mis paisajes en el formato horizontal).

Usted puede ver esto en las dos imágenes anteriores. La primera imagen es demasiado "alto", y la composición se mejora en gran medida mediante el recorte de un rectángulo 'corto'. Las fotografías muestran la diferencia entre la proporción de 2: 3 del formato de 35 mm (anchura recordar que ocurra primero) y la proporción de 4: 5 aspecto de cámaras de gran formato 5x4 pulgadas

El "problema 35mm 'es uno de. las razones por las que muchos fotógrafos profesionales, especialmente los fotógrafos de paisaje, utilizan cámaras de película de formato mediano o grande en los días antes de las SLR digitales se convirtió en estándar. Los 4: 3, 7, 6 y 5: 4 relaciones de aspecto son todas rectángulos '' más cortos y hacen que sea más fácil para componer las fotos tomadas en el formato vertical. Estos rectángulos más cortos también se ajustan a las dimensiones de revistas y libros páginas más estrechamente que el formato de 35 mm, lo que significa que necesitan menos fotos recorte para caber en una doble página completa.
proporciones
Aspect en la era digital de

Ahora que la mayoría de los fotógrafos utilizan cámaras digitales del "problema de 35mm 'es un problema menor, porque es fácil de recortar las imágenes en el post-procesamiento. En lugar de recortar arbitrariamente, mi recomendación es que se recorta a una relación de aspecto específica (por ejemplo, 7: 6, 4: 3 o 5: 4). Cada relación de aspecto tiene un cierto "carácter", y que esto le enseñará a "ver" imágenes en estas relaciones de aspecto. Con la práctica, usted reconocerá cuando la composición de la escena delante de usted se beneficiará de cultivo, y serás capaz de visualizar cuando es beneficioso para los cultivos.

Micro cuatro tercios

el "problema 35mm 'es una de las razones por las que los fabricantes como Olympus y Panasonic han adoptado el formato micro cuatro tercios. Estas cámaras son excelentes modelos a utilizar, en lo que respecta a la composición, ya que no tiene que preocuparse acerca de los problemas causados ​​por el marco de 35 mm más largo.

Vista en directo y electrónicos visores

Si tiene una cámara con un visor electrónico o Vista en directo, vale la pena revisar el manual de instrucciones para ver si su cámara viene con la opción de utilizar diferentes relaciones de aspecto. Si lo hace, en Vista en directo la parte recortada de la imagen aparecerá en gris para ayudar a visualizar cómo se verá la foto. Si su cámara tiene un visor electrónico, que puede tener la opción para mostrar la imagen recortada en el visor. Esto hace que la composición en diferentes relaciones de aspecto muy fácil.

El formato cuadrado

El formato cuadrado merece una mención especial. Es una de mis favoritas formatos. A pesar de que no hay cámaras digitales de formato cuadrado en el mercado en este momento, todavía es un formato popular gracias a la amplia disponibilidad de las cámaras de película de formato cuadrado y la facilidad de cultivo en el post-procesamiento. Usted puede leer sobre el formato cuadrado con más detalle en nuestro artículo Guía de la A a la producción de hermosas Cuadrados formato de archivo

Relaciones de aspecto e impresión

Hay un área de práctica en la que es posible que se topan con un problema causado por relaciones de aspecto, y eso es la impresión. Si usted tiene una cámara de 35 mm, usted encontrará que la relación de aspecto de la mayoría de los tamaños de papel de impresión más comunes no coincide con la de sus imágenes (la única excepción es el papel de 6x4 pulgadas).

Esto es cierto sin importar el que la relación de aspecto que usar, aunque puede que tenga que recortar menos de determinados ratios. Este problema ha existido durante un tiempo, y es una de las razones por qué algunos fotógrafos de bellas artes prefieren cámaras de gran formato, como el 5: relación de aspecto 4 se adapta exactamente a los tamaños estándar de papel de impresión en cuarto oscuro (5x4 pulgadas, pulgadas 10x8, 16x20 pulgadas y etc.).

papel de inyección de tinta es diferente, sin embargo, ya que está fabricado para cumplir con una norma establecida por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Este estándar utiliza una relación de aspecto de 1: 1,4142 (la raíz cuadrada de dos) y dicta las dimensiones de A2, A3, A4, A5, y más tamaños de papel

La solución a esto es bastante simple - impresión. sus imágenes con un borde blanco. Así como una apariencia agradable que es muy práctico, ya que hace que sea más fácil para montar la impresión. La imagen de arriba muestra cómo una foto tomada con una cámara de 35 mm parece que va impreso en un tamaño A4 o un pedazo de papel A3.

Cómo recortar

El recorte es fácil en Lightroom, y un poco más difícil en Photoshop. He aquí una guía rápida de cultivo en ambos programas, otros programas son similares a uno de estos métodos.

Lightroom

Ir al módulo Desarrollar y haga clic en el icono de recorte. Haz clic en las flechas junto a la palabra "original" en el lado derecho y se puede seleccionar una nueva relación de aspecto de la lista, o seleccione 'Enter personalizada' para crear el suyo propio.

Photoshop CS

Si está editando un archivo JPEG o TIFF en Photoshop CS (en lugar de utilizar Adobe Camera Raw, que funciona de una manera similar a Lightroom) que tiene que hacer algunos cálculos con el fin de recortar a una relación de aspecto específico. La forma más fácil es seleccionar la herramienta Recortar y entrar en las dimensiones que desee recortar en los campos de anchura y altura. La altura (o el ancho en el formato de retrato) deben coincidir con la altura de su foto en píxeles, a continuación, se puede introducir el ancho necesario para que coincida con la relación de aspecto seleccionada.

Por ejemplo, si tu foto es 3888 píxeles de alto y que desea recortar a la 4:. relación de aspecto 3, a continuación, debe establecer el ancho de 5184 píxeles

Conclusión

con suerte, esta introducción a las relaciones de aspecto le ayudará a entender la relación que las dimensiones del marco tienen con composición. Ya sea que utilice un 35 mm, micro cuatro tercios, formato cuadrado, formato grande o una cámara panorámica, la relación de aspecto hace una diferencia en la composición de las imágenes. En el pasado, la relación de aspecto que utilizó fue dictada en gran medida por la cámara fue propietario. Pero ahora, las cámaras digitales le dan la libertad para experimentar con lo que las relaciones de aspecto que prefiera utilizar.