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La exposición a la derecha expuesto como señal a ruido Ratio


Hay un debate acerca absorbente 'exponer a la derecha' pasando al fotógrafo en línea en este momento (se puede leer la pieza aquí). A la luz del debate se ha iniciado el artículo, pensé que sería interesante mirar la exponga a la técnica adecuada, a explicar lo que es y ejecutar algunas pruebas prácticas para ver si funciona.

¿Por qué ISN ' t exposición más fácil?

Vamos a empezar por mirar qué la exposición puede ser tan problemático. No hay duda de que llegar a la exposición "correcta" o "mejor" no siempre es fácil. Es por eso que la cámara viene con varios modos de exposición, para que pueda seleccionar el que es más adecuado para el sujeto que está fotografiando y su forma de trabajar.

La mejor exposición no sólo depende de la cantidad de luz que ilumina el objeto, sino el medio que se utiliza para fotografiarlo. Tómese como ejemplo la película. Si utiliza película de diapositivas, a menudo es necesario subexponer un poco para conseguir el mejor resultado. Si utiliza película negativa de color, que normalmente necesita sobreexponer por un punto más o menos para obtener el mejor negativo para hacer una impresión a partir. Si utiliza una película en blanco y negro, puede utilizar el "exponer para las sombras, el desarrollo de los aspectos más destacados 'técnica para determinar la exposición. Tres medios diferentes -. Cada una con una exposición diferente ideales

Exposición y fotografía digital

Lo mismo se aplica a las cámaras digitales. Su enfoque de la exposición depende de si está utilizando el formato JPEG o RAW. Si usted está disparando los archivos JPEG, que necesita para obtener la exposición con la mayor precisión posible en el momento de disparar. Puede ajustar la exposición en el post-procesamiento, pero gracias a la limitada profundidad de bits de archivos JPEG que lo mejor es pensar en que a medida que el ajuste fino en lugar de como una forma de compensar el exceso o subexpuesta imágenes.

Si usted está disparando sin procesar sin embargo, el objetivo es ligeramente diferente. Que desea crear el mejor archivo RAW posible para el post-procesamiento, y eso significa que contiene la mayor cantidad de información posible que puede ser utilizado por el software de procesamiento de crudo. Un punto importante acerca de exponer a la derecha es que, por estas razones, sólo funciona con archivos RAW.

La exposición a la derecha

Así que, ¿dónde exponer a la derecha (a menudo abreviado ETTR) encaja? La exposición a la derecha es una técnica para minimizar el ruido en las imágenes. Para entender lo que la exposición a la derecha está destinada a hacer, tenemos que entender que el ruido viene.

señal a ruido

Todos los sensores de las cámaras digitales tienen un cierto nivel de fondo noise.The cantidad de ruido que se ve en la foto final depende de varios factores, entre ellos la relación señal a ruido. Señal, en este caso, es la luz.

Digamos que usted está disparando a la luz brillante, y esto le da una exposición de 1/125 de segundo a f8 a ISO 100. Ahora imagine que usted está tirando de la misma escena pero a la luz mucho más tenue y para utilizar la configuración de 1/125 segundo y f8 que necesita para subir el ISO 1600. en esta configuración, la cantidad de luz que llega al sensor durante la exposición es 1/16 del mismo en la foto inicial tomada a ISO 100. Hay "señal" de menos, y el resultado es más ruido en la imagen final. Esa es la razón básica por la que hay más ruido en los ajustes de ISO altos que los de poco.

El histograma y exponiendo a la derecha

Tome una mirada en el histograma anterior. Es una captura de pantalla de la parte posterior de mi EOS 5D Mark II. Se puede ver que el histograma se agrupa para arriba en el medio, lo que indica que simplemente he tomado una foto de un objeto bajo contraste.

La exposición a la derecha significa simplemente aumentar la exposición de manera que el histograma se encuentra más cerca de la parte derecha de la gráfica. El aumento de la exposición significa que más luz, o la señal, golpea al sensor de la cámara durante la exposición, lo que reduce los niveles de ruido en la imagen. Lo ideal sería que desea obtener el histograma lo más cercano a la derecha como sea posible, pero sin cortar ningún destacados. Si la imagen es demasiado brillante puede hacerla más oscura cuando se procesa el archivo RAW.

Ahora echar un vistazo a este histograma. Es el mismo tema que el anterior, pero he aumentó la exposición por un tope y que ha empujado el histograma a la derecha. El doble de luz ha dado en el sensor durante la exposición resultante en, de acuerdo con la exponga a la teoría de la derecha, una imagen procesada con menos ruido.

¿Tiene la exposición a la obra ¿verdad?

Cómo así no exponer al trabajo correcto? Ahora es el momento de mirar las fotos para averiguar. Pero antes de ver los resultados, hay un par de puntos a tener en cuenta.

En primer lugar, es que los niveles de ruido varían entre las cámaras. En términos generales, las nuevas cámaras son menos ruidosos que los más antiguos, y las cámaras de formato completo son menos ruidosas que las cámaras con sensores más pequeños. Si usted tiene una Nikon D3s, por ejemplo, usted no es probablemente demasiado preocupado por el ruido, especialmente si sólo disparar a los ajustes ISO más bajos.

El ruido también puede tratarse de otras maneras en post-procesamiento. Yo uso Lightroom 3 y las herramientas de reducción de ruido de producir buenos resultados. También hay conexión de Photoshop que ayudan a reducir el ruido. La exposición a la derecha no es el único "tratamiento" para los altos niveles de ruido.

Imágenes de muestra de

Esta es una comparación de las dos imágenes que pertenecen a los histogramas anteriores. Usted está buscando en una ampliación del 100%, y podemos ver claramente una gran mejora en la calidad de la imagen en la foto que ha sido "expuestos a la derecha." Ambas imágenes fueron procesadas con Lightroom 3 en la configuración por defecto de reducción de ruido. . La imagen de la derecha se ha oscurecido con el control deslizante de la exposición hasta que se correspondía con el brillo de la primera Uno de
lectores de aguda vista ya habrán visto que tomé estas fotos a ISO 25.600 - el ajuste ISO más alto en mi EOS 5D Mark II. He utilizado este ajuste ISO ya que sabía la diferencia sería bastante marcada. Pero te puedo decir que a partir de mi experiencia, exponiendo a la derecha, con los sujetos de bajo contraste como este, hace una diferencia visible para una calidad de imagen con ISO 1600 y hacia arriba en esta cámara. En ajustes ISO más bajos que los que, no es realmente vale la pena el esfuerzo.

Otro factor a considerar es que el fin de exponer a la derecha, hay que aumentar la exposición, por lo general por lo menos un tope (no hay mucho punto en el aumento de la ISO como que aumentará el ruido). Esto significa que usted tiene que abrir la abertura o utilizar una velocidad de obturación más lenta, y esto no siempre puede ser práctico, especialmente si usted está tomando imágenes en condiciones de poca luz.

Cuando se expone a la derecha no funciona

Hemos visto hasta ahora que la exposición a la derecha funciona bien cuando se tiene un sujeto de bajo contraste, está utilizando los ajustes de ISO altos y se 're disparar en RAW. ¿Hay un momento en que la exposición a la derecha no funciona?

Este histograma muestra una foto que tomé en la norma ISO 3200, de nuevo en mi EOS 5D Mark II. El histograma se está inclinando hacia la izquierda, lo que sugiere que la imagen podría beneficiarse de la exposición a la derecha. El fondo es bastante oscuro en lugares, así que sé que el ruido se mostrará allí.

Este histograma muestra lo que sucedió cuando aumentó la exposición por un tope. Si se mira de cerca, se puede ver que el lado derecho del histograma se corta, lo que indica destacados recortadas. Esto se confirma al ver la alerta más destacado:

Una vez dicho esto, el histograma y alerta más destacado se generan a partir de un archivo JPEG generados a partir del archivo RAW. JPEG tienen menos detalle más destacado de archivos RAW, por lo que es posible que podemos lograr eso los detalles de iluminación de vuelta en el procesamiento posterior. Vamos a ver lo que sucedió:

Una comparación primer plano, que muestra el resultado en la configuración predeterminada de ruido de Lightroom y oscureciendo la imagen más brillante, de nuevo muestra una mejora en los niveles de ruido. Tuve que abrir la abertura por un tope para aumentar la exposición, y esto ha disminuido la profundidad de campo (que puede o no puede ser una desventaja, dependiendo de si te gusta el efecto o no). Pero ¿qué pasa con los aspectos más destacados recortadas?

Esta comparación muestra que los aspectos más destacados se recortan en las dos imágenes, pero el recorte es peor en el que fue expuesta a la derecha. Es un poco difícil de decir, porque hay menos profundidad de campo en la segunda imagen, pero un vistazo cercano a tanto muestra que los aspectos más destacados recortadas son más grandes en la segunda imagen. No podía recuperar los aspectos más destacados con el deslizador de recuperación en Lightroom (que es normal con reflejos especulares brillantes en superficies metálicas como estos).

Así que, a pesar de que la exposición a los niveles de ruido adecuados marginalmente mejoradas que estaba en el expensas de algunos detalles de iluminación. Ya sea que se vería que la diferencia en los niveles de ruido entre las dos imágenes en una impresión es discutible, para ser honesto, dudo que lo haría - pero estoy seguro de que usted encuentra las diferencias en los aspectos más destacados. En esta situación, exponiendo a la derecha no dio como resultado una mejor calidad de imagen en. De hecho, la imagen inicial, incluso puede haber beneficiado de alguna subexposición para mejorar la interpretación de los aspectos más destacados (uno de los puntos del autor en el artículo fotógrafo en línea).

Prueba de la cámara

Recomiendo que se tome un tiempo para probar su cámara y ver si la exposición a la derecha marca la diferencia en el tipo de imágenes se toma ajustes ISO altos en su cámara. Esta es la mejor manera de ver si la técnica le beneficiará. Las fotografías de este artículo fueron tomadas en una EOS 5D Mark II, que produce imágenes con bajos niveles de ruido. Si las fotos de su cámara tienen niveles de ruido más altos que la mía, verá más de un beneficio de exponer a la derecha.

Conclusión

No creo que sea muy constructivo que decir que la exposición a la derecha nunca funciona, o que siempre funciona. Como las fotos de este artículo muestran, hay momentos en los que podría ser un beneficio y momentos en los que no lo hará.

El mejor enfoque consiste en realizar sus propias pruebas, y decidir si la exposición a la derecha es una técnica útil para usted. Y no se olvide, si usted fotografía un objeto estático, como lo hice con estas fotos, es fácil de tomar un par de fotos con diferentes exposiciones y luego decidir lo que le da el mejor resultado en la post-procesamiento.