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Panoramas de mano de Easy Way


confrontado con una bonita vista que les gustaría llevar a casa, muchos fotógrafos utilizan un lente gran angular y obtener un solo disparo antes de continuar. Se puede hacer más para capturar realmente la escena.

Tomar una fotografía del paisaje, especialmente en lugares en los que rara vez van a, por lo general nos hace soñar con tener tal la vista impreso y enmarcado colgado en una pared en su casa. UNA FOTOGRAFÍA GRANDE! La mayoría de la gente va a conseguir un objetivo gran angular, la más ancha que pueden conseguir, y disparar un solo tiro, en posición horizontal, para obtener la escena. Yo he dicho esto a la gente un montón de veces y ahora quiero escribir esto para usted: ¡no!
Esta imagen muestra la relación entre los jardines de Monserrate y el palacio, en Portugal, no sería la misma si hubiera hecho un solo disparo.
Hace algunos años le dije a un estudiante de mis talleres que estaba pasando una vez viaje -en-la-vida cómo conseguir un gran panorama, lo que muestra también lo fácil que era. Nunca dejó de darme las gracias por la punta, cuando imprimí el resultado se coloca en la pared de su sala de estar: una cadena de montañas en Suiza tapado con nieve, mostrando la dimensión real del lugar para
Los casi dos. metros de ancho fue tomada la imagen en su sencilla DSLR con la lente de zoom kit. Cuando le digo a la gente que pueden hacer lo mismo y que lo hago todo el tiempo, no me creen.
Un solo cuadro sólo puede cubrir tanto de un paisaje, ya que esta imagen tomada en 16 mm en una EOS 5D marco completo Mark III muestra.
Haciendo un panorama con múltiples disparos es fácil, y aún más fácil hoy en día, como un montón de cámaras digitales disponen de un asistente para ayudarle en la costura de la imagen. Pero cuando le digo a la gente que lo pueden hacer con cualquier cámara, con la mano, sin necesidad de herramientas especiales, ni siquiera un trípode, y que el software puede hacer el resto del equipo, que creo que me estoy burlando de ellos. Hasta les muestro cómo hacerlo y el resultado final. Es algo que siempre desafiar a la gente a hacer en mis talleres.
Tomemos varios marcos del mismo tema, aquí también en 16 mm, pero en una orientación vertical, le da la oportunidad de hacer una imagen más grande y cubrir más espacio.
Para hacer panorámicas con absoluta perfección usted no necesita un establo trípode, incluso jefes y /o herramientas específicas como los de Novoflex que alinear las imágenes sucesivas. La idea de tener que comprar todo eso y tener que entender las palabras difíciles como punto nodal y de paralaje hace que la gente se olvida de que se puede hacer de otras maneras también. Especialmente con el software que hemos disponibles en la actualidad.

El proceso es sencillo: sólo hay que practicar un poco con el fin de activar /mover su cámara en una línea recta, de izquierda a derecha (es más fácil de esa manera) y disparar una serie de fotos, siempre cubriendo alrededor del 30 por ciento del espacio de la imagen anterior, por lo que el software sabe qué unirse al realizar el panorama. Aquí es cómo lo hago.
Siempre tome una imagen de referencia para comprobar la exposición y también utilizar como guía para las diferentes series de disparar.
1. Tomar una captura de Referencia

Para comenzar, tomar una foto de la vista que desee para crear un panorama de. Es un tiro de referencia que mostrará al comienzo de la serie creada para hacer el panorama. Si se realiza más de una serie de hacer un disparo referencia al principio de cada uno, para saber cuándo comienza cada colección. Se confunde lo contrario.

Para exponer esta imagen, ajustar la cámara en manual por lo que mantener la constante en la serie de la exposición. Compruebe si la luz está bien y recuerde que usted debe tratar de no obtener una gran variación entre los diferentes marcos, por lo que su panorama será fácil de montar si lo hace en un arco que mantiene el sol fuera. Esto hará que para un trabajo de post-procesamiento más simple.

2. Pequeños Pasos En primer lugar

Comience por hacer pequeños panorámicas, con dos o tres imágenes, una vez que se acostumbre a ella usted puede conseguir fácilmente panorámicas a partir de 10 o más imágenes. Recuerde que debe definir siempre los puntos de anclaje de antemano lo largo del camino, para mantener la cámara en una línea recta, para panorámicas horizontales.

Cuando se utiliza la técnica, si tienes dificultad para enfocar la lente para cada imagen diferente, se puede pre-enfoque en un punto en el horizonte o un elemento se define como importante mantener AF agudo, y luego desactivar .

3. Los objetos cercanos y lejanos

Si usted está disparando un panorama con elementos importantes más cerca de usted, usted tiene que tener cuidado de que no se distorsionen dentro de los diferentes puntos de vista. Se puede hacer, pero es necesario un cuidado especial de encender la cámara. Recuerda esto cuando se dispara. Y vuelva a disparar la serie entera tratando de colocar elementos importantes más cerca de usted dentro de un solo cuadro para obtener adecuadamente representados. Recuerde que la técnica que se explica aquí es hacer las cosas más simples y factibles sin equipo específico.
Una serie de seis fotografías de todo adoptadas para crear el panorama, se seleccionan en Adobe Bridge y enviado a Photoshop que se fusionen. Tenga en cuenta que las imágenes son verticales.
4. Panoramas Hecho verticalmente

Cuando se piensa en un panorama, se piensa en la colocación de la cámara horizontalmente. Lo hizo en el tiro de referencia anterior, pero ahora gira la cámara en posición vertical. Al hacer esto usted tiene más espacio en la parte superior y la parte inferior del marco, y eso es importante porque el software tiende a cortar trozos de esas áreas.

Me explico una cosa aquí: normalmente te dicen que no use lentes de gran angular al disparar secuencias panorama, debido a que obtiene la distorsión en las esquinas de que el software no puede manejar adecuadamente. Aunque esto es cierto, si se dispara verticalmente con una lente gran angular que será seguro para trabajar incluso en un entorno amplio, porque usted está utilizando la zona central de la lente y no hay distorsión evidente visible de esa manera.

5. Seleccionar las mejores imágenes

Incluso si se dispara una serie de 10 o 12 imágenes que no necesita usar todos ellos para crear un panorama. En Adobe Bridge o en su programa de edición de seleccionar aquellos que mejor cubre la vista que desea, y enviarlos a Photoshop o cualquier otro programa que se utiliza para fusionar las fotos.

Una vez hecho esto el programa intenta, de forma automática, combinar las imágenes con el fin de obtener una imagen más grande que se podía conseguir en un solo tiro. Esa es la belleza de todo esto es que se puede obtener una fotografía que se parece más a la escena que recuerda.

En función del tamaño de las imágenes y el número de, si se utiliza RAW o JPEG, y el poder de su computadora, usted tendrá tiempo para tomar un café o una siesta. Pero créeme, Photoshop hace un trabajo fantástico en estos días - desde CS4 - en comparación con las versiones desde hace algunos años. Incluso corrige las diferencias de tono en las zonas problemáticas por lo general, como el cielo.
Después de la costura, el resultado es el siguiente. Una imagen que tiene las esquinas redondeadas necesita recortar para obtener la foto final.
6. Una imagen tienen formas extrañas

El panorama resultante siempre muestra esquinas que parecen haber sido cortado con un par de tijeras de punta roma. Es hora de enmarcar el área central de la imagen y tirar el resto. El uso de un ángulo más amplio y dejar espacio alrededor de lo que es el objeto principal que le da, en esta etapa, más opciones en términos de enmarcar. Francia El panorama le da más que una sola trama podría mostrar y le permite realizar impresiones de tamaño más grande.
7. Mira mamá, un Big Panorama

La imagen de arriba, con un tamaño final de 8600x4865 o en lugar de los originales 5760x3840 píxeles del fotograma a fotograma de la cámara, cuenta toda la historia. Tengo una imagen creada mediante la mezcla de 6 fotogramas tomadas verticalmente (compruebe la imagen de Adobe Bridge arriba)
.
Además de tener más espacio cubierto, también tengo más píxeles para crear una impresión más grande si quiero. De hecho, aunque el sistema se asocia a menudo con panorámicas, que se puede utilizar cuando se necesita tener imágenes más grandes de las cámaras pequeñas.

Hace doce años, cuando compré mi primera EOS D30, con unos 3,1 millones de píxeles del sensor, rodaría aviones estáticos en dos o tres imágenes, con el fin de conseguir un tiro final que me deja crear grandes impresiones de tamaño. Usted puede hacer lo mismo hoy en día y es mucho, más fácil, con las herramientas disponibles.
Cuando tiene elementos que son cerca de la cámara que necesita para tener cuidado de no distorsionar cuando cose los diferentes marcos. Si se hace bien, el resultado puede ser fantástico.
8. Software para utilizar

Yo uso Adobe Photoshop para hacer panorámicas y espero Adobe Lightroom tendrá una opción para hacer panorámicas en una versión futura, pero que no es necesario utilizar un programa comercial para hacer sus propios panoramas, si usted no tiene uno. Incluso Windows tiene un programa que hace panoramas, la vivo PhotoGallery de Windows. Y los usuarios de cámaras Canon reciben un programa PhotoStitch en el paquete de software que se vende con las cámaras. He utilizado el software de Canon durante años y funciona bien para crear panoramas.

En el frente libre se puede tratar Hugin o Imagen Composite Editor de Microsoft, Panorama Plus desde Serif, o incluso Pos Panorama Pro. También hay algunas soluciones en línea que le permiten cargar sus imágenes, pero yo le aconsejo que para obtener un programa descargable e intente esto en casa en su propio tiempo.

De hecho, hay un montón de opciones en términos de software, algunos mejores que otros, todos con la promesa de ayudarle a alcanzar una visión más amplia con su fotografía. ¿Por qué no probar algunos de ellos? Es posible encontrar un nuevo camino a seguir en sus aventuras fotográficas.