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Componer imágenes con interés en primer plano: formas sencillas de dibujar en el ojo




Por más fuerte que la mitad del suelo y de fondo en la captura de paisaje, va a caer en el primer obstáculo si carece de interés en primer plano. No hay nada particularmente complejo sobre este elemento de la teoría de la composición fotográfica; se trata simplemente de componer imágenes para que haya un objeto o característica natural de la imagen del paisaje que golpea el ojo del espectador y la conduce en el tiro en.
Todas las imágenes de Paolo De Faveri

Se tiene que estar en el primer plano, y que tiene que ser interesante o llamativo - en otras palabras, estéticamente agradable. Es por eso que tienden a ver rocas cubiertas de musgo o bancos de flores colocadas en la parte delantera de las mejores composiciones del paisaje, en lugar de setos desaliñado o carritos de la compra secuestrados.

Sin embargo, la colocación de piedras en el primer plano de todas sus fotografías de paisajes pronto se aburrido. Siga leyendo para conocer algunos consejos de fotografía paisaje esenciales para la composición de imágenes con primeros planos interesantes, con una visión exclusiva de Pro italiano Paolo De Faveri (que tomó esta imagen).

"fotografía del paisaje es todo acerca de la profundidad y perspectiva," De Faveri explica. "Diferentes aviones - desde el muy próximo al infinito - deben trabajar en armonía para dar al espectador un verdadero sentido de lugar. Dado que una buena fotografía del paisaje es una fotografía que se comunica, que habla al espectador y provoca una respuesta emocional, un buen primer plano es un plano que contribuye a la emoción.

"Así componer imágenes con primeros planos es muy importante, especialmente en lo que las lentes de gran angular utilizado por la mayoría de los fotógrafos de paisaje significa que sean una de las primeras cosas que notas en una composición eficaz ".

Hay muchas maneras de hacer un trabajo de primer plano. Si desea agregar dinamismo y profundidad, nos fijamos en las curvas o líneas principales capaces de atraer la mirada dentro de la escena, hasta la parte más distante de la imagen; si desea crear un drama, es posible buscar un objeto en primer plano que ha sido golpeado por la luz, en contraste agradable con un cielo oscuro, siniestro en el fondo.



Y, como de Faveri explica, también puede "hacer" su propio plano y añadir el estado de ánimo de sus imágenes, mediante el aprovechamiento de los elementos móviles, como las olas, una corriente o hierba ondeando en el viento.

"Pero para mí , el mejor primer plano es el que se fusiona suavemente con el resto de la escena, que armoniosamente complementa y mejora el mensaje que quiere transmitir ", dice.





Configuración de la cámara para crear una profundidad





Cambiar a
Manual para el control de la exposición total, no se basan en los modos automático de su DSLR - cambiar a Modo manual. Vas a necesitar una ingeniosa combinación de velocidad de obturación lenta para crear el efecto del agua lechosa y una pequeña abertura (f /22) para crear una gran profundidad de campo.





Trate hiperfocal centrándose
Usar los principios básicos de la distancia hiperfocal de enfoque para obtener una vacuna que es sostenido desde el primer plano al fondo. Tendrá que hacer cálculos, pero como regla empírica aproximada fija su objetivo en MF (o M) y se centran en un punto más o menos un tercio en la escena.





¿Cómo es posible llegar ... Opiniones de máxima calidad de imagen, que quieren mantener sensibilidad a la luz (ISO) en la posición más baja posible para reducir el ruido. Normalmente, esto es la norma ISO 100. ISO baja podría significar exposiciones lentas, lo cual es ideal para un disparo como el de la izquierda - pero se necesita un trípode estable





consejos finales para componer imágenes con una mejor interés de primer plano



Aprender de los demás
Estudio de las imágenes tomadas por los fotógrafos favoritos y tratar de llegar a lo que son los elementos de la composición que hacen que destaquen.

Trate de cosido vertical
Trate cosiendo varios marcos verticales juntos para crear una horizontal. Aparte del evidente aumento en la resolución, la mayor ventaja es que puede superar los límites impuestos por su equipo de cámara, tales como la forma y el tamaño del sensor, la distancia focal de las lentes y de su campo de visión.

sabe su ubicación
para entender cómo la luz incide sobre una escena, puede que tenga que volver a ella varias veces. "Si el lugar no está demasiado lejos, sigo yendo allí hasta que encuentre las mejores condiciones, en busca de ese momento cuando siento que llegué al lugar correcto en el momento adecuado", dice De Faveri.

no se trata sólo de rocas y arroyos
Recuerde que las personas y los animales también pueden añadir interés primer plano significativo, particularmente en el contexto en el paisaje

Use su imaginación
Sigue caminando y explorando -., no acaba escoger el elemento de primer plano más obvia, como rocas mojadas en la playa. Es un verdadero cliché.