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3 razones para disparar verticales de aspecto paisajes y 6 consejos sobre cómo disparar a



Una contribución de visitantes por Todd Sisson y ndash; autor de nuestra fotografía del paisaje de libros electrónicos.

La mayoría de las imágenes de paisaje son fotografiados en el aspecto horizontal. Supongo que esto debido a que el formato horizontal se aproxima a la forma en que percibimos y lsquo; la realidad y rsquo.; Sin embargo paisajes parecen imponentes en el formato vertical y, a menudo las características únicas del juego Formato alto una escena mejor que una horizontal * composición. Soy culpable de quedarse corto de mercados verticales en estos días, principalmente por razones comerciales, pero en cualquier situación dada Trato de recordar que debo buscar ciertos vertical y una composición horizontal de una escena

Aquí y rsquo;. S por eso que pienso usted debe fotografiar verticalmente y algunos consejos rápidos para el éxito de la creación de imágenes en posición vertical

Razón Uno:. las verticales son fáciles de aprender
composición
vertical utilizando un gran angular o lentes de ultra-ancha es la vía rápida para haciendo que las imágenes de paisajes interesantes. Mis primeros paisajes exitosos fueron todas las composiciones verticales donde he encontrado un objeto en primer plano moderadamente fotogénica y lo utilizó para llevar en el escenario mayor. A día de hoy se me hace más fácil encuadre de una puesta de sol interesante en el formato vertical. Yo uso rocas, hierbas, flores y ndash; casi cualquier cosa con forma de introducir al espectador y rsquo;. s ojo a la escena



Moraine Lake, Alberta, Canadá (1997). Nikon F601, 24mm Nikkor, f /16, (velocidad de obturación desconocido), Fuji Velvia y lo más importante, Lee filtro GND 3 parada.

Esta fue la primera imagen que he hecho que en realidad resultó cómo pensaba ¡sería! Tenga en cuenta que elementos de primer plano don ’ t tiene que ser espectacular para trabajar, sólo tienen que estar bien organizado en el marco y complementar el resto de la escena. Cuando estaba aprendiendo, me pareció más fácil para eliminar las distracciones de primer plano y hacen a ‘ apretada y rsquo; composición en el formato vertical. Como resultado, me tiro demasiados verticales en mis primeros días y muy pocas buenas imágenes horizontales y hellip;

Razón Dos: Las composiciones verticales pueden ser más dinámico

En esta entrada del blog dPS , expliqué los principios de composiciones y lsquo; ’. dinámica del paisaje Lo que yo no y rsquo; t revelan en ese artículo (por alguna razón inexplicable) era que las composiciones verticales a menudo pueden acentuar las cualidades dinámicas de una imagen y ndash; particularmente cuando se usa una lente ultra gran



El río Clutha en el Alexandra. (IT ’ s no torcidas, las pistas de esquí alpino de puentes y hellip;). Nikon D7000, Nikkor 12-24mm f /4 DX, Marumi Polarizador. 12 mm, f /11, 1/13, ISO100.

El formato vertical acentúa las líneas principales presentes en las rocas en primer plano. Obtención de baja y la inclinación hacia abajo en una lente ultra gran distorsiona y se extiende la longitud percibida de las principales líneas en el primer plano.



El río Clutha en el Alexandra (el puente aún pistas de esquí alpino y ndash;! Prometo). Nikon D7000, Nikkor 12-24mm f /4 DX, Marumi Polarizador. 12 mm, f /11, 1/13, ISO100.

Cuando se dispara horizontalmente, el puente y los árboles no estaría en marco si utilizamos los mismos ángulos de cámara y de proximidad que se aplicaron en el formato vertical. En este caso he tenido que dar un paso atrás y vuelva a componer para incluir todo, lo que reduce el impacto dinámico de las rocas

Razón Tres:. Verticales venden bien

En la introducción que contaminó el santidad artístico del artículo mencionando y lsquo; razones comerciales y rsquo;. Hace cinco años hicimos la mayor parte de nuestra vida vendiendo postales de nuestras imágenes – tarjetas postales horizontales enormemente venden más postales verticales, y que encajan mejor en un soporte de exhibición, por lo que me encontré inadvertidamente atrapados en una mentalidad horizontal (como he mencionado la semana pasada, una profunda reflexión y conciencia de sí no son mi fuerte). Esta tendencia de ventas es, sin duda refleja en nuestra página web, donde el grueso de las ventas de impresión son horizontales.

Sin embargo, en el último año hemos incrementado nuestra actividad de las existencias fotografía y esta es un área donde las imágenes verticales venden extremadamente bien y ndash; especialmente para el uso editorial y portadas de revistas donde el formato funciona muy bien con la disposición vertical de los medios de comunicación impresos. En consecuencia, estamos tirando mucho más imágenes verticales. Puede que no sea un fotógrafo a tiempo completo, pero hay miles de formas de ganar dinero desde su afición fotográfica en estos días, don ’ t dejar dinero sobre la mesa y ndash; disparar verticales junto con sus composiciones horizontales

disparo de puntera vertical. 1: Obtener más bajo y cerca

Como señalé en la imagen anterior, consiguiendo más bajo y cerca acentúa el poder visual de las líneas principales y dramáticamente aumenta el peso visual de las características de primer plano. Para ir de baja tendrá que utilizar un trípode que no tiene una columna central con el fin de conseguir muy cerca de la tierra, he detallado nuestro consejo trípode aquí que puede ser de interés si usted está perplejo por los recovecos de la compra trípode proceso.

sobre Mount Egmont Nueva Zelanda. Canon 5D MKII, Canon 17-40mm f /4 ultra-ancha, Marumi polarizador. 17 mm, f /16, 1 s, 100 ISO.
Al obtener inverosímil cerca de la hierba en primer plano en esta escena he eliminado otros elementos de distracción, aumentó el peso visual de los pastos y acentúa las líneas principales en la parte inferior derecha de tiro. Así como estar cerca, yo también era muy baja a la tierra mientras hacía esta imagen

disparo de puntera vertical. 2: Obtener alta y cerrar

Cuando se utiliza una lente ultra gran es posible incluir el barrido completo de una escena y acentuar la dinámica visual de la imagen por conseguir por encima de los elementos de primer plano y componer verticalmente. Para lograr esto se necesita un trípode que se extiende muy por encima de la altura de su tema y luego ángulo de la cámara hacia abajo.


flores lupino, Mackenzie cuenca de Nueva Zelanda (por Sarah Sisson). Canon 5D MKII, Canon 17-40mm f /4 ultra-ancha, Marumi polarizador. 17 mm, f /16, 1 /8th seg, ISO100.
Sarah había de extender por completo su trípode y de pie sobre una caja con el fin de conseguir la cámara por encima de estas flores en el pecho alta lupino. La perspectiva de alto significaba que toda la pradera es visible y acentúa el espacio entre las flores en el primer plano

disparo de puntera vertical: 3. Hueco por la Composición

Cuando componen verticales fuertes I tienden a ‘ descomponer y rsquo; la escena en primer plano, midground y el fondo (el mismo pensamiento ayuda con imágenes horizontales, por supuesto). Una buena composición contendrá interés en estas tres zonas visuales – el que más o menos se aproxima a la regla de los tercios directrices de composición.

sobre Lake Pukaki Nueva Zelanda. Nikon D800E, Nikkor 17-35mm f /2.8 lente ultra gran angular, Marumi Polarizador y Singh Ray filtro GND 3 parada.
Esta imagen tiene capas de interés visual en el primer plano (barra de grava y rocas) a mediados de tierra (color reflejado & montañas) y el fondo (el cielo). Tenga en cuenta que los términos de primer plano, a mediados de suelo y de fondo se alinean sin apretar con los principios de la regla de los tercios y ndash; Me parece que yo disparo más en sincronía con la regla de los tercios para mercados verticales que horizontales

disparo vertical Consejo 4:. Y ndash; Deje algo de espacio

Una vez que acabamos de referirnos a la regla de los tercios temida, siento que es mi deber de lanzar un palo en las ruedas. Trate de jugar con sus composiciones verticales y dejando lsquo; demasiado y rsquo; espacio vacio. El espacio muerto puede mirar diseñadores gráficos geniales y les encanta por dejar caer texto (punta de ventas).


árbol de la col solitario, Taranaki Nueva Zelanda. Nikon D7000, Nikkor 16-85 mm DX, Marumi Polarizador. 35 mm, f /11, 1 /20h, ISO100.
Creo que las imágenes verticales a menudo se ven muy bien con un montón de bienes raíces de vacío (soy un interruptor reincidente alegre de la regla de los tercios). Esta imagen ha vendido varias veces como una página interior con el texto dejó caer sobre la parte del cielo.

disparo vertical Consejo 5: Probar telefoto Verticales

telefoto verticales son una opción especialmente atractiva composición, particularmente alrededor de las montañas. Debido a que el borde largo está orientado de arriba a abajo se puede explotar de manera más eficaz de compresión de telefoto (al permitir que más plano en el cuadro a distancias focales más largas y haciendo hincapié en la diferencia de altura a través de la escena).

Francia El camino de la Monte Cook de Nueva Zelanda. Nikon D7000, Nikkor 70-200 mm f /2,8 vrii, Marumi Polarizador. 135 mm (202 mm equivalente a 35 mm), f /11, 1 /15h, ISO100.
El aspecto vertical, exagera los efectos de la compresión de teleobjetivo en escenas como esta

disparo de puntera vertical. 6: Invertir en un soporte en L

Un soporte en L o Y lsquo; L-placa y rsquo; es una L y tímido, en forma de (sorpresa, sorpresa!) la placa de montaje del trípode que se envuelve alrededor de su cuerpo de la cámara. Esto le permite montar su cámara sin esfuerzo en la orientación vertical sin tener que flop de la rótula y rsquo; s puntos sobre el montaje en él y rsquo; s lado. Nunca más va a tener que luchar contra la gravedad y ajustar las patas del trípode con el fin de conseguir la cámara nivelada cuando se dispara verticalmente y ndash; ! Genio

Va ​​a encontrar un poco más de información sobre los beneficios de la L-placas en nuestra página web


* utilizo los términos vertical u horizontal debido a que el uso común y lsquo.; retrato y rsquo; y Y lsquo; paisaje y rsquo; terminología me hace anormalmente irascible y mal humor. Estos términos son una resaca sin sentido derivado de un cuadro de diálogo de Windows 95 opciones de la impresora (tal vez esto irrita a mi interior Veteran Mac). Después de todo, un retrato puede ser fotografiada vertical u horizontalmente y, asimismo, un paisaje y hellip; ..


Todd & Sarah Sisson son los fotógrafos de paisaje de tiempo completo con sede en Central Otago de Nueva Zelanda. Ellos son los autores de nuestro nuevo libro electrónico Loving paisajes: Una guía para la fotografía del paisaje de flujo de trabajo y el proceso del poste

Su trabajo se puede encontrar como impresiones & bellas artes;. impresiones de la lona en www.sisson.co.nz Se pueden encontrar en Facebook, Google más y Twitter.