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Foto anatomía: la realización de Frans Lanting de 'Ghost árboles en el amanecer'




En nuestra serie de fotos en las cámaras digitales Anatomía Mundial seleccionamos las imágenes de fotógrafos famosos y explicar punto por punto, lo que hace que funcionen


en nuestra última entrega que mirar hacia atrás en una de las imágenes más famosas por uno de los fotógrafos activos más famosos del mundo. Los árboles de fantasmas en el amanecer parece una pintura, pero esto es una fotografía genuina de árboles en el desierto de Namibia. El legendario Frans Lanting nos dice cómo lo hizo.



El control de la luz "Hubo una gran diferencia en la intensidad de la luz en el suelo de dunas de arena y arcilla," Frans explica. "ThereforeI utilizó una parada de dos graduó filtro ND para reducir el contraste."

perspectiveFrans comprimido utilizado una Nikon D3X con un AF-S 70-200 mm f /2,8 G ED lente Nikon VR. Para acoplar perspectiva, le disparó en el extremo de 200 mm y se reduce la abertura de f /22, que dio una exposición 1/10 seg.

LocationFrans disparó esta escena sorprendente en Deadvlei, Namibia, África. Los árboles de la espina del camello ennegrecidas destacan crudamente contra la enorme duna de arena, que está salpicada de hierbas.

colores llamativos "El color naranja quemado de la duna de arena se intensificó por la luz del sol caliente de la mañana", dice Frans. "Mientras tanto, el suelo de arcilla blanca se ve azul, ya que reflejaba el color del cielo."

Justo a tiempo "Esperé el momento perfecto, cuando la luz del sol llegó al pie de la duna de arena, pero antes de que llegara el desierto piso ", recuerda Francisco. "Esto creó un fuerte contraste entre el primer plano y el fondo."

Decimos "graduados ND son una buena solución en la cámara para equilibrar un fondo brillante y el primer plano oscuro. Alternativamente, dispara dos imágenes y exponer por separado para el primer plano y el fondo. Luego, más tarde, fusionar las imágenes juntos en Photoshop, utilizando máscaras de capa cuando sea necesario para separar áreas superpuestas, como los árboles en esta imagen. "
Chris Rutter, editor de la técnica