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Introducción Para Afilado - Segunda parte: El ir Further


En esta entrega, voy a estar buscando en algún conocimiento de afilar un poco más avanzada y técnicas, dando un paso fuera de los conceptos básicos que vimos la última vez. Los dos últimos métodos que quiero mirar son de afilado de paso alto y enfoque Lab.

Estos requieren más pasos y en el caso del material de laboratorio, un cierto grado de conocimiento teoría del color también. Lo tendré a un mínimo sin embargo, ya que estoy tratando de mantener este panorama lo más práctico posible. Si desea obtener más información sobre Lab, se pueden encontrar más de lo que necesita saber en la Wikipedia! En primer lugar, sin embargo, una rápida a un lado en los medios de comunicación y la pantalla.

Pantalla

medios de presentación de resultados diferentes requieren diferentes regímenes de afilado. Por ejemplo, papel de trapo libre de ácido, la revista de impresión de periódicos y monitores de ordenador de alta definición todos tienen diferentes propiedades de nitidez y por lo tanto requieren diferentes niveles de entrada afilado con el fin de mostrar como similarmente como sea posible en los tres medios.

Dado que hoy en día es muy probable que 95-99,9% de su trabajo está destinado a la pantalla digital y ahí es donde estás leyendo esto, es por eso que sólo estoy considerando la nitidez de la pantalla.
pantalla!
por supuesto, no todos los monitores se crean igual tampoco. Yo uso un ordenador portátil Dell con un 17 "pantalla UltraSharp WUXGA y ha mirado muy impresionante durante más de cinco años. Un Retina MacBook Pro tendrá un aspecto diferente. Si estás en un 27" iMac, que va a un aspecto diferente de nuevo. Si estás en un $ 120 monitor de 19 "desde hace 3 años, se le obtener resultados diferentes por completo.

Ahora usted comienza a ver la razón por la nitidez no es una ciencia exacta. No hay tamaño de la pantalla ni significativo resolución normalización. con este monitor, he estado general de la opinión de que si se ve bien para mí, debe ser adecuado para la mayoría de la gente. la calibración del color y la nitidez parece defecto más o menos correcto, al igual que el monitores de apple.

por supuesto, si usted posee un monitor DreamColor $ 3.000 HP, que pueden reírse de nosotros los simples mortales. Ok, ahora que te he confundido con los monitores, lo que acerca de afilar? Bueno, suponiendo que ' re usando un monitor de calidad suficientemente buena como para ser capaz de juzgar correctamente las imágenes, vamos a empezar.

paso alto Afilado Francia El resultados más suaves, más agradables de filtrado de paso alto. El único inconveniente es tratar con el ruido.
La penúltima técnica es en realidad mi favorito. es rápido y fácil, se ve bien y es fácilmente adaptable. se llama de paso alto de nitidez, y en realidad funciona tanto como la Máscara de enfoque en el que amplifica las frecuencias altas de la señal. En sonido, por supuesto, significa que las rápidas fluctuaciones en la amplitud (es decir. De tensión), pero en una imagen, eso significa que los rápidos cambios en el tono, es decir.
detalle.
Pero, ¿dónde USM es un filtro pasivo, donde esta funcionalidad de paso alto es un producto de restar una gaussiana borrosa (de paso bajo) copia virtual, el filtro de paso alto está activo, y en concreto recoge el alto detalles de frecuencia. Esto, en mi opinión, conduce a un resultado final más preciso y más atractivo.

Para realizar el afilado de paso alto, duplicar su capa de la imagen. Haga clic y arrastre hasta el botón Nueva capa situado en la parte inferior de la paleta Capas. Con la capa duplicada seleccionada, el filtro de paso alto se puede encontrar en Filtros> Otros> Paso Alto. El único control que está dado de alta en el pase es el radio, que se utiliza de la misma manera que en la máscara de enfoque. Cuanto más pequeño es el más pequeño de los detalles que estás permitiendo.

La única desventaja de este filtro en comparación con USM es que con ningún valor umbral, lo más probable es que el ruido se amplifica, por lo que las mejores prácticas, mientras disparo; trípode, ISO mínimo, exponer a la derecha, etc. Cuando se establece el radio superior, sin embargo, el ruido no empezar a desvanecerse - al igual que cuando se establece el radio de muy alta, los detalles más finos también desaparece. Así, en lugar de utilizar 1-3px para el radio, usaremos 4-8px lugar. Esto todavía amplificará el detalle fino, pero no debería afectar el ruido demasiado. Ahora se debe quedar con una imagen gris llanura de aspecto extraño, donde sólo el más mínimo detalle es visible.

Establecer modo de fusión de esta capa a Luz fuerte, y ajustar su opacidad al gusto. Esta es la "Cantidad deslizante", por así decirlo. Por lo general es del 50-70%. Si todavía se siente excesivamente brusca, podría ser mejor cambiar el modo de fusión a luz suave o superposición y ajustar la opacidad una vez más en lugar de reducir aún más la opacidad en Luz fuerte. Hay una gran cantidad de control fino disponible aquí.

Esta técnica también tiene una capacidad intrínseca de enmascaramiento de forma predeterminada. Basta con añadir una máscara de capa a la capa de paso alto y el cepillo cuando sea necesario para la nitidez selectiva no destructivo, o borrar la propia capa de enmascaramiento destructiva.

Esto es posible con otros tipos de afilar, por supuesto, por la duplicación capas y tal, pero dada la naturaleza de este método parece más conveniente para mí. También es posible utilizar el filtro de paso alto para suavizar la piel áspera textura en una especie de inversión de la forma de la máscara de enfoque utiliza un desenfoque gaussiano de afilar.

Laboratorio Afilado

El último método de afilado Photoshop I voy a cubrir es enfoque Lab, donde las cosas se van a poner un poco más técnico. Esta es la técnica más avanzada, y para mí es innecesariamente complejo. Lo probé en algunas fotos hace un par de años, pero teniendo en cuenta todos los pasos a seguir es bastante ineficiente.

No parece dar ninguna resultados significativamente mejores a las otras técnicas, por lo que se trasladó de paso alto de nitidez. Sin embargo, voy a relatar aquí en aras de la completionism, y su experiencia puede, por supuesto, variar. Si a obtener mejores resultados de él, usarlo!
Lab Afilado. Nunca parecen mejores para tratar con el bokeh, sino para recibir los resultados globales mucho más.
Es una forma de máscara de enfoque, pero el uso de un espacio de color RGB diferente que para obtener resultados más precisos cromáticamente. Sólo el canal de luminancia está afilada, lo que no hay cambios de color debido a la manipulación tonal de los canales de color.

En primer lugar vamos a Imagen> Modo, y verá "Color Lab" en la mitad de la lista. Haga clic en este para convertir de RGB a Lab.

Ahora abra su paleta Canales y asegurarse de que sólo se selecciona Luminosidad, antes de ir a Filtro> Enfocar> Máscara de enfoque, al igual que antes.

El desenfoque el enmascaramiento es exactamente igual que lo hicimos en la primera parte, con sus ajustes preferidos. Ahora sólo tiene que ir de nuevo a Imagen> Modo> Color RGB para convertir de nuevo para el ahorro.
Alta cantidad, baja Radio, Umbral moderada.
Si lo desea, podría agudizar dos veces para diferentes tamaños de objetos mediante la inversión de la cantidad y la Radio deslizadores. Algunas personas consideran que esto resulta en una apariencia más suave afilado, aunque en estos radios más grandes, no veo mucha diferencia entre esto y el uso de los ajustes de contraste tradicionales.
Baja cantidad, radio grande, hay un umbral
Si usted tiene la precisión del color como su objetivo principal, enfoque Lab puede ser el camino a seguir. Sin embargo para la mayoría de las personas, las medidas adicionales no dará lugar a ninguna mejora visual, y de hecho puede dar lugar a una degradación de la calidad de la imagen
.
La conversión de una imagen de RGB a los resultados de laboratorio en algunos errores de redondeo, que luego se complica cuando regresa al espacio RGB después del afilado, y como tal podría dar lugar a degradación de la imagen cuando se realiza en imágenes de 8 bits.

Una rápida a un lado; si el formato RAW, ajuste siempre RAW de cámara para importar la imagen en bruto en Photoshop en color de 16 bits por canal, ya que mejorará la exactitud de todas sus afilado, de color y ajustes de contraste, y eliminar la que 8 bits bandas (8 bit = sólo 256 tonos de gris, bloque muy. 16 bits = 65.536 tonos de gris, mucho más suave) al convertir y manipular imágenes en blanco y negro.

Las imágenes JPEG son de 8 bits, por definición, por lo que no se puede mejorar esos, pero si sus etapas intermedias son más precisos, el resultado final será aún mejor. Se puede decir que cuando se tiene bandas y no sólo ruido porque A) que aparece generalmente en bandas (curiosamente), y B) si desenfoque gaussiano, se trata simplemente mueve alrededor en vez de desaparecer.

aparece enfoque Lab a mí para complicar las cosas más de ayudarlos, y al menos en mi opinión, si te gusta ese flujo de trabajo, que sería mejor que se queden en el espacio RGB y la realización de la máscara de enfoque en el más bajo nivel de ruido, de mayor información CHANNEL- más probablemente el canal verde, pero es posible que desee inspeccionar cada uno en primer lugar.

Uso de Claridad Sliders
Claridad, Camera Raw 6.3
Es posible que se pregunte por qué no he mencionado la claridad deslizante en Lightroom y RAW de cámara, pero eso es todo porque es bastante explica por sí mismo ya que es un regulador único llamado "Claridad". También depende de la versión de la que el software que está utilizando, ya que el algoritmo ha cambiado con el tiempo.

Tradicionalmente se trata de una forma de filtro Máscara de enfoque limitado de tonos medios con un radio moderado, pero más recientemente parece tener convertido en más de un filtro de paso alto mundial con un gran radio bastante. Su comportamiento también puede cambiar de imagen a imagen, así que realmente hay que bajar a la experimentación con éste.

En lo personal yo también prefiero mantener todos mis ajustes en capas dentro de un solo archivo PSD en lugar de tener una RC2 (o NEF si disparar Nikon) archivo con un archivo XMP separado para seguir la pista. Esta es una de las diversas razones por las que volvimos a Photoshop Lightroom.

También hay un panel de afilar en Lightroom /RAW de cámara, pero funciona más o menos la misma que la máscara de enfoque, solamente me parece que tiende para ser más feo. Monto y detalle hacen más o menos lo mismo, aunque Detalle tiende a verse mejor que cantidad, por lo que uno de manivela primero. El radio es el radio, y el enmascaramiento es Umbral.


Conclusión

Eso es todo lo que tengo por ahora, espero que hayas encontrado este útil de dos partes, y si no lo hizo sé cómo nitidez trabajado previamente espero que no fue abrumadora! Sal fuera, y recuerda: bajo-afilado casi nunca es un problema, mientras que el exceso de afilar siempre tiene un aspecto horrible, con el ruido, halos y graduaciones endurecidos por todo el lugar. Así que en caso de duda, errar por el lado de la precaución!

tiro feliz! ¿Preguntas? ¿Comentarios? Acierto de los comentarios a continuación.