Técnica electrónica > Cámara digital > Fotografía > Consejos > La transformación de gran formato

La transformación de gran formato

Etiquetas: How-To, Cámara Técnica


Este artículo características de imágenes Zoom

Pino erizo Bosque, Montañas Blancas, Inyo National Forest, California Esta imagen fue tomada con la luna llena que proporciona. la iluminación principal y luz de las estrellas que proporciona el fondo. Dykinga utiliza ISO 1600 en la Nikon D3 y un PC Nikkor 24mm. El resultado es un compuesto de cinco imágenes.
Jack Dykinga no trata a su más reciente cámara como un secreto de Estado, aunque sería comprensible si lo hacía. Después de todo, él lo llama una "cámara secreta de gran formato." Y ha hecho por Nikon. No, Dykinga no literalmente, tiene una cámara de visión Nikon. Lo que tiene son los mismos D3 y D3X como muchos otros fotógrafos profesionales. Pero a través de su ingenio, Dykinga ha desarrollado una técnica que él dice rivaliza con los resultados que siempre ha logrado con la película 4x5. Eso es especialmente notable viniendo de alguien que juró prácticamente fuera de las cámaras digitales. "Mi problema con la fotografía digital en el pasado," Dykinga explica, "siempre ha sido que me voy a quedar con la película hasta digital es mejor, o igual. Y lo que ha pasado ahora es que la ecualización. Cuando lo haga a través de tres, cuando consigo que el tamaño de archivo de toparse con más de 300 megabytes, entonces tengo que preguntarme a mí mismo. Ya he hecho grabados para un espectáculo en la montaña Light Gallery, de pinos bristlecone en la luz estelar, una impresión 24x30, y que estaría realmente en apuros para decir la diferencia entre eso y todos los disparos de 4x5 que cuelga al lado de él. Ahí es donde el momento de la verdad. "
Desierto de Atacama, Valle de la Luna, Chile. La imagen final se crea a partir de 12 imágenes tomadas verticalmente que fueron cosidas juntas.
reinvención y transformación son nada nuevo para Dykinga, que comenzó su carrera como reportero gráfico ganador del premio Pulitzer para el
Chicago Sun-Times
. La siguiente fase de la vida lo vio trabajando casi exclusivamente con la película 4x5 transparencia, fotografiar paisajes en la tradición de Ansel Adams para publicaciones como
National Geographic, Arizona Highways
y
El fotógrafo aire libre
. Esa etapa conservacionista fotógrafo realmente hizo Dykinga famosa, sobre todo a
OP
lectores y sobre todo a causa de su trabajo con gran formato. Por lo que puede venir como una sorpresa para muchos que dispone de todos, pero se retiró a su cámara de visión. Eso lo ha hecho a favor de trabajar con una réflex digital es aún más sorprendente. "El" por qué "es la cámara de 24 megapíxeles de Nikon," dice, "En combinación con las lentes de cambio de inclinación para una puntada sin fisuras, meterme en el rango-300 megabytes, que es un tamaño bastante bueno archivo. Teniendo en cuenta que ninguna de esa información se pierde en grano, que es un montón de partido de su inversión ".