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Más allá de Ansel Adams

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Mostaza primavera al atardecer, Biscuit Basin, Parque Nacional de Yellowstone, Wyoming. Foto por Richard Bernabe. contribución
Ansel Adams con el arte y oficio de la fotografía del paisaje es a la vez de largo alcance y profundamente incrustada con nosotros hoy. Hay pocas dudas de que él marca el ritmo al que todos golpecito nuestros pies, y su cerca-lejos, estilo fuertemente enfocada de rodaje ha dominado fotografía de paisaje durante tres cuartos de siglo. A falta de una mejor manera de decirlo, su obsesión por la perfección técnica reina. Pero debe su estilo visual realmente será nuestra única opción? Creo que podemos responder a " no " sin mostrar ninguna falta de respeto al gran maestro. Aunque su influencia en la fotografía de naturaleza es innegable, la fotografía no es la religión, y Adams no era un profeta-a pesar de que tenía la barba salvaje y ojos penetrantes para el papel. En pocas palabras, nadie debe sentirse obligado a seguir su camino. Y, para ser honesto con ustedes, creo que sería Adams respaldo incondicionalmente una buena dosis de experimentación artística, especialmente si esto significa romper con la tradición de larga data. Usted ve, Adams era un poco de una fotografía rebelde en su tiempo. Valientemente tomó sobre la creación artística existente, ofreciendo una nueva manera de ver el mundo de decisiones naturales a sí mismo en un nombre familiar en el proceso.
Tormenta en los cielos del Gran Cañón, el Parque Nacional del Gran Cañón, Arizona. Foto por George Stocking.
Durante los siglos 20 19 y más adelante, el estilo pictorialista -que fotográfica mejor que podría describirse como partes iguales expresionistas e impresionistas-se convirtió en un movimiento artístico destacado. Los Pictorialistas propósito emulado técnicas artísticas desarrolladas por los pintores, dejando que la precisión técnica pasar a segundo plano al estado de ánimo, la emoción y la expresión creativa. El uso intensivo de la atmósfera, el movimiento e incluso desenfoque intencional encontrar toda una casa en la caja de herramientas pictorialista. Adams, sin embargo, consideró que la fotografía era una forma de arte única, una que no se ajuste a los estándares existentes. Adams co-fundó el famoso Grupo f /64, que rechazó expresamente pictorialismo con el fin de promover una nueva " " modernista; estética que se basa en imágenes de forma precisa y fuertemente expuestas de las formas naturales. Grupo f /64 se negó a seguir el estilo visual impresionista pictorialista, en gran parte debido a que ignoró la capacidad única de la fotografía para representar imágenes con claridad y nitidez simplemente imposible de obtener por los pintores. Adams reconoció que la cámara ofrece a los fotógrafos una oportunidad de crear una visión del mundo única para el medio-Entonces, ¿por reparto en el que a un lado simplemente para ajustarse a las normas vigentes? En cambio, tomó la oportunidad, rompiendo con las normas establecidas artísticas, y el resto se history.Adams abogó expresamente lo que él llama " procedimiento fotográfico recta " o " " fotografía directa.; A pesar de que no siguió un enfoque documental pura desprovista de arte, creo que es justo decir que no había mucho menos " artificio artístico " en la obra de Ansel que en el trabajo de otros fotógrafos en el momento. Podría decirse que, Adams fue un tanto limitada por la lentitud de su cámara de campo 8x10 voluminosos, que exigía un enfoque preciso, perfeccionista. En general, sin embargo, la filosofía de Adams era dejar que el sujeto hable por sí misma, dejando al descubierto a través de una cuidadosa composición y la exposición de la belleza inherente del paisaje. Fue inspirador fotografía, pero sin duda no como expresionista como el trabajo de los Pictorialistas. Otros fotógrafos de la época tomaron un enfoque muy diferente, sin embargo. leyendas fotográficas, como la fotografía de la calle principal Henri Cartier-Bresson con su mano telémetros de Leica y el famoso Stieglitz, se sintieron libres para experimentar con una visión más impresionista del mundo, tomando un enfoque transformador contundente con sus temas y, a menudo lanzando perfección técnica cabo la ventana. Como Cartier-Bresson, una vez dijo la famosa frase:. &Quot; La nitidez es un concepto burguesía " Casi me puedo imaginar la cabeza de Adams girando a esta noción. Y no puedo dejar de preguntarse: ¿Por qué no hemos prestado algo de estas tradiciones creativas alternativas encarnadas por Cartier-Bresson, Stieglitz y otros?