Técnica electrónica > Cámara digital > Fotografía > Disparo > La magia de anchas aberturas: técnica, Lentes & Configuración

La magia de anchas aberturas: técnica, Lentes & Configuración


Usted probablemente ha visto un montón fotos tomadas con aberturas amplias (que han escrito sobre esta técnica antes de Phototuts +). Son fáciles de reconocer por el campo de profundidad de poca profundidad. Normalmente, estas fotos son tomadas con un objetivo de focal fija. Pero no creo que usted tiene que utilizar un objetivo primordial para conseguir este efecto. Sin duda, ayuda -. Pero el mundo de la fotografía amplia abertura está abierta a todo el mundo que posee una cámara réflex digital, independientemente de qué tipo de objetivo que tiene

Hoy vamos a bucear en la técnica, los ajustes, las diferentes materias, y lentes disponibles para este tipo de fotografía.



Vamos a empezar con algunas imágenes que muestran lo que puede hacer cuando se utiliza el ajuste de apertura más amplia de su lente. La principal ventaja es que se puede tomar fotos con fondo fuera de foco. Esta es una técnica creativa que se centra la atención en el sujeto mediante la reducción de los antecedentes de un desenfoque
.
Su ojo es atraído a las zonas cortantes en una foto antes de que vaya a las áreas de enfoque. Así atención selectiva se convierte en una herramienta útil para enfatizar la parte de la materia en la que desea que el espectador mira en primer lugar.

Retratos

Fotos de la gente a menudo se benefician de un fondo fuera de foco. Lo importante es centrarse en los ojos. Se puede crear algunos efectos mágicos por conseguir en estrecha, centrándose en los ojos y el uso de la abertura más ancha en su lente.

Probar con la más larga longitud focal del objetivo que tiene. Si se toman fotografías en color, buscar fondos de colores que añaden ambiente a la foto cuando están fuera de foco. Un buen ejemplo es rojo hojas de otoño de color, como en la foto de arriba, tiro en f1.8 con un objetivo de focal fija de 85 mm.

Flores

Las flores también se ven bien con los fondos fuera de foco . El truco aquí es encontrar las flores que se encuentran a cierta distancia de lo que está detrás de ellos. Esto asegura que el fondo será tan fuera de foco como sea posible.

Fondos verdes son buenos porque se ven naturales y también realzan los colores brillantes de las flores. Esta foto fue tomada en f4 con un objetivo zoom 17-40mm.

Animales

Los animales son otro tema que se benefician de un fondo fuera de foco. Esta foto de lagarto ilustra el punto - el fondo no es molesto, porque es muy borrosa. Me concentré en el ojo del lagarto, igual que si yo estaba tomando una foto de una persona. Fue tomada en f1.8 con una lente de 85 mm.

zoológicos y otros lugares donde se mantengan animales son grandes lugares para practicar esta técnica. Me encontré con este lagarto en un jardín botánico, y ya que se utilizó para la presencia de la gente, voy a buscar bastante cerca. Usted necesitará un teleobjetivo si usted no puede conseguir tan cerca.

Viaje

Una buena técnica para las fotos del recorrido es la búsqueda de detalles que captura la atmósfera del lugar que le ' re. Esta foto de estribo de un caballo hecha a mano es un buen ejemplo. Fue tomada en Argentina, en un caballo de un gaucho, uno de los iconos de la cultura argentina.

Mediante el uso de una amplia abertura, el fondo es arrojado fuera de foco y la atención del espectador se dirige a el estribo. Tomado en f4 con un objetivo zoom 50-150 mm.

Resúmenes

También puede utilizar anchas aberturas para crear imágenes abstractas, centrándose en un solo punto de la imagen y tirar el resto fuera de foco . Si usted observador puede hacer sorprendentemente buenas imágenes de artículos de uso diario - como esta foto de arriba. Las espirales de metal eran parte de una silla que estaba sentado en terraza de un café. Tomado en f3.5 con un objetivo zoom 50-150 mm.

Fotografía Calle Calle
Hay una superposición con la fotografía de viajes aquí, pero las amplias aberturas de teleobjetivos son ideales para difuminar fondos potencialmente distractoras . Un fondo que queda fuera de foco, pero todavía reconocible, puede ser muy sugerente.

Esta es una técnica utilizada en las películas para crear el estado de ánimo. Hice lo mismo con esta foto tomada en Potosí, Bolivia. He utilizado una apertura de f2.8 y una lente de zoom de 50-150 mm.

Primer lentes

Una de las principales diferencias entre objetivos de focal fija y lentes de zoom es la apertura máxima de ancho. La mayoría de los objetivos de focal fija tienen una apertura máxima de f1.4 y en cualquier lugar entre f2. Hay algunas lentes que tienen aberturas más amplias de F1.0 y F1.2 (y al menos dos lentes que tienen una increíblemente amplia apertura del F0.95).

Hay objetivos de focal fija con aperturas máximas más pequeñas también - por lo general son los teleobjetivos. Pero la mayoría de los números primos tienen una apertura máxima de f1.4 y en algún lugar entre f2 - perfecto para tomar fotografías de fondos fuera de foco

Otra ventaja de lentes de primera es que tiene varias configuraciones de apertura para elegir al. el extremo ancho de la gama. Si la abertura máxima de la lente f1.8 es, por ejemplo, se puede utilizar también f2, f2.8 y f4. F1.8 puede limitar la profundidad de campo por el exceso de -. Las demás configuraciones que dan más opciones creativas

Teleobjetivo

Los objetivos zoom tienen aberturas máximas de ancho en cualquier lugar de f2.8 a F5.6. Una vez más, depende del modelo. Objetivos, dirigidas a los profesionales tienden a tener las aberturas más amplias (que son también más caro). Pero no importa lo que la abertura más ancha de su lente es, que todavía se puede utilizar para obtener efectos creativos. Es sólo una cuestión de entender cómo la profundidad de campo de las obras y cómo lo utilizan a su ventaja.

La profundidad de campo

La profundidad de campo en una foto depende de cuatro cosas: Read
Distancia focal

Cuanto más larga sea la distancia focal, el campo de la profundidad de menos aparente. Digo aparente porque si se toma una foto del mismo objeto con la misma apertura tanto con un gran angular y teleobjetivo, y el sujeto era del mismo tamaño en el marco en ambas imágenes, la profundidad de campo-sería más o menos la misma en ambas fotos.

en la práctica, sin embargo, los teleobjetivos parecen darle menos profundidad de campo, ya que le permiten ampliar el sujeto. Por lo tanto, si está utilizando una lente de zoom, debe ponerlo a la distancia focal más larga en el rango de zoom

Apertura

Vale la pena repetir -. Cuanto mayor sea la abertura, menor será la profundidad de -campo. Establecer su objetivo a su apertura más amplia para reducir al mínimo la profundidad de campo. Las tres fotos de arriba muestran la diferencia cambiando la apertura hace.

Distancia del asunto

Este es un factor importante. Cuanto más se acerque al sujeto, la menor profundidad de campo que podemos encontrar en cualquier longitud focal determinada y la abertura. Acercarse lo suficiente y usted no será capaz de obtener la nitidez de delante a volver incluso a f16 o f22, y mucho menos en aberturas como f4 o F5.6.

Esto significa que fotografía en primer plano es una buena zona para explorar si quieres fotos con una mínima profundidad de campo, pero no tienen un objetivo primordial.

sin perjuicio de fondo Distancia

Este es otro factor importante. Cuanto mayor sea la distancia entre el sujeto y el fondo, más fuera de enfocar el fondo será en cualquier abertura dada, la distancia focal y la distancia al motivo.

Esta foto de una flor tiene un fondo muy borrosa en parte ya que fue tomada en una apertura de f1.8, pero sobre todo porque el fondo estaba lejos de la flor.

Juntando todo

Para aprovechar al máximo el campo de la profundidad de poca profundidad efecto que se necesita utilizar la distancia focal más larga posible, la abertura más ancha que su objetivo tiene, llegar lo más cerca de su tema como sea posible, y conseguir la mayor distancia posible entre el sujeto y el fondo.

Cerrar lentes -Up

la distancia del sujeto se ve limitado por la distancia mínima de enfoque en su objetivo (esto se indica en el cuerpo del objetivo - al igual que en la foto de arriba, que muestra la distancia mínima de enfoque de 85 mm f1.8 en un Canon EF lente). Esta es la distancia más cerca que puede llegar a su objetivo y mantenerlo en foco. Pero hay una manera fácil de superar esto, por lo que puede estar más cerca de su tema y obtener aún menos profundidad de campo en las fotos.

El accesorio que necesita que se llama un objetivo de primer plano (se es también llamado a veces un filtro de primer plano o el objetivo complementario). Eso es porque se ve como un filtro y que lo utilizan de la misma manera. Se atornilla en la rosca del filtro en la parte frontal de la lente y reduce la distancia mínima de enfoque para que pueda acercarse al sujeto.

Hay dos tipos de lente de primer plano. De un solo elemento de primer plano lentes pueden ser bastante barato, pero sufre de aberraciones cromáticas. Usted también pierde calidad de imagen, especialmente en los bordes. Pero son una buena manera de tratar fotografía en primer plano sin gastar mucho dinero.

-doble elemento de primer plano lentes son más caros, pero la calidad de imagen es excelente. Hay poca o ninguna aberración cromática y la nitidez de borde a borde es buena. -Doble elemento de primer plano lentes tienen dos elementos ópticos, uno que corrige las aberraciones causadas por el primero. Son más caros, pero vale la pena el dinero extra si la calidad de imagen es una prioridad. El objetivo de primer plano en la foto de arriba es una Canon 500D (que no debe confundirse con la cámara Canon del mismo nombre) de la lente doble elemento de primer plano.

Desventajas de aberturas ancha

ya hemos hablado sobre el uso creativo de las aberturas amplias para tomar imágenes con poca profundidad de campo. Pero hay una desventaja del uso de aberturas de ancho que se debe tener en cuenta. la calidad del objetivo siempre es más pobre en la máxima apertura de la lente. Usted notará el aumento de las aberraciones ópticas tales como la aberración cromática, viñetas y la falta de nitidez en los bordes de la imagen. Las lentes más caros tienen menos aberraciones.

No hay mucho que puede hacer acerca de esto excepto que ser consciente de ello. Un paso que puede tomar es disparar utilizando el formato RAW. Esto se debe a que la mayoría de los conversores RAW ahora pueden corregir las aberraciones cromáticas y las viñetas. Sin embargo, ellos no pueden hacer nada acerca de la caída de la calidad de la imagen en los bordes de la foto.

Galería de fotos

El uso de amplias aberturas es una gran manera de tomar algo de inusual, mal humor las fotos. Aquí hay algunos enlaces a los Flickrstreams de tres fotógrafos que utilizan amplias aberturas con gran efecto en su trabajo. Sus fotos se inspirará y le dará algunas ideas de cómo utilizar esta técnica en su propio trabajo. Es cierto, que están usando lentes de primera, pero no dejes que esto te desanime el uso de la abertura más ancha en su lente de zoom, si usted no posee un objetivo primordial.

CZ Contax Distagon 35 /1.4

Voigtlander Nokton 58 mm f /1.4 SL

Canon EF 85 II 1.2L

Min '

Un fotógrafo que utiliza amplias aberturas de manera brillante. Uno de sus objetivos es un F1.0 50mm Noctilux, que él utiliza en una Leica M6. Hay un montón de buenos retratos en su Flickrstream.