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El Sunny 16 Rule - Lomography Tipster


Una vez al mes, os traemos un informante de Lomography.com. Su cada vez mayor base de datos de conocimientos película ofrece trucos, consejos y técnicas que a menudo fuera del ámbito de la fotografía convencional.

Tienes una Lubitel mayor? ¿Ha comprado una cámara antigua con un medidor de luz rota o ninguno en absoluto? No salir corriendo a comprar una nueva caro medidor de luz, dan Sunny 16 un ir primero! Sunny 16 es una regla del pulgar de los fotógrafos han estado utilizando durante décadas con gran éxito, y con películas modernas que tienen latitudes exposición más amplia (que tenga más espacio para el error si bajo o sobreexpuesta), hoy tal vez aún más relevante.

La regla es muy simple, aunque se puede describir bastante compleja. Voy a tomar el camino más fácil. Si es un día soleado, establecer su apertura a F16 y establecer la velocidad de obturación para el número más cercano al valor ISO o ASA de su camino film.By de ejemplo: estoy fuera, es un buen día brillante. Hay casi nada de nubes en el cielo y yo cargamos la cámara con película de 100 ISO. He establecido la apertura a F16, la velocidad de obturación a 1/125, enfocar y disparar. Recojo la película del laboratorio y es perfectamente expuesto! Ahora usted puede saber que las diferentes aberturas causan diferentes efectos, cambiar la profundidad de campo, etc Si usted sabe lo que estoy hablando y está interesado, leyendo, si no, entonces salte a después de las fotos de la parte realmente útil.

Supongamos que desea utilizar F11 en un día soleado y no f16, entonces la regla que dice que compensar por eso hay más luz en (que es lo que ocurre cuando se reduce el valor de apertura), mediante el aumento de la velocidad de obturación una muesca en el dial (o una parada - el término técnico). Ver el compromiso? Así que me puse la abertura de f11 (hasta un número, en llega más luz), y el obturador a 1/250 (número más alto, obturador está abierto durante menos tiempo). Y esto sigue así, cambiar su apertura a dos paradas a f8, aumentar su velocidad de obturación dos paradas hasta 1 /500.Unfortunately, el día me tiro estas fotos, que no era tan sencillo, había una capa de nubes y el viento, por lo que la luz iba cambiando drásticamente y la película que tenía era Kodak Ektacolor Pro160. Lo bueno de Sunny 16, es que ayuda a determinar qué hacer si las cosas no son perfectas. Es una regla deslizante (cada juego de palabras).

No estoy muy bien con las matemáticas, por lo que la forma más fácil para mí para sobrellevar es memorizar unos pocos tipos de condiciones, y la abertura correspondiente y mantener un obturador coherente velocidad.

Las situaciones de iluminación más comunes

f /22 = nieve /arena

f /16 = Sunny

f /11 = Claro Leve

f /8 = Claro

f /5,6 = pesado Claro

f /4 = Abrir Sombra /Sunset

Así que he conseguido Ektacolor 160 ISO, establece mi velocidad de obturación a 1/125, amartillar el obturador y me señaló mi lente hacia los árboles con la luz casi directamente a la lente. f /22. Casi siempre funciona. Casi, creo que es seguro decir que este es un poco sobreexpuesta.

Una última palabra sobre el Sunny 16. Cuando se utiliza el color negativo, usted tiene bastante amplio margen de error. Recuerde que con la película de diapositivas, esto no es tan cierto, y es posible que desee dejar de abajo, aunque eso es otra informante para otro día. Despedidos clase
Lomography Autor:. Adam_g2000